7 de cada 10 camareras de piso consume fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular

Jornadas Salud laboral camareras de pisos

CCOO ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas una jornada sobre el consumo de fármacos entre el colectivo de las Camareras de Piso

8 de febrero más hechos menos palabras

Miles de sindicalistas de CCOO y UGT reclamarán el 8 de febrero en Madrid MÁS HECHOS MENOS PALABRAS

CCOO y UGT han organizado una asamblea conjunta, que reunirá a 10.000 sindicalistas de todo el país y de todos los sectores de la producción y de los servicios el próximo 8 de febrero en Madrid, con la que intensifican su ofensiva para reclamar #HechosYa al Gobierno y a las organizaciones empresariales, que cumplan lo pactado.

Ante la sede de la patronal del sector en Madrid (Montalbán, 3)

CCOO se concentra en defensa del convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Cartel Ingenierías

• CCOO ha convocado concentración en defensa del Convenio Colectivo de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos por que la patronal del sector no quiere convenio.

La concentración ante la sede de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Estudios Tecnológicos (TECNIBERIA) es para denunciar que TECNIBERIA ha tomado la decisión de no continuar con la negociación del convenio.

19 febrero 2019

Plenario de la Sección Sindical de CCOO en WIZINK GESTIÓN AIE en la Comunidad de Madrid

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CCOO, convoca el Plenario de sustitución del Delegado/a LOLS de la Sección Sindical de CCOO en WIZINK GESTIÓN AIE en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo día 19 de febrero de 2019, de 12:00 a 16:00 horas  en C/ Ulises, 16-18 – 3ª planta. Sala Sindical.

7 febrero 2019

Jornada de salud de las camareras de pisos. La mejor medicina son tus derechos.

Jornada Camareras de piso

• EL trabajo de las camareras de piso
  • Consumo de fármacos y psicofármacos
  • Reconocimiento de enfermedades profesionales

Tecniberia non quere convenio no sector de enxeñerías

Concentración Tecniberia

TECNIBERIA, asociación patronal estatal do sector de enxeñería, pretende un sector sen convenio colectivo, empresas como APPLUS, AUDINGINTRAESA, AYESA, CTAG, EPTISA, EZQUIAGA ARQUITECTURA, FOSTER WHELER, GETINSA, IDOM, INTECSA, SENER, SUMMA, SGS TECNOS, TÉCNICAS REUNIDAS, TRAGSATEC, TÜV RHEINLAND, TYPSA, poderán ter os seus cadros de persoal coas condicións de traballo sen regular, sen un convenio de referencia, negándose a continuar coa negociación para que o convenio sexa considerado como vencido, amparándose nunha dubidosa interpretación da reforma laboral de 2012. Este é un feito contrastado e publicado por TECNIBERIA na súa páxina web. Compre destacar que se trata dun convenio de por si desfasado e precario en aspectos fundamentais: ler máis

CCOO inicia movilizaciones en defensa del Convenio de ingenierías y Oficinas de estudios técnicos

El próximo 5 de febrero CCOO Serveis ha convocado a sus representantes sindicales del sector de Ingenierías y de Oficinas de estudios técnicos a una asamblea informativa, en la sede de CCOO de Catalunya, Via Laietana 16, a las 11 horas y a las 12 horas a concentrarse ante Fomento del Trabajo, Vía Laietana 32-34, para reclamar a la patronal que retome las negociaciones del Convenio sectorial y desista de su voluntad de precarizar las condiciones laborales de las plantillas.

Folga en Unísono

folga unísono

As centrais sindicais presentes a nivel estatal en UNISONO convocaron unha folga de 24 horas para o día de hoxe, a cal foi secundada cun 70% de participación a nivel estatal, sendo o seguimento nos tres centros existentes en Vigo de case un 80%.

A Federación de Servizosde CCOO, a través da súa delegada LOLS Gloria Alonso, estivo dende primeira hora diante do centro de traballo, sito na Avenida de Gran Vía en Vigo, informando ao persoal sobre os motivos que desembocaron nesta folga de 24 horas.

Dende CCOO consideramos que a precarización constante das condicións de traballo, o aumento progresivo de contratacións vía ETT, a nula vontade de negociación dun Plan de Igualdade por parte da empresa, o cambio constante e sen preaviso dos horarios e cambios de quendas, impedimentos constantes ante as solicitudes de reducións de xornada e un longo etc., son motivos máis que suficientes para paralizar o traballo nesta empresa e demostrarlle á dirección dunha vez por todas, que o persoal é o activo máis importante que posúen. Esperamos que esta xornada lle sirva á empresa como toque de atención para mellorar as condicións laborais reinantes en todos os seus centros de traballo e convoque ás distintas centrais sindicais para atopar unha solución negociada ante o conflito xerado.

20 febrero 2019

Asamblea de afiliadas y afiliados de CCOO de Madrid en DB OSI

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca la Asamblea de afiliadas y afiliados de CCOO de Madrid en DB OSI, que tendrá lugar el dia 20 de febrero de 2019 en la "Sala Atocha" de la sede del sindicato (Lope de Vega, 38 - 3ª planta) y en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago, dentro del proceso de constitución de la Sección Sindical Estatal de DB OSI.

Destacadas

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA