content_copy Noticias - Cooperación

ERE: ¡Acuerdo en el SIMA!

COMUNICADO CONJUNTO

A consecuencia de la  denuncia conjunta de las secciones sindicales de CCOO y UGT acerca del incumplimiento del procedimiento de recolocación en el ERE, el 12 de noviembre de 2013 se celebró una reunión que tuvo lugar en la sede del  SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) entre la Dirección de Oesía Networks y la RLT (Representación Legal de los Trabajadores en Oesia Networks).

#Riquesaqueempobreix

17 d'octubre - Contra la riquesa que empobreix, ACTUA!

Exigeix que la riquesa estigui al servei de les persones i no a l'inrevés. N'hi ha prou de polítiques que empobreixen a les persones!
 - - - - -
Exige que la riqueza esté al servicio de las personas y no al revés. ¡Basta de políticas que empobrecen a las personas!
CONTRA LA RIQUESA QUE EMPOBREIX, ACTUA!

>> Adhesió on-line: http://pobrezacero.wordpress.com/adhesiones/
>> Accions a catalunya - www.rebelatecontralapobreza.org

>> Gaceta Sindical 17 d'octubre Ante la austeridad, la crisis y el paro Pobreza cero, por una Renta Mínima Garantizada
GRUPOIBERCAJA. PAPA FRANCISCO

Posibilidades y limitaciones del nuevo Papado de Francisco.

La elección del nuevo Papa en la persona de Jorge Mario Bergoglio, conocido hoy como Papa Francisco, y sus declaraciones acentuando el compromiso de la Iglesia con los pobres, rechazando a la vez la pomposidad del poder con su ostentación de la riqueza y jerarquía  . . .

Las cuentas claras

El Consejero de CCOO en el Consejo de Admón de Unicaja Banco dona las retribuciones por su participación en el mismo a una ONG

Tal como avanzamos en su momento cuando José Luis Cid, representante de CCOO en la Comisión Ejecutiva de la Caja, pasó a formar parte del Consejo de Administración del Banco,  el mismo acordó con CCOO donar las retribuciones  percibidas como remuneración por formar parte de dicho Consejo a la Fundación ‘Paz y Solidaridad Serafín Aliaga’.

El voluntariado es un pilar básico en el desarrollo de los programas financiados por el IRPF

Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada

Las personas voluntarias son un pilar básico en el desarrollo de los programas que realizan las entidades sociales. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, 1.051.245 personas voluntarias participarán durante el año 2013 en 118 programas que serán desarrollados en todo el territorio del Estado. Un total de 1.051.245 personas voluntarias participan en estos programas. Para el desarrollo de estos proyectos se cuenta con un total de 8.439.582 €.

ENCUESTA DE NACIONES UNIDAS sobre la agenda de lucha contra la pobreza. ¡¡PARTICIPA!!

Naciones Unidas ha puesto en marcha una encuesta mundial, dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo, con el objetivo de conocer sus prioridades y su opinión, y sobre ello informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de lucha contra la pobreza en el mundo.

La casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas

Plataforma de ONG. - Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF. Durante este año se pondrán en marcha 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONG de Acción Social, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

Presentación de la campaña “X Solidaria” 2013

Plataforma ONG.- El próximo martes, 2 de abril, se presentará esta campaña de sensibilización cuyo objetivo es informar a la ciudadanía del destino de sus aportaciones a Fines Sociales.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020