25 N violencia contra las mujeres



Presentaci贸n campa帽a, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Tur铆stico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

  • Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.


Jornada - BBVA Estatal

Guerra a las prolongaciones de jornada

Hace m谩s de un a帽o, CCOO se reun铆a con el Grupo Parlamentario Socialista....



#HorariosILP

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

  • Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

 

 

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.


noviembre 2018

Todos los d铆as son 8 de marzo

Este mes, como no podía ser de otra manera hablamos de violencia de género a través de la primera mujer española que conocemos que consiguió en el siglo XVII el reconocimiento de violencia contra su persona.


Seminario Sindical Hoteles Justos (Fair Hotels)

Reunion Hoteles Justos

En Dubl铆n los d铆as 10 y 11 de octubre de 2018 ha tenido lugar un Seminario con la participaci贸n de los principales sindicatos europeos y Unite Here, sindicato americano con el que  CCOO Y UGT tenemos firmado un convenio de colaboraci贸n en materia de hoteles justos.


Sentenza de Tribunal Supremo en casaci贸n para unificaci贸n de doutrina pola que se declara exentas de tributaci贸n de IRPF as prestaci贸ns de Maternidade

reclamaci贸n retenci贸n maternidade

Adxunto remitimos a Sentenza que o Tribunal Supremo acaba de fallar en unificaci贸n de doutrina pola que se declaran exentas de tributaci贸n no Imposto da Renda de Persoas F铆sicas (IRPF) as prestaci贸ns de Maternidade da Seguridade Social.

Esta sentenza sup贸n a resoluci贸n definitiva do conflito que desde varios anos v茅n producindo en relaci贸n 谩 exenci贸n do citado imposto, e que se derivaba da diferente opini贸n que ti帽an da mesma distintos tribunais, reco帽ec茅ndoa nalg煤ns casos e deneg谩ndoa noutros

Deste xeito, f铆xase como doutrina legal a exenci贸n da tributaci贸n no IRPF das prestaci贸ns de Maternidade da Seguridade Social. Ler m谩is


8M

Todos los d铆as son 8 de marzo

Continuando con la visibilizaci贸n del trabajo de muchas mujeres, este mes de octubre nos fijamos en...


viernes, 21 septiembre 2018

CCOO se moviliza de nuevo contra los despidos en Burger King

 



CCOO se ha concentrado de nuevo este viernes 21 de septiembre contra los despidos en Burger King de dos delegadas y un afiliado del sindicato, tras ser expedientados por realizar su labor sindical.

 


Campa帽a enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infograf铆as explicativas

Campa帽a enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELER脥A", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Aut贸nomas, suscribi茅ndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reuni贸n del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI