content_copy Noticias - Convocatorias

El proper dijous 18 de novembre a les 10:00 hores  CCOO es concentrarà a Barcelona davant l?esdeveniment de WomanLiderTIC a la seu de Barcelona Activa

El sector TIC es tornarà a mobilitzar els dies 17 i 18 de novembre per un conveni de consultoria digne

Les protestes se centraran en 2 esdeveniments tecnològics de rellevància, l'Smart Energy Congress a IFEMA-Madrid i el WomanLiderTIC a Barcelona. CCOO manifesta que la patronal i els seus associats continuen ancorats a la precarietat, no entenen que les plantilles estan fartes de perdre drets any rere any.

- - - -

El sector TIC volverá a movilizarse los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

Las protestas se centrarán en 2 eventos tecnológicos de relevancia, el Smart Energy Congress en IFEMA-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona. CCOO manifiesta que la patronal y sus asociados siguen anclados a la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos año tras año.

COMUNICADO TIC

Continúan las movilizaciones del 17 y 18 de noviembre, tras una reunión con la AEC, sin avances, el pasado día 15

Después de que la patronal AEC (Asociación de empresas de Consultoría) solicitara un receso a la convocatoria programada para el 10 de octubre, para poder preparar una nueva propuesta, el pasado martes, día 15 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría.

Acudíamos, como siempre, con la esperanza de ver un cambio de actitud en la patronal. Nada más lejos de la realidad, la AEC ha presentado un texto francamente decepcionante. Siguen anclados en la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos, año tras año.

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo
Taller gratuito de Herramientas de Búsqueda de Empleo

¿Estás en proceso de búsqueda de empleo o quieres una mejora de empleo?, ¿Necesitas orientación en tu búsqueda de empleo?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te proporciona recursos e instrumentos necesarios para hacer una búsqueda más eficaz y mejorar tus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

El sector TIC es mobilitzarà de nou els dies 17 i 18 de novembre per un conveni de consultoria digne

La manifestació del 3 de novembre a Madrid va demostrar, una vegada més, la capacitat organitzativa i la força sindical que hi ha en aquest país. En ella, a més de #JusticiaSalarial i el desbloqueig de la negociació col·lectiva com a lluita en comú de toda la classe treballadora, CCOO Serveis TIC i altres sectors, vam traslladar fins a la Plaza Mayor de Madrid les nostres pròpies reivindicacions.

PER UN CONVENI TIC DIGNE!

- - - - - - - -

El sector TIC se movilizará de nuevo los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

La manifestación del 3 de noviembre en Madrid demostró, una vez más, la capacidad organizativa y la fuerza sindical que existe en este país. En ella, además de #JusticiaSalarial y el desbloqueo de la negociación colectiva como lucha en común de toda la clase trabajadora, CCOO Servicios TIC y otros sectores, quisimos trasladar hasta la Plaza Mayor nuestras propias reivindicaciones.

¡POR UN CONVENIO TIC DIGNO!

>> Comunicat Conveni TIC – Mobilitzacions 17 i 18 de novembre

>> Comunicado Convenio TIC – Movilizaciones 17 y 18 de noviembre

El dia 17 a les 11:00 a l'Smart Energy Congress, a IFEMA (accés sud, Av Partenon 5) a Madrid

El día 18 a les 10:00 al WomanLiderTIC, a la seu de Barcelona Activa, Carrer de la Llacuna 162, Barcelona.

CCOO es concentra de nou per exigir a la patronal de les ITV Catalunya que desbloquegi les negociacions del conveni sectorial

CCOO, Ugt i SRT reprenen les accions per aconseguir que la patronal canviï d‘actitud, deixi de bloquejar i es pugui avançar en la negociació del conveni col•lectiu i no es descarta la possibilitat de convocatòria de vaga si segueix l'estancament a la negociació.

- - - - - - -

CCOO, Ugt y SRT reanudan las acciones para conseguir que la patronal cambie de actitud, deje de bloquear y se pueda avanzar en la negociación del convenio colectivo y no se descarta la posibilidad de convocatoria de huelga si sigue el estancamiento en la negociación.

Concentració 9 de novembre

Imagen observatorio CCOO - Trabajos libres de acoso
17 DE NOVIEMBRE - 17,30 HORAS

VAMOS A CONTARLO

Te invitamos al encuentro online que desarrollaremos a través del enlace de YouTube que te haremos llegar, en tiempo y forma, a la dirección de email que indiques al rellenar este formulario. Ver programa:

curso de cocina

¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el área de restauración?

Si quieres iniciarte en el sector de la restauración CCOO Servicios te proporciona diferentes cursos para cualificarte como profesional del sector, bien en el servicio de cocina, o en el de la repostería, tanto en el servicio de bar, como en sala.

recepcionista

¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el servicio de recepción del sector hostelero?

La recepción de un hotel es el corazón del negocio hotelero y las personas trabajadoras de este departamento son figuras vitales para su funcionamiento.

salario ou conflito
A cara "B" do sector financeiro na súa semana de presentación de beneficios

Salario ou Conflito

Na previa á semana de presentación de resultados do 3er trimestre de 2022, o Secretario Xeal de CCOO Servicios recorda en declaracións á Ser que CCOO ven denunciando de forma reiterada que o modelo de negocio imposto polos Bancos é laboralmente insostible para o persoal:

“El papel de las plantillas en el futuro del sector financiero” (2019)

“Imprescindibles: El principal activo del sector financiero” (2020)

“Imprescindibles: Por un sector laboralmente responsable” (2022)

Nestes Informes propositivos, acompañados dunha campaña sostida de actuacións, CCOO analizou e denunciou:

• Que o axuste neto de persoal en máis de 115.000 persoas desde 2008 sitúa a España como o país da UE onde os persoais do sector financeiro soportan a maior carga de atención.
  • Que este proceso, unido ao peche de máis da metade de oficinas e os procesos de dixitalización, ha incrementando de forma exponencial a sobrecarga de traballo: xestión comercial e bancaria, risco xurídico, formación obrigatoria, carga administrativa... concentrado na metade de persoas.
  • Que a esta sobrecarga, con constatables consecuencias sobre a saúde, súmanse prolongacións de xornada, obxectivos comerciais inasumibles, presións desmedidas... levando a unha situación límite para persoais tensos, queimadas e desmotivadas. Un modelo laboralmente insustentable que debe cesar de inmediato.
  • Que, mentres as cúpulas do sector descoidan e ignoran aos persoais, ademais de negarse a compensar a súa perda de poder adquisitivo por unha inflación imprevista, cóidanse a se mesmos: Entre 2018 e 2021 os beneficios das principais entidades subiron un 34,17% e os soldos de Presidentes e CEOs un 37,77%

Desde esta semana, que a Banca presenta novos beneficios récord, CCOO movilízase para reivindicar outro modelo laboral no que se coide ao persoal, o principal activo do sector: Polo emprego e o poder adquisitivo (“Salario ou Conflito”), as delegadas e delegados de CCOO mobilizámonos o #28O en distintos puntos de España e o #3N na gran manifestación en Madrid.

CCOO exigeix a l´Hotel SOFIA Barcelona que aturi la precarització de les condicions laborals aprofitant-se de la represa de l´activitat

El 26 d’octubre el comitè d’empresa de l’Hotel SOFIA Bcn ha convocat al conjunt de la plantilla a una concentració entre les 12 a les 14 hores, per manifestar el seu rebuig a la degradació de les condicions de treball que està imposant la direcció de l’Hotel des de la represa de la seva activitat un cop a finalitzat les obres que junt a la pandèmia van portar a tancar l’establiment.

- - - - - -

CCOO exige al Hotel SOFIA Barcelona que detenga la precarización de las condiciones laborales aprovechándose de la reanudación de la actividad

El 26 de octubre el comité de empresa del Hotel SOFIA Bcn ha convocado al conjunto de la plantilla a una concentración entre las 12 a las 14 horas, para manifestar su rechazo a la degradación de las condiciones de trabajo que está imponiendo la dirección del Hotel desde la reanudación de su actividad una vez finalizadas las obras que junto a la pandemia llevaron a cerrar el establecimiento.

CONCENTRACIÓ Dimecres 26 d'octubre davant Hotel SOFIA Barcelona - Plaça de Pius XII, 4, 08028, Barcelona - De 12 a 14 hores

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo