content_copy Noticias - Convocatorias

Certificado de Asesoramiento Financiero

Iniciamos una nueva edición del Certificado de Asesoramiento Financiero el próximo 12 de enero

CCOO Servicios te proporciona el Certificado de Asesoramiento Financiero, con el que  obtendrás el certificado habilitante para poder asesorar y comercializar sobre los diferentes productos y servicios de inversión.

CCOO convoca noves concentracions davant SPAR (Fragadis) de Reus per la resposta nul·la de l´empresa a les propostes sindicals

Per al 5 de gener s'han convocat noves concentracions de treballadores i treballadors de Fragadis (SPAR) davant les botigues del Mercat Central, c/ Josep Sardà i Cailà i la del Passeig Sunyer, 35 de Reus.

- - - - - -

CCOO convoca nuevas concentraciones ante SPAR (Fragadis) de Reus por la nula respuesta de la empresa a las propuestas sindicales

Para el 5 de enero se han convocado nuevas concentraciones de trabajadoras y trabajadores de Fragadis (SPAR) frente a las tiendas del Mercado Central, c/ Josep Sardà i Cailà y la del Passeig Sunyer, 35 de Reus.

Concentración Abanca Revisión Salarial
Haberá concentracións os días 23 e 30 de decembro diante da oficina principal da Coruña

CCOO convoca mobilizacións para esixir melloras salariais en Abanca que compensen o esforzo realizado polo persoal

A sección sindical de CCOO-Servizos en Abanca convoca mobilizacións para esixir melloras salariais na entidade bancaria que compensen o esforzo realizado polo persoal os últimos anos. Desde que Juan Carlos Escotet se fixo coa propiedade do banco, as traballadoras e traballadores viron minguado o seu poder adquisitivo de xeito «drástico», nun contexto de contracción económica en que a empresa lles pediu «sacrificios» para afrontar a situación.

Desde o ano 2013, o persoal viu suspendidas as súas achegas no sistema de previsión —que se reduciron ata un 20 %—, así como a suspensión de 2013 a 2015 da retribución variable, a suspensión da devindicación de trienios, a suspensión da parte variable do complemento convenio de 2013 a 2016, o seguro de saúde pasou a ser financiado ao 50 % pola persoa traballadora e o complemento de antigüidade comezou a devindicarse en só doce pagamentos.

A este esforzo asumido polas persoas traballadoras, cómpre engadir os recortes de persoal que se produciron como consecuencia de cinco ERE e dous acordos de prexubilacións.

CCOO pide unha paga lineal de 1500 euros

Por esta razón, CCOO pediulle á empresa o aboamento dunha paga lineal a todas as persoas traballadoras por valor de 1500 euros. No caso de que no sector bancario se asine un incremento salarial que supere ese importe, o pagamento tería a consideración como ingreso a conta.

O sindicato lembra que a empresa afronta agora un contexto moi diferente ao de hai nove anos, con tipos de xuro á alza «que repercutirán de forma moi positiva na conta de resultados». Por esta razón, CCOO esíxelle á empresa «dar un paso adiante» e compensar dalgún xeito a perda de poder adquisitivo que se produciu na última década, máis aínda nun contexto de inflación que contribuíu a minorar a capacidade de compra dos salarios.

OBSERVATORIO SECTORIAL

LUCHAMOS POR EXIGIR LO QUE ES NUESTRO

No nos vamos a quedar quietos, la Seccion Sindical de CC.OO en Abanca NO!. Reclamamos una paga lineal de 1..500 Euros en 2.022 para TODOS los trabajadores. Primera manisfetacion en A Coruña.

Deichmann folga

DEICHMANN Vigo en folga por incumprimento de convenio

As traballadoras de Deichmann Vigo convocaron folga en protesta por o incumprimento por parte da empresa do convenio colectivo de comercio vario da provincia de Pontevedra asinado no pasado mes, no tocante a voluntariedade de traballar en domingos e festivos.A representación legal das traballadoras e CCOO tentaron ata o último momento unha solución  negociada co fin de evitar a folga. Non foi posible. Na semana pasada a empresa rexeitou expresamente acudir a reunión de mediación do procedemento AGA solicitado por CCOO, deixando claro que non é a súa vontade consensuar unha solución. Ler máis

CCOO inicia mobilitzacions per rebutjar l´ERO d?Indra BPO a Sant Joan Despí on l´empresa vol desentendre´s de 56 persones

CCOO mostra el seu rebuig a una nova mesura per ajustar la plantilla a Indra on queden afectades 56 persones treballadores d’Indra Business Process Outsourcing (BPO) i la direcció no mostra cap interès en cercar recolocacions en altres serveis, no ofereix un pla de formació i no accepta la voluntarietat per a les possibles sortides per aquest col·lectiu, tot i que ho ha vingut fent en els darrers mesos i on l’empresa està actualment publicitant noves ofertes de treball.

- - - - -

CCOO inicia movilizaciones para rechazar el ERE de Indra BPO en Sant Joan Despí donde la empresa quiere desentenderse de 56 personas

CCOO muestra su rechazo a una nueva medida para ajustar la plantilla a Indra donde quedan afectadas 56 personas trabajadoras de Indra Business Process Outsourcing (BPO) y la dirección no muestra ningún interés en buscar recolocaciones en otros servicios, no ofrece un plan de formación y no acepta la voluntariedad para las posibles salidas por este colectivo, aunque lo ha venido haciendo en los últimos meses y donde la empresa está actualmente publicitando nuevas ofertas de trabajo.

CONCENTRACIONS: dies 16, 19 i 20 de desembre, hora d’11 a 12 h, c/Samontà, 25 Sant Joan Despí

Ciberseguridad

Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?

¿Necesitas mejorar la seguridad de tu organización?, ¿Conoces las amenazas y posibles riesgos a los que te enfrentas en el trabajo diario con ordenadores?¿Y las herramientas para detectarlas y neutralizarlas?

CCOO, USOC i UGT iniciem mobilitzacions a Spar Tarragona (Fragadis) per exigir unes condicions de treball dignes

El proper 13 està convocada una concentració de treballadores i treballadors davant la botiga d’Spar de Tarragona.

- - - - - - - -

CCOO, USOC y UGT iniciamos movilizaciones en Spar Tarragona (Fragadis) para exigir unas condiciones de trabajo dignas

El próximo 13 está convocada una concentración de trabajadoras y trabajadores frente a la tienda de Spar de Tarragona.

¿Necesitas orientación para prepararte ante un proceso de selección?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te asesora en los pasos a seguir ante un proceso de selección.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo