content_copy Noticias - Convocatorias

Salud laboral · enero 2022

SIN PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

Estimadas compañeras y compañeros de RACE:

La extrema situación que en los últimos meses nos ha trasladado la plantilla, nos ha llevado a reclamar a la Empresa una solución urgente: el deterioro de las instalaciones en general, el aumento de casos COVID en los diferentes centros de trabajo, la falta de medidas eficaces contra su propagación agravadas por el hecho de que se continúen compartiendo puestos, la falta de una apuesta por el teletrabajo por la empresa -alegando la falsa excusa de un menor rendimiento laboral, cuando la realidad es que falta personal- o la falta de un protocolo eficaz con medios y medidas necesarias para la protección y prevención de la propagación del virus

folga BOSCH Vigo
Este mércores lévase a cabo a primeira das tres xornadas de folga convocadas para defender as condicións de traballo

Tres xornadas de folga para defender as condicións laborais en Bosch, segunda maior empresa de Vigo

O comité de Bosch Service Solutions, segunda empresa máis grande de Vigo por volume de persoal (uns 1600 traballadores e traballadoras), está chamado este mércores á primeira das tres xornadas de folga convocadas para defender as condicións de traballo.

Bosch Service Solutions é unha empresa do sector de centros de chamadas (contact center) que presta servizos a clientes como Vodafone, Repsol, Orange ou Iberdrola.

Desde o 2019, antes da pandemia, a empresa encadeou varios ERTE que afectaron principalmente á campaña para Vodafone. A finais do pasado decembro, a empresa presentou un ERE para eses mesmos servizos, alegando unha hipotética redución de carga de traballo futura. Ler máis

logo madrid

Asamblea de la afiliación de CCOO en Cecabank de la Comunidad de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en las normas aprobadas por la CE de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, se convoca Asamblea de la afiliación de Cecabank en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 13 de enero de 2022, de 13:00 a 17:00 horas en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38 3ªPlanta).

Mañana 2 de diciembre, segunda jornada de huelga en Unicaja Banco

Mañana, secundamos la segunda jornada de huelga en Unicaja

Tras los insuficientes avances en la propuesta que ha ofrecido Unicaja que imposibilitan encontrar puntos de acercamiento con la representación sindical y dado que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales totalmente inaceptables mantenemos la jornada de huelga convocada mañana 2 de diciembre, último día de negociación del periodo de consultas. Igualmente habrá concentraciones en distintas capitales de España.

EN MOTIU DEL DIA INTERNACIONAL PER L´ELIMINACIÓ DE LES VIOLÈNCIES MASCLISTES #25N

Jornada federal 3 de desembre. PROU VIOLÈNCIES JA!

Jornada federal presencial i telemática adreçades a les delegades i delegats de CCOO: com podem intervindra i fem front a les diferents violències masclistes.

Concentracions pel 25 i 26 de novembre, de 17 a 20 hores, davant la botiga de La Maquinista de Barcelona

CCOO es mobilitza contra l´ERO a HEMA i per desbloquejar l´actitud tancada de l´empresa

Concentraciones para el 25 y 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, frente a la tienda de La Maquinista de Barcelona

CCOO se moviliza contra el ERE en HEMA y para desbloquear la actitud cerrada de la empresa

huelga 26/11/2021 en Unicaja banco
#26NoviembreHuelgaUnicaja

Rotas las negociaciones del ERE: Mañana, secundamos la primera huelga en Unicaja

Tras el bloqueo de la mesa de negociación ante la cerrazón de la entidad a buscar puntos de acercamiento con la representación sindical y dado que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales vergonzosa, toda la representación sindical de Unicaja mantiene la jornada de huelga convocada mañana 26 de noviembre. Igualmente hay pedidas autorizaciones para concentrarnos en distintas capitales de España.

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de No al ERE en Unicaja Banco

Más de 8.000 personas en toda España le dijimos a Unicaja ¡ASÍ NO!

• En Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga, miles de personas y todas las representaciones sindicales salimos a la calle a gritar ¡No al ERE!

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de ayer, No al ERE en Unicaja Banco

Toda la representación sindical convoca movilizaciones contra el ERE de Unicaja

Mañana martes, 23 de noviembre todos los sindicatos de Unicaja han convocado concentraciones en distintas capitales de la geografía española a las 18:00 horas para protestar contra el ERE, la movilidad geográfica obligatoria y el recorte de condiciones laborales que sigue manteniendo Unicaja en la mesa de negociación.
Logo Servicios CCOO Madrid
20 diciembre 2021

Asamblea de la afiliación de CCOO en Volkswagen Renting de la Comunidad de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en las normas aprobadas por la CE de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, se convoca Asamblea de la afiliación de Volkswagen Renting en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre de 2021, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38 3ªPlanta).

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo