content_copy Noticias - Comunicados

Teletreball Teletrabajo Igualtat Igualdad Negociació Col·lectiva Negociación Colectiva

Tornar al passat o mirar cap al futur?

Teletreballar no és conciliar; exigeix recursos per a conciliar. Aposta per la Negociació Col·lectiva. #TeletreballarNoÉsConciliar

Apostem per un #teletrabajo que no ens faci recular en igualtat. No ho permetis. #NegociaciónColectiva #NegociacióCollectiva

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Convenio colectivo de ahorro: "así nos lo agredece la patronal, con recortes"

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio

Libre de COVID 19

Para CCOO es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela ante la apertura de los establecimientos hoteleros

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

CONTACT CENTER

DECISIÓN FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL DECISION ERE CPM AIRBNB

Due to CGT, workers lose 1 million euros

Today we found out the final decision of the company CPM about the ERE that finally affects 924 people: unfortunately they will only pay 20 days of compensation per year worked. + Information in English

DECISIÓN FINAL ERE CPM AIRBNB

Por culpa de CGT los trabajadores pierden 1 millón de euros.

Hoy hemos conocido la decisión final de la empresa CPM sobre el ERE que afecta finalmente a 924  personas: lamentablemente sólo va a pagar 20 días de indemnización por año trabajado.

Calle de toledo

Atención presencial en las sedes de CCOO Castilla la Mancha

A partir del lunes 15 de junio y coincidiendo con el paso a Fase 3 de todas las provincias de CLM, la Federación de Servicios de CCOO en CLM reanuda la atención presencial en las sedes de CCOO.

wi zink bank ccoo madrid
12 junio 2020

Wizink Bank anuncia un ERE para un tercio de la plantilla

El pasado viernes, y momentos antes de la comunicación del CEO a toda la plantilla, el banco nos anunció su intención de presentar un expediente de despido colectivo que afectaría a 144 empleados y empleadas. Esto supone un impacto del 30% sobre el total de la plantilla actual.

Inaceptables propuestas de Bankia

Bankia ha retomado la Mesa de Negociación detenida durante el último trimestre sin modificar sus posturas iniciales

muebles, conforama

Acuerdo temporal para el periodo de desescalada en Conforama

En la reunión de el Comité Intercentros se ha materializado un acuerdo temporal para hacer frente al periodo de desescalada y a la situación de crisis creada por el COVID-19, para poder afrontar los retos que suponen para CONFORAMA la nueva realidad. Por ello se ha llevado a cabo esta negociación entre la empresa y los sindicatos con representación en el Comité. Estas condiciones laborales temporales se han pactado con un objetivo importante para ambas organizaciones de mantener el empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020