content_copy Noticias - Convocatorias

CCOO s´ha concentrat davant les ITV de Catalunya per exigir a la patronal que desbloquegi les negociacions del conveni sectorial

La primera acció va ser el Dilluns 17 d'octubre, concentració a les 10.30 hores davant el centre de treball c/ Motors, 136 d’Applus Barcelona.

- - - - - - - -

CCOO se ha concentrado ante las ITV de Catalunya para exigir a la patronal que desbloquee las negociaciones del convenio sectorial

La primera acción fue el lunes 17 de octubre, concentración a las 10.30 horas frente al centro de trabajo c/ Motors, 136 de Applus Barcelona.

A secretaria xeral de Comisións Obreiras, Amelia Pérez, reitera que haberá conflito se non se produce un incremento salarial

«Ou salario ou conflito», advirte a secretaria xeral de CCOO

"Levámolo dicindo durante todo o verán, despois de que a CEOE se erguese da mesa de negociación: "salario ou conflito". É unha cuestión de principios", sinalou a dirixente sindical ante os medios de comunicación.

"A clase traballadora non pode pagar o custo da crise. Fálase moito de pacto de rendas, pero a patronal só quere oír falar del cando os traballadores e as traballadoras sexan quen asuman o custo da crise, por iso cómpre actuar tamén sobre os beneficios empresariais", clarificou a sindicalista.

Hoxe venres, 7 de otubro, a secretaria xeral de CCOO, canda o seu homólogo da UGT, estarán na concentración convocada en Ourense, ás 12 horas, diante da patronal provincial.

Plenario de afiliación de Servicios CCOO SAGE Spain Madrid

La afiliación de SAGE Spain Madrid elegirá Secretaría General, Comisión Ejecutiva y delegada o delegado LOLS el próximo 7 de noviembre.

COMUNICADO TIC

El 7 de octubre, 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente', nos movilizamos para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva y 'Justicia Salarial'

Somos las personas trabajadoras las que seguimos asumiendo las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Con una inflación desbocada y un futuro incierto, familias trabajadoras de todo el mundo disponen de serios problemas para subsistir.

Mientras, las grandes empresas, responsables de más del 80% de este incremento por su excesivo aumento de beneficios, no están dispuestas a asumir parte de la carga y continúan enriqueciéndose a costa del sufrimiento de la clase trabajadora.

Por ello, el 7 de octubre habrá concentraciones frente a las sedes de las diferentes organizaciones empresariales de todo el país donde exigiremos el desbloqueo de la negociación colectiva y “Justicia salarial” para los y las trabajadoras del mundo.

CCOO en RACE apoya a las pequeñas empresas de auxilio en carretera en sus reivindicaciones

Las principales plataformas de pequeñas empresas de auxilio en carretera (ANEAC, ANESAV y la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera), convocan para el próximo viernes, día 7 de octubre, una marcha lenta de grúas en Madrid, que discurrirá por el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Castilla hasta el Ministerio del Interior, para exigir una reunión urgente con el ministro Marlaska.

El pasado mes de Julio, las citadas entidades, representativas del 100% del colectivo de empresas de auxilio en carretera asociadas, tenía conocimiento a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que desde ese Ministerio del Interior se había tomado la decisión, en contra de lo pactado en el seno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de alterar sin su conocimiento el texto del borrador de modificación del Real Decreto de Auxilio en Carretera que se estaba tramitando. El Ministerio del Interior ha decidido, según las citadas plataformas, “uberizar” el sector y permitir que cualquier tipo de vehículo sin ningún tipo de acreditación, formación ni registro pase a realizar la actividad de auxilio en carretera. Para las organizaciones convocantes, esto va a provocar un importante deterioro de sus condiciones y un aumento de la siniestralidad, así como del número de heridos graves y fallecidos, en las operaciones de rescate que se realizan a diario en las vías públicas.

La sección sindical de CCOO en Race Asistencia queremos mostrar nuestro apoyo al sector de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos de auxilio en carretera. Nuestra organización es perfectamente conocedora de la lamentable situación que está sufriendo el sector de auxilio en carretera, debido, principalmente, a la continua devaluación de las condiciones contractuales a las que se ven sometidos por las grandes compañías de asistencia y aseguradoras.

En el caso particular de RACE, ésta lleva desde hace años precarizando las condiciones, tanto de su propia plantilla como las de sus colaboradores externos, hasta el punto del asfixio económico y de poner en grave riesgo la salud de empleados, colaboradores y clientes.

RACE, en su condición de una de las principales grandes compañías de asistencia en carretera, no solamente tiene influencia directa sobre las condiciones de sus propios empleados y colaboradores, sino que arrastra al resto del sector, desequilibrando perniciosamente los equilibrios de mercado. Si a ello sumamos la falta de seguridad con la que trabaja el sector, no solamente se está condenando a la precarización de todos sus actores, sino también poniendo en riesgo la vida de muchísimas personas, profesionales como usuarios del automóvil.

CCOO en Race Asistencia, no sólo mostramos empatía con los que son, y han sido durante años, compañeros y compañeras directos de trabajo, sino que nos estamos planteando, de una manera muy seria, sumar nuestras reivindicaciones a los movimientos de las plataformas de las pequeñas empresas y autónomos de auxilio en carretera.

MOBILITZACIONS! SECTOR DE LES ITV DE CATALUNYA

Les organitzacions sindicals presents a la negociació del conveni col•lectiu d'empreses d'Inspecció Tècnica de Vehicles de Catalunya, Federació de Serveis de CCOO, Federació d'Indústria, Construcció i Agro d'UGT Catalunya (UGT-FICA) i Sindicat Reformista dels Treballadors ( SRT), davant la situació de bloqueig en què hi ha la negociació del conveni col·lectiu, de manera conjunta hem decidit iniciar una campanya d'informació i de mobilització per intentar desbloquejar la negociació del conveni.

- - - - - - -

¡MOVILIZACIONES! SECTOR DE LAS ITV DE CATALUNYA

Las organizaciones sindicales presentes en la negociación del convenio colectivo de empresas de Inspección Técnica de Vehículos de Catalunya, Federació de Serveis de CCOO, Federació d’Indústria, Construcció i Agro d’ UGT Catalunya (UGT-FICA) i Sindicato Reformista de los Trabajadores (SRT), ante la situación de bloqueo en que está la negociación del convenio colectivo, de manera conjunta hemos decidido iniciar una campaña de información y de movilización para tratar de desbloquear la negociación del convenio.

CONCENTRACIÓ: dia 17 d'octubre de 10.30 a 12h - Centre de Treball B15 Motors – Barcelona

>> Comunicat conjunt mobilitzacions pel Conveni d’ITV Catalunya

>> CARTELL CONCENTRACIÓ PEL CONVENI D’ITV 17/10/22

caratula convocatoria rueda de prensa análisis y propuestas de CCOO para el sector grandes almacenes
RUEDA DE PRENSA

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

CCOO Servicios presenta, el próximo martes 20 de septiembre, en rueda de prensa presencial y en streaming, el Informe analítico y propositivo sobre el sector de Grandes Almacenes: "El poder de cambiar las cosas"

Convocatoria concentraciones

CCOO y UGT anuncian movilizaciones inminentes en el sector de supermercados de la provincia de Valencia

Ambas organizaciones sindicales han convocado concentraciones los próximos 17 y 24 de septiembre para forzar a la patronal de supermercados FEDACOVA a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual finalizó su vigencia en 2021.

Manifestación Teleperformance

Teleperformance leva a Colombia a xestión de servizos esenciais tales como bombeiros, emerxencias ou Forzas e Corpos de Seguridade do Estado

O obxetivo destas actuacións é que a cidadanía coñeza as graves repercusións que esta deslocalización de Fenosa a Colombia vai supoñer:

Que só 20 persoas traballadoras van atender dende A Coruña as chamadas en galego, o resto será xestionado dende Teleperformance Colombia.

Que toda a información técnica, de avarías, de provisións de servizo, cortes e reenganches, reclamacións, xestión de subministracións vitais, ordes de servizo ao persoal técnico encargado da revisión de contadores, de lecturas, de peticións de acometidas para altas de subministración, a atención aos servizos de emerxencias, bombeiros e forzas e corpos de seguridade do Estado no caso de accidentes do tendido eléctrico, a coordinación dos servizos técnicos, do persoal de reforzo nas avarías masivas,... vanse xestionar dende Colombia.

Naturgy non ten en conta a situación de Galicia, as súas características xeográficas e a súa poboación envellecida. Ademáis Fenosa non dispón de oficinas físicas e non é posible cambiarse de distribuídora de luz... o que vai dificultar e demorar a atención de incidencias que afectan a electricidade, subministración esencial.

Os datos dos clientes da distribuídora Fenosa van a un país estranxeiro que carece da estrita regulación sobre protección de datos existentes na Unión Europea, co grave risco que pode levar en materias tan sensibles como venda de datos persoais e posibles fraudes.

Teleperformance perde 100 postos de traballo no seu centro da Coruña e, a día de hoxe, non indicaron a este Comité se van manter as condicións do actual plantel. Ler máis

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo