Elecciones sindicales

Trabajamos para generar derechos

Propuestas, conciliación, derechos sociales, futuro,,,

vota CCOO

La salud nos importa, y mucho

Balance 2015-2018

Leer +

Registro de la jornada

Novedades del Tribunal de Justicia de la UE

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

#ProuRepresióSindical

ISALUD: NO als acomiadaments!!

Per la readmissió de les companyes i company d'ISALUD acomiadades per voler presentar-se per @CCOO #ProuRepresióSindical

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentación institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportación al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al área #HotelesJustos del blog.

Dossier explicativo del proyecto HOTELES JUSTOS Laborablemente Responsables

Hoy 22 de enero se ha presentado el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables desarrollado por la Universidad de Málaga, CCOO y UGT con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto desarrolla un sistema de certificación que permite a las personas usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas.

La tarde de jueves 27 de diciembre a la entrada del centro comercial de La Maquinista Barcelona

Concentración en La Maquinista "En el comercio queremos conciliar!"

Delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO se han concentrado en la entrada del centro comercial "La Maquinista" para difundir la campaña que pide a la clientela unos hábitos de compra y consumo responsable para que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en el comercio.

Mañana miércoles, 12 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, ante el Carrefour de Lleida (Gran Passeig de Ronda, 63)

Concentración en Lleida por la campaña "En el comercio, queremos conciliar!"

Mañana miércoles, 12 de diciembre, de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO de Lleida se concentrarán delante del centro comercial Carrefour para sensibilizar la clientela y pedirle que sus hábitos de compra y consumo responsable faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan al comercio.

¡En el comercio queremos conciliar!

En diciembre el comercio abrirá casi todos los festivos y domingos. CCOO de Servicios de Catalunya hacemos una campaña de difusión entre la clientela "En el comercio queremos conciliar!", para pedir que tomen unos hábitos de compra y consumo responsable que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras en el comercio.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA