content_copy Noticias - Convocatorias

metas

¿Necesitas herramientas para hacer una adecuada gestión del cambio en tu organización?

El devenir de la empresa fuerza a las organizaciones a ser flexibles y formular estrategias para la gestión del cambio. En CCOO te proporcionamos formación para que tengas herramientas para hacer dicho cambio.

cartel convocatoria 13 junio huelga en el sector de Contact Center

Escalada de tensión en la negociación de convenio de Contact Center: CCOO llama a la huelga

En la última reunión de la mesa del Convenio, desde CCOO y UGT planteamos un giro a la negociación: aunque la próxima reunión está fijada para el 28 de junio, nos reuniremos en cuanto las empresas traigan una propuesta acorde con las necesidades de las plantillas y cuanto antes, mejor. A día de hoy, pese a que la DGT les instó a modificar su propuesta, no hemos vuelto a tener noticias.

CCOO I UGT INICIEM ACTUACIONS CONJUNTES DAVANT DEL BLOQUEIG DEL CONVENI DE SERVEIS DE PREVENCIÓ

17J 12:00 CONCENTRACIONS

A les seus de les principals empreses del sector    QUIRÓN PREVENCIÓ - BARCELONA

- - - - - - - -

CCOO Y UGT INICIAMOS ACTUACIONES CONJUNTAS ANTE EL BLOQUEO DEL CONVENIO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN

17J 12:00 CONCENTRACIONES

camarera y camarero en la barra de un café

¿Quieres trabajar en el sector de la restauración?, ¿Necesitas actualizar tus competencias profesionales?

Si quieres iniciarte o actualizar tus conocimientos en el sector de la restauración, CCOO Servicios te proporciona diferentes cursos para cualificarte como profesional del sector, bien en el servicio de cocina, como en el de bar o en el restaurante.

A Barcelona ens concentrarem davant Quirón Prevenció ? c/ Llacuna 166 a les 12 hores

Concentració pel proper 17 de juny per exigir un conveni just per les persones treballadores dels Serveis de Prevenció Aliens

Companya, company, dins de les diferents convocatòries sectorials previstes, com son les manifestacions pel proper 9 a Tarragona i del dijous 16 a Barcelona, t’avancem que el proper divendres 17 de juny ens concentrem conjuntament UGT i CCOO en defensa d'un conveni digne pel sector.

Concentración para el próximo 17 de junio para exigir un convenio justo para las personas trabajadoras de Servicios de Prevención Ajenos

Compañera, compañero, dentro de las diferentes convocatorias sectoriales previstas, como son las manifestaciones para el próximo 9 en Tarragona y del jueves 16 en Barcelona, te adelantamos que el próximo viernes 17 de junio nos concentramos conjuntamente UGT y CCOO en defensa de un convenio digno para el sector.

Barcelona davant Quirón Prevenció – c/ Llacuna 166 a les 12 hores

Participa-hi! No hi faltis!

convenio comercio metal pontevedra

Haberá mobilizacións en defensa do convenio do comercio de metal da provincia de Pontevedra

A asemblea de traballadores e traballadoras que tivo lugar o domingo, 29 de maio, aprobou iniciar mobilizacións en defensa do convenio colectivo do comercio de metal da provincia de Pontevedra. Os sindicatos CCOO, UGT e CIG, recollendo o sentir maioritario do persoal, anunciarán proximamente o calendario reivindicativo.

As intervencións dos traballadores e traballadoras presentes na asemblea centráronse na crítica á conxelación dos salarios —non se actualizan desde o 2020— e na necesidade de amosarlle á patronal o rexeitamento a que non haxa avances nas negociacións.

CCOO, UGT e CIG explicaron que a patronal se pecha en banda a incluír melloras para un sector de actividade que padece especialmente as consecuencias da pandemia, da guerra, da suba desmesurada de prezos ou da crise dos compoñentes tecnolóxicos.

Desde CCOO inciden en que «só queda o camiño da mobilización cando as empresas non escoitan as reivindicacións dos traballadores e das traballadoras». Por esta razón, o sindicato anima a todo o persoal do sector a «participar activamente» nas mobilizacións que se convoquen.

gestión alojamientos

¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el área de alojamiento del sector hostelero?

El curso de Procesos de Gestión de Departamento del Área de Alojamiento, te ofrece una visión completa de los conocimientos necesarios para gestionar este tipo de departamentos:

CCOO  es concentrarà davant Ernst & Young per protestar pel bloqueig del conveni del sector de consultores

Els sindicats CCOO i UGT es concentraran el 26 de maig a les portes de les quatre grans consultores (EY, Deloitte, PwC, KPMG) per tot el país per exigir el desbloqueig de les negociacions del conveni sectorial. CCOO: “Els tocarà escoltar allò que opinen de les seves propostes de conveni els qui els generen milers de milions en beneficis cada any”.

- - - - - -

CCOO se concentrará ante Ernst & Young para protestar por el bloqueo del conveni del sector de consultoría

Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán el 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio sectorial. CCOO: “Les tocará escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

La concentració a Barcelona del dijous 26 de maig davant Ernst & Young d’Avinguda Sarrià 106 de 12 a 13 hores

>> Fotografies de la concentració 26M davant Ernst &Young (Facebook)

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo