content_copy Noticias - Cooperación

Crisis refugiados en Europa

CCOO denuncia la hipocresía de las instituciones europeas y del gobierno español en la crisis de los refugiados

La Comisión Europea y los Estados miembros parecen más preocupados por la visibilidad de los refugiados ante la ciudadanía que por resolver su situación. Para CCOO resulta llamativa la lentitud para tramitar las solicitudes de asilo y dar una acogida digna a las personas que llegan, y la rapidez y contundencia que se utiliza para proceder a su desalojo, en unos casos, y directamente a su expulsión, en otros.
Dia del Refugiado

Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años. #RefugioPorDerecho

Firma por un referendum de autodeterminación en 2017 en solidaridad con el pueblo saharaui

CCOO se ha sumado a la campaña de los Comités Suizos de Apoyo al Pueblo Saharaui, respaldando una petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que se organice el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui antes de finales del año 2017, permitiéndoles con ello disfrutar plenamente de su derecho a disponer de sí mismo, tal y como establece la Carta de las Naciones Unidas.
#RefugioDerechosHumanos

TODOS COS REFUXIADOS

SantiagoSantiagoBurelaBurelaBurelaSantiago
CoruñaCoruñaCoruña
LugoLugoLugo
CAMPAÑA DESCALZATE POR LESBOS. SOLIDARIDAD REFUGIADOS

Descálzate por Lesbos, iniciativa solidaria con los refugiados

Un grupo de bomberos de la Rioja han puesto en marcha la campaña de envío de material a la Isla Griega de Lesbos y nos piden que colaboremos empezando por su difusión. El material a recoger exclusivamente son zapatos de todos los números, calcetines, sillas de niño y mochilas porta-bebes, nuevos o que estén en buen uso. También es necesario reunir 3000? aprox. que es lo que cuesta el envío del contenedor.

Concentracións o mércores 16 en toda Galicia contra o acordo UE-Turquía para deportar as persoas refuxiadas

Organizacións políticas, sindicais e sociais convocan concentracións en toda Galicia para mañá mércores, día 16 de marzo. Con estas mobilizacións quérese amosar o rexeitamento contra o acordo «inmoral, vergoñoso e ilegal» entre a Unión Europea e Turquía para deportar as persoas refuxiadas.

jornada crisis migratoria europa
Sede de la Representación de la Comisión Europea en España

Jornada sobre crisis migratoria en Europa: un análisis integral

CCOO Servicios. - Hoy se celebra en Madrid la Jornada de debate sobre la crisis migratoria en Europa, organizada por CCOO y UGT. En el acto participanIgnacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO y Cándido Méndez, su homólogo en UGT. Además, intervienen representantes de las distintas fuerzas políticas.
Semana de lucha contra la pobreza

Día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza y acción global contra los tratados de comercio e inversión

Pobreza cero.- Hoy, en el día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza, la ciudadanía mundial sale a las calles para mostrar el rechazo colectivo a las políticas que generan pobreza,  desigualdad y destrucción del medio ambiente. En Madrid, en Europa y en el resto del mundo, además mostramos nuestro rechazo a los tratados de libre comercio e inversión que se están negociando a espaldas de la población con el único propósito de beneficiar a las élites políticas y económicas.

Reunion Hosteleria y Turismo

En clave de solidaridad: el comité HRCT de la UITA se ha reunido en Túnez

El comité de hostelería, restauración, catering y turismo (HRCT) de la federación sindical internacional UITA se ha reunido en Túnez los días 23, 24 y 25 de septiembre en Hammamet (Túnez). El comité ha desarrollado su agenda de trabajo los días 23 y 24, dedicando el día 25 a una sesión monográfica de solidaridad con el sindicalismo y la ciudadanía tunecina.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020