Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Firma por la readmisi贸n de las 9 trabajadoras despedidas en AON Mobile por formar candidatura sindical en Change.org

Las 9 de AON Mobile. Readmisi贸n despedidas CCOO

9 trabajadoras de AON Mobile han sido despedidas por conformar una candidatura sindical de CCOO. La direcci贸n de AON Mobile trata de evitar que en el comit茅 haya personas no afines a la empresa y que luchen por los verdaderos intereses de las trabajadoras y trabajadores.

Treballadores i treballadors del sector del COMER脟

11.897 signatures VOLEM CONCILIAR TOT L'ANY!

CCOO hem registrat aquest mat铆 a la Conselleria d'Empresa i Coneixement de la Generalitat la sol路licitud del canvi legislatiu de la Llei de Comer莽 de Catalunya, perqu猫 el tanquin les tendes i els centres de treball a les 21.00 hores TOT L'ANY.

- - - - - -

CCOO hemos registrado esta ma帽ana a la Conselleria d?Empresa i Coneixement de la Generalitat la solicitud del cambio legislativo de la Ley de Comercio de Catalunya, para que el cierre de las tiendas y centros de trabajo sea a las 21.00 horas TODO EL A脩O.

M谩s de 11.000 firmas de trabajadoras y trabajadores del sector del comercio avalan esta reivindicaci贸n

CCOO pide a la Generalitat y a los Grupos Parlamentarios el cambio de la Ley del Comercio de Catalunya para cerrar todo el a帽o a las 21 horas

El pr贸ximo martes 22 de mayo, sobre las 11.30 horas, CCOO de Serveis de Catalunya entregar谩 al Registro de la Generalitat de V铆a Laietana, 14, Barcelona, las m谩s de 11.000 firmas de las trabajadoras y trabajadores del comercio que el sindicato ha recogido para reclamar el cambio en la Ley de horarios de Catalunya para que establezca el cierre del horario comercial a las 21 horas todo el a帽o.

#22maig a las 11.30 horas CCOO entregar谩 las m谩s de 11.000 firmas al Registro de la Generalitat de V铆a Laietana, 14, Barcelona

Informa a sus empresas cliente de las malas pr谩cticas de las subcontratas

CCOO denuncia que las empresas de restauraci贸n colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

Asesor铆a online sobre Formaci贸n

CCOO presenta la Gu铆a Herramientas para intervenir en la formaci贸n en la empresa

El objetivo de la gu铆a que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones pr谩cticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formaci贸n profesional para el empleo de calidad. "Con la gu铆a queremos asegurar que la formaci贸n cumple tanto el objetivo de promoci贸n profesional como la adaptaci贸n a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas?

1 de Maig de 2018. Ara ens toca a nosaltres!

Trabajo Seguro: Es tu Salud, es tu derecho

Desde CCOO en general, y en la Federación de Servicios en particular, a través de nuestros delegados y delegadas de prevención velamos constantemente porque la Prevención de Riesgos Laborales y Psicosociales sea una realidad.

1潞 de Mayo

1潞 de Mayo d铆a internacional del trabajo

Es tiempo de ganar:

m谩s IGUALDAD

mejor EMPLEO

mayores SALARIOS

PENSIONES dignas

Entra para ver el manifiesto y los lugares y horas de las manifestaciones del Pa铆s Valenci脿

28 de Abril d铆a internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

Trabajo Seguro

Es tu Salud, es tu Derecho

Consulta el manifiesto

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA