Banco Santander incumple sus propias medidas

Vuelta a los controles

Banco Santander incumple sus propias declaraciones y compromisos respecto la eficiencia y la racionalización del tiempo de trabajo, en línea con su cultura "Simple, Personal y Justo". En estos días se está dando en todas las Territoriales un recrudecimiento de las exigencias y controles excesivos que se han vuelto a convertir en la "normalidad" para el Banco.

CCOO hemos remitido escrito a la Empresa denunciando esta insostenible situación y exigiendo que de una vez por todas la alta dirección reconduzca el comportamiento de estas personas en la Territorial.

CCOO hemos sido los únicos en realizar una propuesta para la negociación que propone un cambio cultural y de comportamientos en el trabajo que evite las prolongaciones de jornada y permita a la plantilla realizar una auténtica conciliación de la vida profesional con la personal y familiar. Es el momento de que Banco Santander adopte nuestra propuesta para que su discurso no quede solo en una declaración grandilocuente de intenciones.


CCOO proponemos al Banco un sistema para acabar con las prolongaciones de jornada

Por un Cambio de Cultura

Ayer, martes 18 de octubre, CCOO nos reunimos con la Empresa y con el resto de la Representación Sindical para el establecimiento de un sistema de control de la jornada ordinaria de trabajo que regule los excesos que se produzcan. 

CCOO continua así con el compromiso de luchar contra las prolongaciones de jornada en Banco Santander y en el sector financiero, que conlleva la realización de horas extras anuales a nivel sectorial no remuneradas y por lo tanto fuera de los controles legalmente establecidos.  

CCOO hemos sido los únicos en presentar una propuesta que reúne las condiciones necesarias para llegar a un Acuerdo en el que todas las partes podamos llegar a firmar, porque para CCOO el objetivo final es promover un cambio profundo en la organización del trabajo que permita un desarrollo profesional de las personas trabajadoras en Banco Santander al margen de la cultura de presentismo que como se ha demostrado no incrementa la rentabilidad ni eficiencia de la Empresa y por el contrario perjudica seriamente la salud de la plantilla impidiendo además, la conciliación y la efectiva igualdad entre mujeres y hombres.

  


Jueves, 20 de octubre, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Comarques Gironines

CCOO presentará los datos contradictorios del sector del turismo en Catalunya y el calendario de acciones para su dignificación

Jueves, 20 de octubre, CCOO de las Comarques Gironines y la Federació de Serveis de CCOO Catalunya harán la valoración de la situación y de los buenos resultados del turismo en Catalunya a la vez que los datos confirman el aumento de la precariedad, externalizaciones y temporalidad que sufre el conjunto de las plantillas y como este modelo turístico repercute en la calidad y el futuro del sector.

19-10-2016


Continúan as mobilizacións

Contact Center: multitudinaria manifestación por un Convenio Xusto

O seis de outubro estaba convocada unha folga, así como unha manifestación en A Coruña ás 20:00 a prol dun Convenio xusto para o sector de Contact Center. As rúas enchéronse de traballadoras e traballadores reclamando unhas condicións de traballo dignas. CCOO e UGT cifran entre un 65% e un 75% o seguimento da folga.

A negociación do novo Convenio Sectorial de Contact Center leva atrancada 20 meses a pesar de que desde CCOO se expuxeron multitude de propostas para chegar a un acordo.


Máis imaxes aquí e aquí


Hoxe, 29 de setembro, nova convocatoria

Os traballadores e traballadoras de Contact Center continúan co calendario de mobilizacións por un Convenio xusto

Encadrado no calendario de mobilizacións para desbloquear o Convenio do sector, os traballadores e traballadoras do Sector de Contact Center mobilízanse a traveso de paros parciais e concentracións en Vigo, Lugo e Coruña.

Recordamos que a negociación do novo Convenio leva atrancada 20 meses a pesar de que desde CCOO se expuxeron multitude de propostas co fin de chegar a un acordo coa patronal.
         Con todo, para esta hai tres escollos fundamentais. O tema salarial, onde CCOO pide que a subida de 2016 sexa desde o 1 de xaneiro, non desde firma de convenio; a subcontratación por ETT's ou Multiservicios, onde o sindicato quere equiparar os seus dereitos laborais; e outro escalado de horas médicas, un tema no que CCOO propón que se inclúa o acompañamento até os 14 anos.

Vídeo:





Jornada - BBVA Estatal

La Inspección de Trabajo controla el horario ¡Colaboremos!

La Dirección General de la Inspección de Trabajo, ha dado instrucciones a las Inspecciones Provinciales, para intensificar el control en materia de jornada y horas extraordinarias en las empresas. El origen de esta instrucción se encuentra en las sentencias dictadas recientemente, especialmente la sentencia de la AN de 4/12/2015, contra Bankia.

27-09-2016


27 de Setembro, Día Mundial do Turismo 2016

Xornada de loita na Hostalaría e o Turismo

Hoxe, 27 de setembro celébrase o Día Mundial do Turismo 2016. Por iso CCOO, UGT e varias asociacións profesionais organizan un día de mobilización en todo o estado para denunciar a situación dos traballadores do sector: explotación laboral, baixos salarios, inseguridade no traballo, a falta de negociación colectiva sectorial e aumento da externalización, a fin de non aplicar os acordos colectivos sectoriais para rebaixar salarios en preto de 40%, como no caso das camareiras de piso.

Este movemento reivindica o dereito a condicións de traballo dignas, emprego estable e con dereitos, o recoñecemento da profesionalidade e conseguir o relanzamento da negociación colectiva para recuperar os dereitos e o poder adquisitivo dos salarios, para reverter a externalización e obter o recoñecemento das enfermidades profesionais. En definitiva loitar por un emprego decente e un salario para deixar de ser "A CARA B DO TURISMO EN ESPAÑA". Porque o plantel do sector turístico ten pouco que celebrar e moito que reclamar.

Segundo os datos de CCOO, os datos dos primeiros oito primeiros meses do ano amosan unha recuperación da actividade turística. Por exemplo, o número de visitantes a Galicia aumentou un 5,45 % e o de pernoitas incrementouse o 6,89 % respecto do 2015. Con todo, esta aparente bonanza non se traduciu na mesma medida no número de empregos xerados, que só medrou un 2,52 %, e «aínda por riba» máis do 90% das contratacións son eventuais. 






#27S Día Mundial del Turismo

CCOO y UGT convocan movilizaciones para protestar contra la #CaraBdelTurismo

CCOO, UGT y otras asociaciones profesionales han organizado una  jornada de movilización en conjunto del Estado, ya que bonanza turística que vive la industria turística a nivel general y en particular la española se traducido en mayor explotación laboral sustentado, en bajo salarios, en la precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectorial, para rebajar los salarios en torno a 40% como en es el caso de las camareras del pisos. En este acto tan significativo para el turismo Internacional los sindicatos y asociaciones firmantes de esta declaración vamos a reivindicar el derecho a condiciones trabajo digna con un empleo con derechos y la profesionalidad, por el derecho de la negociación colectiva, recuperando los derechos y el poder adquisitivo de los salarios, derogación de las reformas laborales de los distintos gobiernos, contra la pobreza salarial y la externalizaciones, así como el reconocimiento de las enfermedades profesionales. En definitiva un empleo y un salario decente para que dejemos de ser "LA CARA B DEL TURISMO EN ESPAÑA"


27-09-2016


Dia Mundial del Turismo

Articulo de opinion

Articulo de opinión de Patricia Carrillo, Secretaria General del Sindicato Intercomarcal de Servicios CCOO en Alicante, publicado en el diario información

27-09-2016


Destacadas

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.


José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo. 

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo. 


Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

  • El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO. 
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.


Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

 ¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:


Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo


Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA