content_copy Noticias - Campañas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Fast Food Global Precarietat Precarious Menjar Ràpid Comida Rápida
CCOO denuncia la precariedad en el sector de comida rápida

Jugarse la vida por 394,88 euros al mes

Velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo en el sector de comida rápida. En un sector donde el contrato medio es de 16 horas por las que se perciben 394, 88€ al mes, correr es una condición para ganar dinero.

FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO
#FastFoodGlobal

CCOO presenta una campaña denuncia del trabajo precario en el sector de comida rápida

• Lunes, 11 de noviembre, a las 11:30 horas, frente a la puerta del Museo Reina Sofía (Plaza de Juan Goytisolo), “FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO”

todos los días 8 marzo - 8 noviembre 2019
8 noviembre 2019

Todos los días son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica un día para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso coincidiendo que este mes es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, queremos dar visibilidad a los nombres de las mujeres que el machismo ha asesinado durante este año.
NOS SIGUEN ASESINANDO!

No es un juego. Desarma el machismo. 25 de Noviembre: erradicación de la violencia contra las mujeres

Como cada 25 de Noviembre, desde CCOO Servicios reivindicamos la eliminación de la violencia machista.

Decálogo de CCOO-A ante las elecciones del 4 de noviembre

Los trabajadores y trabajadoras hemos sido nuevamente convocados a unas nuevas elecciones generales para el 10 de Noviembre; y a pesar de que se ha propiciado un sentimiento de frustración y apatía por la falta de acuerdos, la abstención no puede ser una opción. Estos son los 10 puntos que CCOO considera imprescindible de abordar en la agenda social del próximo gobierno:

Campaña condiciones trabajo seguras para camareras de piso

"Llamé y dije: limpieza. El cliente contestó: adelante. Abrí la puerta y él estaba desnudo. Fue horrible." (Camareras de piso)

Durante la pasada semana CCOO Servicios difundió la campaña “El cliente no siempre tiene la razón. Por un entorno de trabajo seguro para las camareras de piso”. Su buena acogida entre las trabajadoras de hoteles la ha convertido en una eficaz herramienta de concienciación. El siguiente objetivo es erradicar el acoso sexual de los clientes a las camareras de pisos y que ellas dejen de trabajar con miedo.

banner camareras piso
POR UN TRABAJO SEGURO

CCOO contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso

• Durante la pasada semana CCOO Servicios difundió la campaña “El cliente no siempre tiene la razón. Por un entorno de trabajo seguro para las camareras de piso”

resultados encuesta contact center

CCOO pregunta a las plantillas de Contact Center sus prioridades para el próximo Convenio

Durante el último mes, las plantillas de Contact Center han tenido acceso a una encuesta para expresar su opinión sobre los temas más relevantes a la hora de negociar el próximo Convenio Colectivo de Contact Center.

CCOO agradece su participación ya que la opinión de los y las trabajadoras es fundamental para negociar un nuevo acuerdo.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020