Salario Mínimo



Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas

Dia del Refugiado

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años. #RefugioPorDerecho


Firma por un referendum de autodeterminación en 2017 en solidaridad con el pueblo saharaui

CCOO se ha sumado a la campaña de los Comités Suizos de Apoyo al Pueblo Saharaui, respaldando una petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que se organice el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui antes de finales del año 2017, permitiéndoles con ello disfrutar plenamente de su derecho a disponer de sí mismo, tal y como establece la Carta de las Naciones Unidas.


#RefugioDerechosHumanos

TODOS COS REFUXIADOS

SantiagoSantiagoBurelaBurelaBurelaSantiago

CoruñaCoruñaCoruña
LugoLugoLugo


Descálzate por Lesbos, iniciativa solidaria con los refugiados

CAMPAÑA DESCALZATE POR LESBOS. SOLIDARIDAD REFUGIADOS

Un grupo de bomberos de la Rioja han puesto en marcha la campaña de envío de material a la Isla Griega de Lesbos y nos piden que colaboremos empezando por su difusión. El material a recoger exclusivamente son zapatos de todos los números, calcetines, sillas de niño y mochilas porta-bebes, nuevos o que estén en buen uso. También es necesario reunir 3000? aprox. que es lo que cuesta el envío del contenedor.


Concentracións o mércores 16 en toda Galicia contra o acordo UE-Turquía para deportar as persoas refuxiadas

Organizacións políticas, sindicais e sociais convocan concentracións en toda Galicia para mañá mércores, día 16 de marzo. Con estas mobilizacións quérese amosar o rexeitamento contra o acordo «inmoral, vergoñoso e ilegal» entre a Unión Europea e Turquía para deportar as persoas refuxiadas.




Sede de la Representación de la Comisión Europea en España

Jornada sobre crisis migratoria en Europa: un análisis integral

jornada crisis migratoria europa

CCOO Servicios. - Hoy se celebra en Madrid la Jornada de debate sobre la crisis migratoria en Europa, organizada por CCOO y UGT. En el acto participanIgnacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO y Cándido Méndez, su homólogo en UGT. Además, intervienen representantes de las distintas fuerzas políticas.


Día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza y acción global contra los tratados de comercio e inversión

Semana de lucha contra la pobreza

Pobreza cero.- Hoy, en el día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza, la ciudadanía mundial sale a las calles para mostrar el rechazo colectivo a las políticas que generan pobreza,  desigualdad y destrucción del medio ambiente. En Madrid, en Europa y en el resto del mundo, además mostramos nuestro rechazo a los tratados de libre comercio e inversión que se están negociando a espaldas de la población con el único propósito de beneficiar a las élites políticas y económicas. 


En clave de solidaridad: el comité HRCT de la UITA se ha reunido en Túnez

Reunion Hosteleria y Turismo

El comité de hostelería, restauración, catering y turismo (HRCT) de la federación sindical internacional UITA se ha reunido en Túnez los días 23, 24 y 25 de septiembre en Hammamet (Túnez). El comité ha desarrollado su agenda de trabajo los días 23 y 24, dedicando el día 25 a una sesión monográfica de solidaridad con el sindicalismo y la ciudadanía tunecina.


CCOO denuncia la parálisis de la UE ante una tragedia 'de magnitudes desconocidas desde la II Guerra Mundial'

Refugiados a las puertas de la UE

La Unión Europea no responde de forma adecuada a la crisis humanitaria que se esta generando de forma continuada como consecuencia de los flujos de personas que tratan de llegar a la UE en busca de protección. 

La CONFEDERACION SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS anima a la sociedad civil europea y española a movilizarse y a articular propuestas y mensajes constructivos, realistas, responsables y solidarios sobre la crítica situación que estamos viviendo y a manifestar públicamente tales posiciones a fin de prevenir y evitar discursos demagógicos y/o xenófobos impidiendo mensajes de odio e intolerancia.


Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI