Salario M铆nimo

Protocolo de empleo Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell

30-11-10 Como consecuencia de los procesos de reorganizaci贸n interna que pudieran llevarse a cabo, la direcci贸n de las entidades que componen el Grupo Banco Sabadell y el Grupo Banco Guipuzcoano se comprometen a utilizar procedimientos meramente vegetativos y voluntarios y, por tanto, a no aplicar los art铆culos 51 y 52C del RD 1/1995 de 14 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores y posteriores modificaciones.

El pr贸ximo d铆a 30 est谩 previsto firmar en Barcelona el protocolo de fusi贸n del Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Guipuzcoano.

Protocolo de Fusi贸n BS-BG

24-11-10 Los protocolos de fusi贸n en el sector bancario, son fruto del esfuerzo de CCOO por intervenir y asegurar el empleo en los procesos de fusiones bancarias que se iniciaron hace m谩s de 10 a帽os. Se han convertido en una herramienta de negociaci贸n colectiva que impide que la b煤squeda de tama帽o y beneficio de las entidades financieras se convierta en una sangr铆a de las plantillas.

La Pobreza no est谩 en crisis: 隆Aumenta!

D铆a Internacional para la erradicaci贸n de la pobreza Elecciones 2010: Por unas pol铆ticas m谩s responsables, sociales y solidarias.

FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL DE MADRID (TRAGSATEC). La SOLICITUD est谩n en 'Notas Relacionadas', al final.

PUESTA EN MARCHA DEL FONDO ASISTENCIA SOCIAL TTEC-MADRID 2010

Os ponemos a vuestra disposici贸n el articulado de las AYUDAS DEL FAS-TTEC MADRID 2010, as铆 como su SOLICITUD.

Este a帽o la direcci贸n decidi贸 tomar parte m谩s activa e impuso que todas las ayudas tuvieran una repercusi贸n social, vetando la posibilidad del 'cheque Carrefour' que el a帽o pasado se utiliz贸. Esto, adem谩s de suponer un mayor esfuerzo al Comite que lo gestiona, ha hecho que nazcan una nueva ayuda: "Ayudas para gastos sanitarios no cubiertos por la Seguridad Social y aportaciones a ONG聮S".

A cambio la empresa se comprometi贸 ha realizar los ingresos de la parte social a mes vencido y adelantar su aporte (5 partes por 1 del trabajador), hecho que ha permtido gestionar casi todas las ayudas como 聭ventanilla abierta聮,, dejando para final de a帽o aquellas que son m谩s dif铆ciles de gestionar y predecir su gasto.

Pero la m谩s importante novedad es que en el FONDO DE EMERGENCIAS podr谩 entrar todo compa帽ero de Tragsatec. Estudiando todos los casos a final de a帽o.

La primera reuni贸n de CCOO de BS y BG: Garantizar los puestos de trabajo

Un protocolo de empleo para los trabajadores del nuevo Grupo

13-07-10 Hoy, las secciones sindicales de comfia-CCOO del Banco Guipuzcoano y del grupo Banco Sabadell nos reunimos en Barcelona con el fin de analizar la integraci贸n de los dos bancos. Como asunto prioritario, hemos solicitado un protocolo de empleo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del nuevo grupo

Pod茅is confiar en nosotros, en CCOO

Fusi贸n de Sabadell y Guipuzcoano

28-06-10 Como sab茅is el pasado viernes, 25 de junio, ambos Consejos de Administraci贸n acordaron la compra de Banco Guipuzcoano por Banco Sabadell. Banco Guipuzcoano se mantendr谩 como entidad jur铆dica formando parte del Grupo Banco Sabadell, estamos a la espera de que la Empresa concrete sus planes en cuanto al mantenimiento de oficinas y a la coincidencia entre la red de Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano

Fusi贸n bancaria

Guipuzcoano

11-06-10 Os adjuntamos notas de la prensa sobre las negociaciones que lleva a cabo Banco Sabadell con Banco Guipuzcoano:

CincoD铆as   Expansi贸n   El Pa铆s   El Mundo   El Peri贸dico

Nota de prensa - CCOO en colaboraci贸n con la Agencia Andaluza del Voluntariado celebra el seminario

聯An谩lisis de las condiciones de participaci贸n y calidad de vida laboral en el sector de las ONG andaluzas聰

Se enmarca dentro de un amplio proyecto organizado por CCOO y la Agencia y que tiene como objetivo fundamental, valorar las caracter铆sticas de participaci贸n y calidad de vida laboral en el tercer sector.

Solidaridad con Hait铆

Diversas Organizaciones de las que est谩n trabajando en Hait铆, se han dirigido a COMFIA CCOO para que ayudemos a difundir la urgencia de canalizar donaciones que ayuden a combatir las perentorias y abrumadoras necesidades generadas a partir del terremoto.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA