content_copy Noticias - Campañas

CCOO lanza una campaña para defender los servicios públicos

Desde el convencimiento que tiene CCOO de que los servicios públicos son los mejores garantes de la igualdad y la justicia social, hacemos una apuesta por “el valor de lo público”, porque la aplicación efectiva de los derechos sociales reconocidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las normas que los desarrollan deben materializarse a través de servicios públicos suficientes y de calidad que garanticen la igualdad, la solidaridad, la paz social y la justicia.

Concentraciones 27N
Camaña 27 de Novembre

27N Concentracions en València, Alacant i Castelló

Mobilitzacions contra l’acomiadament per emmalaltir

• Dimecres 27 de novembre, a les 12.00 hores, concentracions a la Delegació del Govern de València i a les subdelegacions d’Alacant i de Castelló.
cartel jornada hombres feminismo
jornada ccoo madrid

Los hombres y su revolución pendiente son una necesidad personal

• CCOO de Madrid reflexiona sobre los hombres y el feminismo, en una jornada celebrada en la sede del sindicato

CCOO de Madrid ha celebrado este miércoles una jornada sobre hombres y feminismo, organizada por la Secretaría de las Mujeres del sindicato. Con el título de “En cada hombre hay una revolución pendiente”, la cita ha reunido a tres dirigentes sindicales madrileños moderados por la titular de la Secretaría, Pilar Morales.

Esta, en vísperas del Día internacional contra la violencia machista, ha explicado que este 25 de Noviembre se quiere implicar a los hombres de una manera “más activa” y ha reivindicado la unión de todos los colectivos que luchan por la igualdad para hacer frente a los postulados de partidos como Vox.

Gaceta Sindical 25N
Campaña 25N

Gaceta Sindical 25N

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Campaña 25 N
Campaña 25N

#DesarmaElMachismo

NO ES UN JUEGO

DESARMA EL MACHISMO

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tu la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

Fast Food Global Precarietat Precarious Menjar Ràpid Comida Rápida
CCOO denuncia la precariedad en el sector de comida rápida

Jugarse la vida por 394,88 euros al mes

Velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo en el sector de comida rápida. En un sector donde el contrato medio es de 16 horas por las que se perciben 394, 88€ al mes, correr es una condición para ganar dinero.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020