25 N violencia contra las mujeres

05 diciembre 2019

Plenario de la Secci贸n Sindical de Santander Global Operations en la Comunidad de Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario de renovación del Delegado/a Lols en Santander Global Operations en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 05 de diciembre de 2019, de 10:00 a 14:00 horas en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª Planta. Sala Cibeles.

• Esta asamblea estará compuesta por toda la afiliación que se encuentre al corriente de pago en la fecha de cierre del censo electoral.

CCOO se moviliza contra el ERE en Novo Banco

convocatoria Novo Banco

• La dirección de la compañía no tiene intención de alcanzar un acuerdo en línea con los firmados en el sector, si no retrocede en sus pretensiones, el próximo martes 19 noviembre, a las 12 h. nos concentramos otra vez (Príncipe de Vergara, 112).

CCOO ha realizado hoy la primera concentración en la sede central que Novo Banco tiene en Madrid, después de la última reunión de negociación de la reestructuración planteada por la dirección de la entidad.

A marcha comezar谩 谩s 11:30 horas diante da oficina principal de Abanca (r煤a Nova, 30)

Concentraci贸n na Coru帽a o 19 de novembro contra os despedimentos no Banco Caixa Geral

despedimentos Abanca Caixa Geral

Desde que Abanca se fixo coa filial española da entidade portuguesa Banco Caixa Geral, comezou cunha serie de despedimentos por causas presuntamente obxectivas (baixo rendemento e causas organizativas), aboando ademais a indemnización mínima que prevé a normativa laboral (vinte días por ano, cun máximo de doce mensualidades).

Escasos días de comezaren os despedimentos, as seccións sindicais recibiran unha comunicación formal en que se indicaba que non se tomara "decisión ningunha" en relación con posibles medidas no ámbito laboral para cometer a integración das dúas entidades.

A Federación de Servizos de CCOO esiximos a "readmisión inmediata" das persoas despedidas, así como unha negociación sobre o emprego nos servizos centrais do Banco Caixa Geral.

2 diciembre 2019

Plenario de la Secci贸n Sindical de MERCADO Y AN脕LISIS en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO Madrid, convoca el Plenario de sustitución de Delegado/a LOLS en MERCADO Y ANALISIS SA en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 02 de diciembre de 2019, de 10:00 a 14:00 horas en C/ Condesa de Venadito, 1.

3 diciembre 2019

Plenario de la Secci贸n Sindical de Emergia Contact Center en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO Madrid, convoca el Plenario de sustitución de Delegado/a LOLS en EMERGIA CONTAC CENTER SL en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 03 de diciembre de 2019, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª Planta. Sala Cervantes.

22 NOVIEMBRE 2019

Plenario de la Secci贸n Sindical de T-Systems en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca al Plenario de elección de la Delegación al Plenario Estatal de la Sección Sindical Estatal de T-Systems en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre de 2019, de 10:00 a 14:00 horas en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª Planta. Sala Cibeles.

#FastFoodGlobal

CCOO presenta una campa帽a denuncia del trabajo precario en el sector de comida r谩pida

FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO

• Lunes, 11 de noviembre, a las 11:30 horas, frente a la puerta del Museo Reina Sofía (Plaza de Juan Goytisolo), “FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO”

V congreso de EFFAT (Sindicatos de la Alimentaci贸n, la Agricultura y el Turismo): Por una EFFAT m谩s fuerte

Congreso de AFFAT

Bajo el lema “Organizar. Luchar. Ganar”, la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT), de la que es miembro la Federación de Servicios de CCOO,  celebrará los días 6 y 7 de noviembre su 5º Congreso en  Zagreb, Croacia. Reunirá a delegados de 34 países que representan a los trabajadores de todos los sectores europeos de la agricultura, la alimentación y el turismo para debatir su enfoque colectivo de los retos sindicales actuales.

19 noviembre 2019

Plenario de la Secci贸n Sindical de CCOO de TRANSCOM Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca Plenario de renovación dos Delegados/as LOLS en TRANSCOM en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre de 2019, de 10:00 a 18:00 horas en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª Planta. Sala Cervantes.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA