content_copy Noticias - Convocatorias

plenario CCOO Grupo Meliá Hotels Illes Balears
19 octubre 2021

Plenario de renovación de la sección sindical de CCOO del Grupo Meliá Hotels de Illes Balears

El Plenario de Renovación de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Meliá Hotels en la Comunidad de Illes Balears, que tendrá lugar el próximo día 10 de Octubre de 2021.

plenario CCOO Caixabank Bankia
7 octubre 2021

Plenario de integración de la sección sindical de Bankia en la Sección Sindical de CaixaBank en Illes Balears

El Plenario de Integración de la Sección Sindical de Bankia en la Sección Sindical de CaixaBank en la Comunidad de Illes Balears, que tendrá lugar el próximo día 7 de Octubre de 2021.

• Ver las NORMAS y CALENDARIO plenario de Integración de la Sección Sindical de Bankia en la Sección Sindical de CaixaBank en Illes Balears
  • Ver DOCUMENTO/PONENCIA Sección Sindical de CCOO de Caixabank
  • Ver las NORMAS y CALENDARIO del plenario de las Secciones Sindicales Estatales de Caixabank y Bankia

CONCENTRACION CONTRA EL ERE EN BANCO SABADELL

Continuamos con las movilizaciones, y después de comprobar que Banco Sabadell no tiene voluntad de negociación y sigue dispuesta a despedir forzosamente a 1936 personas a nivel nacional, a aplicar una movilidad geográfica que puede afectar a toda la plantilla y una modificación sustancial de las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el Banco.

Insistimos en recordar que la totalidad de la RLT  exigimos voluntariedad en el proceso y medidas alternativoas dignas como:

• Prejubilaciones como se ha hecho entros procesos
  • Salidas bien incentivadas y voluntarias
  • Internalización de trabajos actualmente externalizados
  • Excedencias voluntarias
  • Recolocación de plantilla en empresas del grupo

Para que nos escuchen te esperamos el próximo día 28 de septiembre, de 18:00 a 19:00 en la CONCENTRACIÓN que haremos en Gran Via a la altura de la Plaza de Santa Isabel

Por tu empleo, por tu seguridad, por la defensa de tus derechos, te esperamos!

En Banco Sabadell NO sobra nadie

ERTE SODEXO

Concentración contra el ERTE en Sodexo

El Comité de Empresa de Sodexo protesta ante la Generalitat para reclamar un ERTE “justo y negociado”

· Desde Presidencia de la Generalitat se han comprometido a mediar en el conflicto.

concentración ERE Banco Sabadell
Haberá folga en outubro se o banco non rectifica a súa postura na mesa de negociación

CCOO inicia en Santiago de Compostela as mobilizacións contra o ERE no Banco Sabadell

Comisións Obreiras (CCOO) iniciou este xoves as mobilizacións contra o ERE no Banco Sabadell, convocando concentracións en diversas localidades do Estado. En Galicia, a protesta tivo lugar en Santiago de Compostela, entre as 11 e as 12 horas, na oficina que a entidade bancaria ten no número 33 da rúa do Hórreo.

Desde CCOO rexeitan a «inamovible» posición do Sabadell na mesa de negociación do ERE —que afecta a 1936 persoas— e defenden medidas alternativas. «Hai carga de traballo, non sobra persoal nin moito menos», sinala Arturo Cruzado, voceiro do sindicato. Ler máis.

Concentració dels treballadors i de les treballadores de Sodexo, el passat dia 3 de setembre
ERTE SODEXO

Convocatoria concentración contra el ERTE en Sodexo

Protesta por el ERTE discriminatorio en Sodexo “ganan dinero con la protección social y sobrecargan al personal”

Mañana jueves 23 de septiembre, a las 10:30 horas, concentración frente al Palau de la Generalitat (Pl. Manises), convocada por el comité de empresa de la contrata del comedor de Ford. La plantilla reclama un ERTE más justo, negociado y no discriminatorio “la compañía elige al personal que trabaja que, además, lo hace en peores condiciones que antes de la pandemia” denuncian.

Movilizaciones contra el ERE en Banco Sabadell

La “inamovible” posición de la Dirección del Banco Sabadell en la mesa de negociación del ERE que afecta a 1936 personas, ha llevado a CCOO, junto a la mayoría sindical del banco, a convocar para el próximo día 23 de septiembre movilizaciones en 8 provincias, para exigir al Banco que abandone la falta de voluntad negociadora y adopte medidas alternativas que no sean traumáticas para la plantilla.

La plantilla del Banc Sabadell es mobilitza contra l´ERO

CCOO, junt a les altres sis organitzacions sindicals presents a l’entitat a Catalunya, es concentraran davant Banc Sabadell el proper 23 de setembre a Sabadell i el 28 a Barcelona en defensa dels llocs de treball i per rebutjar l’ERO salvatge.

La plantilla del Banco Sabadell se moviliza contra el ERE

CCOO, junto a las otras seis organizaciones sindicales presentes en la entidad en Catalunya, se concentrarán ante Banco Sabadell el próximo 23 de septiembre en Sabadell y el 28 en Barcelona en defensa de los puestos de trabajo y para rechazar la ERE salvaje.

Dijous 23 de setembre de 10 a 12 hores davant la seu de Banc Sabadell de Plaça de Catalunya de Sabadell

Dimarts 28 de setembre de 10 a 12 hores davant la seu de Banc Sabadell de Diagonal, 407 (cantonada Balmes) de Barcelona

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo