ELECCIONES PAMPLONA 2019. LA VERDAD DEL PUCHERAZO !

Cuando el éxito sindical está basado en la mala praxis dentro de la empresa en la acción sindical por parte de AIP (AGRUPACION INDEPENDIENTE DE PROFESIONALES)

EUSKADI

Convocatoria exámenes MiFID II en Euskadi

CCOO hemos pedido a la Territorial Norte que incluya una nueva convocatoria en julio, para evitar un colapso en la organización de las vacaciones de la plantilla.

¿Estrategia del miedo?

Es inadmisible que Bankia comience una negociación tan importante utilizando la estrategia del miedo y la amenaza del “Apocalipsis”, tratando con ello de crear un clima que favorezca su pretensión de recortar una vez más las condiciones laborales de la plantilla.

LA SITUACIÓN DE PERSONAL EN CÁDIZ VA DE MAL EN PEOR

La plantilla de Cádiz vive bajo mínimos desde hace demasiado tiempo; soportando una sobrecarga creciente de trabajo a causa de una falta de personal y de medios ya crónica.

[...]

Sindicatos y patronal firman una declaración institucional sobre registro de jornada en el sector de grandes almacenes

Tiempo, reloj registro de jornada

En el día de hoy 9 de mayo, CCOO, UGT, Fetico y Fasga han firmado con ANGED una declaración  sobre el registro de jornada.

10/05/2019

REGISTRO DE LA JORNADA DE TRABAJO

La empresa nos ha convocado el 21 de mayo a todos los sindicatos a una reunión para tratar el registro de la jornada de trabajo.

A partir del 12 de mayo entra en vigor la obligatoriedad de registrar la jornada para todas las empresas. La Inspección de Trabajo ha informado de una moratoria de unos dos meses en las sanciones para aquellas empresas que demuestren que están negociando su implantación.

XXIV Convenio de Banca - Estatal

Propuestas de CCOO para el Convenio de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Reunión Comisión Estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

Tienda Cortefiel. Negociación colectiva

El pasado día 7 de mayo, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. Al inicio de la reunión, la empresa nos trasladó la información económica correspondiente al ejercicio del 2018. Según la dirección, los resultados han sido inferiores respecto a los del 2017, siendo atribuible estos resultados, al año tan complicado que ha tenido el sector del textil en su conjunto.

Negociación Colectiva

Convenio de la Banca, propuestas de CCOO

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación:

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo