Salario Mínimo



CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

En la conmemoraci√≥n del D√≠a Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy m√°s que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el pre√°mbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Uni√≥n Europea, est√°n siendo olvidados y pisoteados.


CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

Acogida a refugiados

En la conmemoraci√≥n del D√≠a Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy m√°s que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el pre√°mbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Uni√≥n Europea, est√°n siendo olvidados y pisoteados.


En la embajada de Bangladesh: es necesaria la libertad de todos los sindicalistas presos en ese país y la retirada de los cargos

La Federaci√≥n de Servios de CCOO, Industria CCOO, FICA-UGT, FeSMC-UGT y la Campa√Īa Ropa Limpia, han acudido hoy a la embajada de Bangladesh en Madrid para entregar una carta dirigida al primer ministro de este pa√≠s, pidiendo la libertad de los sindicalistas detenidos y la retirada de los cargos.


En la embajada de Bangladesh en apoyo del derecho de huelga

Derecho de huelga en Bangladesh

Las federaciones CCOO Servicios y CCOO Industria acudir√°n a la embajada de Bangladesh en Madrid, calle Manuel Mara√Ī√≥n 13 (metro Arturo Soria) el d√≠a 24 de febrero a las 12 horas para entregar una carta de protesta por la represi√≥n del derecho de huelga en dicho pa√≠s, despidiendo, deteniendo y encarcelando a sindicalistas y trabajadores y trabajadoras de la confecci√≥n.


Acci√≥n de la UITA. Firma contra la represi√≥n sindical sobre la campa√Īa de camareras de piso

Campa√Īa UITA filipinas. camareras de piso

Tres dirigentes sindicales del hotel cinco estrellas Pen√≠nsula de Manila, perteneciente al grupo de lujosos hoteles Pen√≠nsula,  enfrentan duras represalias de la direcci√≥n del hotel por su participaci√≥n en la Campa√Īa Global de camareras de piso de la UITA.


Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

¬ŅY qu√© fue del a√Īo internacional del Turismo Sostenible? -


Sobre c√≥mo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de inter√©s social. Certificaci√≥n √©tica y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado d√≠as antes del hundimiento de la f√°brica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas v√°lidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva pol√©mica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes


Necesitamos m√°s Europa y menos alambradas.

SOSRefugiados: Manifestaci√≥n lunes 20 de junio a las 19 h. desde la Plaza del Mercado en Logro√Īo.

Recordamos que el lunes d√≠a 20 de junio a las 19 h. realizaremos en Logro√Īo una marcha desde la Plaza del Mercado hasta la Delegaci√≥n del Gobierno y Concentraci√≥n

Manifi√©state contra la indignidad, la deriva de Europa es de sus dirigentes y los europeos debemos demostrar nuestros valores.  

Te esperamos junto con tus amigos, familiares, vecinos, etc ...


?Un abrazo, nos vemos en las calles.


CCOO denuncia la hipocres√≠a de las instituciones europeas y del gobierno espa√Īol en la crisis de los refugiados

Crisis refugiados en Europa

La Comisión Europea y los Estados miembros parecen más preocupados por la visibilidad de los refugiados ante la ciudadanía que por resolver su situación. Para CCOO resulta llamativa la lentitud para tramitar las solicitudes de asilo y dar una acogida digna a las personas que llegan, y la rapidez y contundencia que se utiliza para proceder a su desalojo, en unos casos, y directamente a su expulsión, en otros.


Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas

Dia del Refugiado

Las pol√≠ticas europeas de migraci√≥n y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y ni√Īos, convirtiendo el mar Mediterr√°neo en la mayor fosa com√ļn en el mundo donde han muerto m√°s de 25.000 personas en los √ļltimos 15 a√Īos. #RefugioPorDerecho


Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI