Más de 11.000 firmas de trabajadoras y trabajadores del sector del comercio avalan esta reivindicación

CCOO pide a la Generalitat y a los Grupos Parlamentarios el cambio de la Ley del Comercio de Catalunya para cerrar todo el año a las 21 horas

El próximo martes 22 de mayo, sobre las 11.30 horas, CCOO de Serveis de Catalunya entregará al Registro de la Generalitat de Vía Laietana, 14, Barcelona, las más de 11.000 firmas de las trabajadoras y trabajadores del comercio que el sindicato ha recogido para reclamar el cambio en la Ley de horarios de Catalunya para que establezca el cierre del horario comercial a las 21 horas todo el año.

#22maig a las 11.30 horas CCOO entregará las más de 11.000 firmas al Registro de la Generalitat de Vía Laietana, 14, Barcelona

Informa a sus empresas cliente de las malas prácticas de las subcontratas

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

Asesoría online sobre Formación

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas?

1 de Maig de 2018. Ara ens toca a nosaltres!

Trabajo Seguro: Es tu Salud, es tu derecho

Desde CCOO en general, y en la Federación de Servicios en particular, a través de nuestros delegados y delegadas de prevención velamos constantemente porque la Prevención de Riesgos Laborales y Psicosociales sea una realidad.

1º de Mayo

1º de Mayo día internacional del trabajo

Es tiempo de ganar:

más IGUALDAD

mejor EMPLEO

mayores SALARIOS

PENSIONES dignas

Entra para ver el manifiesto y los lugares y horas de las manifestaciones del País Valencià

28 de Abril día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

Trabajo Seguro

Es tu Salud, es tu Derecho

Consulta el manifiesto

CCOO pone al descubierto lo que esconde el diccionario "cool" de la precariedad con la campaña #PrecariPedia

La campaña arranca con veinteisiete términos y CCOO anima a la sociedad en general y a la juventud en especial a añadir nuevos conceptos bajo el #Precaripedia
Entre las propuestas para acabar con esa situación, un nuevo contrato social que genere más igualdad, una negociación colectiva inclusiva, acabar con el fraude en la contratación, respeto a los descansos y la conciliación, y protección a las personas en situación de mayor vulnerabilidad

Manifestació en defensa del sistema públic de pensions

El 14 d'abril a les 11 hores. Plaça Urquinaona (Barcelona)

- el manifest en defensa del sistema públic de pensions
- el cartell de la manifestació del 14 d'abril en defensa del sistema públic de pensions

BARCELONA.- 11 h, plaça Urquinaona
GIRONA.- 12 h, plaça de la Independència
MANRESA.- 18.30 h, c/ Bruc, 138-140
TARRAGONA.- 12 h, plaça de la Font
VIC.- 18 h, plaça de l'Estació
VILANOVA I LA GELTRÚ.- 12 h, plaça de la Vila

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA