Plan de Competitividad: Nihil Novum Sub Sole

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Ciberderechos

BARCLAYS BANK S.A.

Plan de Competitividad: Nihil Novum Sub Sole


Son muchas las consultas, preguntas e inquietudes que estamos recibiendo  sobre el Plan de Competitividad (Prejubilaciones y Bajas incentivadas).

En este sentido desde aquí intentaremos aclararos cómo esta la situación actualmente.Al día de hoy no existe ninguna novedad con respecto al comunicado conjunto, emitido el pasado 20 de Noviembre de 2009 por CCOO y UGT “Mucho ruido y pocas nueces”.



pdf
print
pmail

Son muchas las consultas, preguntas e inquietudes que estamos recibiendo  sobre el Plan de Competitividad (Prejubilaciones y Bajas incentivadas). En este sentido desde aquí intentaremos aclararos cómo esta la situación actualmente.

Al día de hoy no existe ninguna novedad con respecto al comunicado conjunto, emitido el pasado 20 de Noviembre de 2009 por CCOO y UGT “Mucho ruido y pocas nueces”.

En aquella reunión nos manifestaron que Barclays Bank S.A. no podía acometer una 2ª fase del Plan de Competitividad por falta de fondos y se comprometieron en que, en el momento de disponer de ellos, así nos lo harían saber.

Desde CCOO en Barclays Bank S.A., y en cada una de las reuniones que éste sindicato mantiene con la empresa, no cejamos de reiterarles que es necesario reanudar dicho Plan en los términos establecidos. La... empresa reconoce su interés en sacarlo adelante,  pero como antes os indicábamos y según la empresa, como ayer mismo nos confirmaban, al día de hoy no hay cantidad alguna presupuestada para retomar el Plan de Competitividad, manifestándonos también que esto no quiere decir que mañana  dispongan de “dinero”. Así que no creemos prudente levantar falsas expectativas en la plantilla, por mucho que sean buenas noticias las que deseamos trasmitir.

El próximo día 16 de febrero Barclays PLC publicará resultados. Los analistas financieros estiman que pueden superar los 9.000 millones de euros netos, cifra muy importante y más en estos tiempos de crisis y que les situaría entre los cuatro mayores bancos del mundo. Por tanto si podemos decir que el hecho de continuar adelante con este Plan de Competitividad es una decisión política de gestión empresarial, independientemente de puntuales fondos disponibles, ventas de filiales, de oficinas o de incluso los propios resultados de Barclays Bank S.A.

Desde CCOO no cejaremos y pondremos toda la carne en el asador, para que Barclays Bank S.A. cumpla los acuerdos firmados.

Este es nuestro compromiso

Seguiremos informando.