content_copy Noticias - Comunicados

¡ASÍ NO!

DESDE CCOO ALZAMOS LA VOZ

Una vez más, llegando final de año, asistimos atónitos a una serie de movimientos y gestiones por parte de la Entidad en materia de personal que, en esta ocasión, está generando bastante inquietud por las formas y consecuencias de todas estas reestructuraciones.

Contact Center: Temporalidad salvaje

Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día. CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

firmantes del Plan de Igualdad en Mercadona

Mercadona y los sindicatos firman un nuevo Plan de Igualdad que refuerza la trasparencia en su política retributiva

• El nuevo Plan de Igualdad entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y tendrá una vigencia de dos años, hasta 2023, coincidiendo con la nueva renovación del Convenio Colectivo

El nuevo Plan de Igualdad actualiza el vigente desde 2019, adaptándose así al reciente desarrollo normativo en materia de igualdad, reforzando el compromiso de la compañía por la equidad retributiva.

ERE

PRIMERA REUNION PERIODO OFICIAL DE CONSULTAS

Convocada la primera reunion del periodo de consultas (leer más)

Mobilització a València per reivindicar l´augment dels salaris i la derogació de la reforma laboral

Ara els salaris. Pagueu més! lema de les concentracions pel desbloqueig de la negociació dels convenis. La concentració a València serà el 16 desembre a les 11.00 hores davant la patronal CEV (pl. Comte de Carlet 3).

CCOO PV i UGT-PV convoquen concentracions a València, Madrid i Valladolid dijous que ve dia 16. El motiu és reivindicar el desbloqueig de la negociació dels convenis i un augment dels salaris que minimitze l'impacte de la inflació en el poder adquisitiu dels treballadors i de les treballadores, i afavorir així la recuperació econòmica.

Aquestes reivindicacions es produeixen en un context de diàleg social per a la derogació de la reforma laboral, on la recuperació dels equilibris en la negociació col·lectiva és clau.

Atmira no se toma en serio la Igualdad

Un año perdido

Se acaba de cumplir un año de la firma de nuestro plan de Igualdad, un tiempo que, desde la sección sindical, esperábamos que fuera de cambios, un punto de inflexión para corregir las injusticias y desigualdades detectadas, pero la realidad es muy distinta y los datos muy tozudos.

contact digitex

Exigimos soluciones para el conflicto de COMDATA (Digitex) de la campaña de Telefónica

Los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO, UGT y CGT, hemos trasladado a la Dirección General de Trabajo el conflicto originado en COMDATA (Digitex) tras la pérdida de los servicios que prestaba a Telefónica.

Nueva fase en la reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB en la que nos ha anunciado una nueva etapa de la reestructuración en España, que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo y de la estrategia comercial anunciada por Claudio de Sanctis.

unicaja banco

Ratificado el preacuerdo del ERE de Unicaja

El pasado día 7 se elevó a definitivo el preacuerdo alcanzado in extremis en la madrugada del 2 al 3 de diciembre pasado, día en el que finalizaba el periodo de consultas. El mismo ha sido suscrito por CCOO, CIC-SUMA-T, UGT, CSIF y SIBANK que representa el 74,67%.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo