content_copy Noticias - Cooperación

Cartel Jornada
Jornada

Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias

Defendemos los derechos de la población trabajadora Migrada

Acto de solidaridad con el pueblo Kurdo

La ancestral situación de injusticia y acoso que sufre el pueblo kurdo se ha visto agravada por las recientes intervenciones del ejército turco. Por eso CCOO, junto con otras organizaciones,  ha organizado un acto de solidaridad con el pueblo kurdo.

Interior tienda Lidl

CCOO consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de Lidl.

CCOO como siempre te defiende. Llegamos a un acuerdo con la empresa: durante todo el año 2017 CCOO en las reuniones con LIDL ha estado denunciando la situación que se vivía en las tiendas

#ElHambreNoHaceVacaciones

CCOO con Würth España impulsa la Campaña solidaria de recogida de alimentos

La sección sindical de CCOO de Serveis en Würth ha realizado una tercera campaña de recogida de alimentos en verano en todos los centros de la empresa en Catalunya. El motivo de esta iniciativa es para ayudar a paliar las penurias y la situación precaria que sufren muchas familias. Este año la participación no ha sido la esperada teniendo en cuenta el auge participativo que  hubo del primero al segundo año.

CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.
Acogida a refugiados

En la embajada de Bangladesh: es necesaria la libertad de todos los sindicalistas presos en ese país y la retirada de los cargos

La Federación de Servios de CCOO, Industria CCOO, FICA-UGT, FeSMC-UGT y la Campaña Ropa Limpia, han acudido hoy a la embajada de Bangladesh en Madrid para entregar una carta dirigida al primer ministro de este país, pidiendo la libertad de los sindicalistas detenidos y la retirada de los cargos.

Derecho de huelga en Bangladesh

En la embajada de Bangladesh en apoyo del derecho de huelga

Las federaciones CCOO Servicios y CCOO Industria acudirán a la embajada de Bangladesh en Madrid, calle Manuel Marañón 13 (metro Arturo Soria) el día 24 de febrero a las 12 horas para entregar una carta de protesta por la represión del derecho de huelga en dicho país, despidiendo, deteniendo y encarcelando a sindicalistas y trabajadores y trabajadoras de la confección.

Campaña UITA filipinas. camareras de piso

Acción de la UITA. Firma contra la represión sindical sobre la campaña de camareras de piso

Tres dirigentes sindicales del hotel cinco estrellas Península de Manila, perteneciente al grupo de lujosos hoteles Península,  enfrentan duras represalias de la dirección del hotel por su participación en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020