25 N violencia contra las mujeres

8 marzo 2019

Todos los d铆as son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica a una mujer un día al mes para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de una escritora afroamericana, Audre Geraldine.

Huelga feminista 8M

Igualdad: camino sin retorno

Desde la Federaci贸n de Servicios de CCOO Andaluc铆a hacemos un llamamiento a las plantillas de nuestros sectores a participar en la Jornada de Lucha convocada para el pr贸ximo Viernes 8M, D铆a Internacional de las Mujeres. Sobran las razones:

• Contra la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. Para superar las brechas de g茅nero y la discriminaci贸n salarial, econ贸mica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Para superar las brechas de g茅nero y la discriminaci贸n salarial, econ贸mica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Contra el acoso sexual y la violencia de g茅nero.

Leer +

#8Mar莽CadaDia #EnsPlantem

8 de Mar莽 del 2019: CCOO convoca VAGA LABORAL de 2 hores

>> Prou bretxes, viol猫ncies i desigualtats! (+informaci贸)
La convocat貌ria t茅 els seg眉ents objectius:
- Eliminar tot tipus de bretxa i desigualtat.
- Posar fi a tot tipus de viol猫ncia.
- Contribuir a eliminar les desigualtats i les discriminacions.

Per motius excepcionals i elevada feminitzaci贸 dels propis sectors, la Federaci贸 de Servicios estatal fa una convocat貌ria per a Contact Center de 24 hores de vaga. >> Comunicat de la convocat貌ria de Contact Center

MULTITUDINARIA CONCENTRACION EL 8 FEBRERO EN LA CAJA M脕GICA DE DELEGADOS DE CCOO Y UGT

Delegados de CCOO y UGT se concentran en un multitudinario acto,para exigir a las organizaciones empresariales y al Gobierno que cumplan lo pactado con los sindicatos en materia salarial y en el di谩logo social, y se proceda a la modificaci贸n sustancial de la reforma laboral y de pensiones.

Elecciones sindicales

Trabajamos para generar derechos

Propuestas, conciliación, derechos sociales, futuro,,,

vota CCOO

La salud nos importa, y mucho

Balance 2015-2018

Leer +

Registro de la jornada

Novedades del Tribunal de Justicia de la UE

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

#ProuRepresi贸Sindical

ISALUD: NO als acomiadaments!!

Per la readmissi贸 de les companyes i company d'ISALUD acomiadades per voler presentar-se per @CCOO #ProuRepresi贸Sindical

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentaci贸n institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportaci贸n al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al 谩rea #HotelesJustos del blog.

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA