Salario M铆nimo

CCOO PREPARA MOVILIZACIONES CONTRA LOS ERO PRESENTADOS POR EL GRUPO AMPLIFON

Después de la primera reunión del periodo de consultas de los ERO presentados por el Grupo Amplifon, CCOO se reafirma en su rechazo a los expedientes que afectan la planta de Microson en Barcelona y tiendas Gaes (Amplifon) a nivel estatal.

>> Concentraciones dias 26/09 y 02/10 ante la tienda GAES - c/ Casp, 22 de Barcelona

El viernes 20 convocada huelga parcial en el servicio de atenci贸n al cliente del Grupo Zurich

CCOO convoca movilizaciones en ServiAide (Grupo Zurich) para parar el despido de 224 personas

ERE ServiAide Grupo Zurich 224 despidos

Iniciadas las negociaciones del ERO a partir de la documentación y argumentación presentada por la empresa, CCOO a la mesa negociadora manifiesta que hay margen para reducir considerablemente el número de personas afectadas ante los planes de negocio del grupo Zurich. Por eso CCOO ha convocado huelga parcial de 4 horas para el próximo viernes 20 de septiembre y concentraciones ante ServiAide en L’Hospitalet para los días 24 y 25, para forzar un cambio en las pretensiones de la empresa.

AGENDA

Viernes 20 de septiembre a las 9 horas Diagonal, 427 BCN concentración con recorrido entre sedes de Zurich: A las  9 horas ante Diagonal, 427 para ir a c/Aribau, 197 y subir hasta Vía Augusta 200

Divendres, 27 de setembre de 2019

Mobilitza麓t pel planeta

27 de setembre - Fridays for Future - Mobilitza麓t pel planeta

CCOO de Catalunya apostem per l’economia sostenible, que busca l’equilibri dels ecosistemes i la cura de la natura davant l’esgotament dels recursos naturals i el risc per a la nostra supervivència.

>> PROGRAMA ASSEMBLEA I MANIFESTACIÓ divendres 27 de setembre de 2019

ASSEMBLEA de delegats i delegades de CCOO i UGT: Preservar el planeta des del lloc de treball Transició justa Plaça del Rei de Barcelona, 10.30 h

MANIFESTACIÓ unitària Fridays for Future Jardinets de Gràcia de Barcelona, 18 h

>> Gaceta Sindical "Un grito unánime contra el cambio climático"

02 OCTUBRE 2019

Plenario de la Secci贸n Sindical de CCOO de UN脥SONO en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO Madrid, convoca el Plenario de sustitución del Delegado/a LOLS de la Sección Sindical de CCOO en UNÍSONO en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 02 de octubre de 2019, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª planta. Sala Cervantes.

PLENARIO SECCION SINDICAL CCOO CAIXABANK DE MURCIA

Estimada compañera, estimado compañero.

La Comisión Ejecutiva en su reunión de 19 junio de 2019 aprueba la Convocatoria del Plenario de la Sección Sindical Estatal de CaixaBank y de las Normas de Funcionamiento del mismo

Estas normas se adecuan al Reglamento interno de Secciones Sindicales aprobado por el Comité Federal el pasado 4 de Octubre de 2017.

Dentro de este proceso, te convocamos a la asamblea de Afiliadas y Afiliados que se celebrará el próximo día 29 de Octubre con el siguiente

Orden del Día

-       Elección de la Mesa del Plenario.

-       Constitución de las comisiones de candidaturas y resoluciones.

-       Debate y discusión de la ponencia

-       Debate y votación de las enmiendas.

-       Elección de la delegación de REGION DE MURCIA al Plenario Estatal (3 personas titulares)

-       Elección de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CAIXABANK REGION DE MURCIA.

-       Elección de la Secretaría General de la Sección Sindical de CAIXABANK REGION DE MURCIA.

-      Las resoluciones del Plenario que pudieran presentarse

Para descargarte la convocatoria y las normas del Plenario de integración como los documentos, pincha en los siguientes enlaces:

Convocatoria

Normas Plenario

12 SEPT. 11 HORAS - CONCENTRACI脫N EN MADRID

Dos d铆as de huelga en Douglas Cosmetics Spain por la modificaci贸n de las condiciones laborales

Douglas

• Mañana jueves, 12 septiembre, a las 11 horas, habrá una concentración en la Plaza de Manuel Becerra, 12 (Madrid)

03 octubre 2019

Asamblea de la Secci贸n Sindical de CCOO en REDSYS en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario de sustitución de un Delegado/a LOLS de la Sección Sindical de CCOO en REDSYS en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 03 de octubre de 2019, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en C/ Lope de Vega, 38. 3ª Planta – Sala Cervantes.

Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumer铆as Douglas para denunciar los dr谩sticos recortes en los derechos laborales

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH

>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA