Salario M铆nimo

Las cuentas claras

El Consejero de CCOO en el Consejo de Adm贸n de Unicaja Banco dona las retribuciones por su participaci贸n en el mismo a una ONG

Tal como avanzamos en su momento cuando Jos茅 Luis Cid, representante de CCOO en la Comisi贸n Ejecutiva de la Caja, pas贸 a formar parte del Consejo de Administraci贸n del Banco,  el mismo acord贸 con CCOO donar las retribuciones  percibidas como remuneraci贸n por formar parte de dicho Consejo a la Fundaci贸n 聭Paz y Solidaridad Seraf铆n Aliaga聮.

El voluntariado es un pilar b谩sico en el desarrollo de los programas financiados por el IRPF

Marca Fines Sociales en tu declaraci贸n de la Renta, no te cuesta nada

Las personas voluntarias son un pilar b谩sico en el desarrollo de los programas que realizan las entidades sociales. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaraci贸n de la Renta, 1.051.245 personas voluntarias participar谩n durante el a帽o 2013 en 118 programas que ser谩n desarrollados en todo el territorio del Estado. Un total de 1.051.245 personas voluntarias participan en estos programas. Para el desarrollo de estos proyectos se cuenta con un total de 8.439.582 聙.

ENCUESTA DE NACIONES UNIDAS sobre la agenda de lucha contra la pobreza. 隆隆PARTICIPA!!

Naciones Unidas ha puesto en marcha una encuesta mundial, dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo, con el objetivo de conocer sus prioridades y su opini贸n, y sobre ello informar a los l铆deres mundiales, en el marco de definici贸n de la nueva agenda global de lucha contra la pobreza en el mundo.

La casilla de Fines Sociales de la declaraci贸n de la Renta ayudar谩 en 2013 a casi 6 millones de personas

Plataforma de ONG. - Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaraci贸n de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusi贸n social se beneficiar谩n de los programas financiados por el IRPF. Durante este a帽o se pondr谩n en marcha 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONG de Acci贸n Social, adem谩s de cientos de proyectos en pa铆ses de 脕frica, Am茅rica Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

Presentaci贸n de la campa帽a 聯X Solidaria聰 2013

Plataforma ONG.- El pr贸ximo martes, 2 de abril, se presentar谩 esta campa帽a de sensibilizaci贸n cuyo objetivo es informar a la ciudadan铆a del destino de sus aportaciones a Fines Sociales.

Comenzamos campa帽a de firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular para la daci贸n en pago.

Que no te hipotequen la vida

Los delegados de CCOO en Arsys dispondremos de hojas de firmas para esta ILP en los centros de trabajo de Arsys

En la Declaraci贸n marca la casilla de "Fines Sociales"

X solidaria: Con un peque帽o gesto las cosas cambian

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas m谩s vulnerables. Podr谩s marcarla cuando hagas la declaraci贸n de la renta. Es la casilla que se denomina "Fines Sociales". Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parec铆a muy fr铆o cuando se trata de ayudar a los dem谩s.

Mejora de la prestaci贸n de servicios financieros

Declaraci贸n del Comit茅 de Empresa Europeo del Grupo Santander

Se ha reunido el Comit茅 de Empresa Europeo del Grupo Santander.

En 茅l Comfia-CCOO ha exigido que se mejore el clima laboral en el Santander, y se ha aprobado por Sindicatos y Empresa una Declaraci贸n de mejora de la prestaci贸n de servicios financieros, donde por primera vez se recoge la necesidad de que los objetivos sean realistas.

Puntos amarillos, ya no son puntos solidarios

Finiquitaron la solidaridad en novacaixagalicia

Como todos sab茅is, el pasado 30/04/2011, finaliz贸 la campa帽a de puntos amarillos 2009- 2011 y tenemos hasta el pr贸ximo 30/06/2011 para canjearlos por regalos del catalogo.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA