Salario Mínimo

¬ŅPORQUE AFILIARSE A CCOO?

Si t√ļ no descansas en verano, CCOO tampoco. Superhero√≠nas contra la precariedad #SummerWar

Trabajo precario en verano

Mar√≠a Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores m√°s castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.

Jornada 27J

Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias

Cartel Jornada 27J

Defendemos los derechos de la población trabajadora migrada

Jornada

Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias

Cartel Jornada

Defendemos los derechos de la población trabajadora Migrada

UN DRET, NO UN PRIVILEGI! "Treball de qualitat, pensions dignes"

Campanya de CCOO de Catalunya en defensa del sistema p√ļblic de pensions

CCOO de Catalunya, secretaria de Treball i Economia, promou la campanya "Pel treball de qualitat i les pensions dignes" per fer-ne difusi√≥ en els centres de treball i entre les plantilles durant les properes 6 setmanes.
-----
CCOO de Catalunya, secretar√≠a de Trabajo y Econom√≠a, promueve la campa√Īa "Por el trabajo de calidad y las pensiones dignas" para hacer difusi√≥n en los centros de trabajo y entre las plantillas durante las pr√≥ximas 6 semanas.

Firma por la readmisión de las 9 trabajadoras despedidas en AON Mobile por formar candidatura sindical en Change.org

Las 9 de AON Mobile. Readmisión despedidas CCOO

9 trabajadoras de AON Mobile han sido despedidas por conformar una candidatura sindical de CCOO. La dirección de AON Mobile trata de evitar que en el comité haya personas no afines a la empresa y que luchen por los verdaderos intereses de las trabajadoras y trabajadores.

Treballadores i treballadors del sector del COMERÇ

11.897 signatures VOLEM CONCILIAR TOT L'ANY!

CCOO hem registrat aquest matí a la Conselleria d'Empresa i Coneixement de la Generalitat la sol·licitud del canvi legislatiu de la Llei de Comerç de Catalunya, perquè el tanquin les tendes i els centres de treball a les 21.00 hores TOT L'ANY.

- - - - - -

CCOO hemos registrado esta ma√Īana a la Conselleria d?Empresa i Coneixement de la Generalitat la solicitud del cambio legislativo de la Ley de Comercio de Catalunya, para que el cierre de las tiendas y centros de trabajo sea a las 21.00 horas TODO EL A√ĎO.

Más de 11.000 firmas de trabajadoras y trabajadores del sector del comercio avalan esta reivindicación

CCOO pide a la Generalitat y a los Grupos Parlamentarios el cambio de la Ley del Comercio de Catalunya para cerrar todo el a√Īo a las 21 horas

El pr√≥ximo martes 22 de mayo, sobre las 11.30 horas, CCOO de Serveis de Catalunya entregar√° al Registro de la Generalitat de V√≠a Laietana, 14, Barcelona, las m√°s de 11.000 firmas de las trabajadoras y trabajadores del comercio que el sindicato ha recogido para reclamar el cambio en la Ley de horarios de Catalunya para que establezca el cierre del horario comercial a las 21 horas todo el a√Īo.

#22maig a las 11.30 horas CCOO entregar√° las m√°s de 11.000 firmas al Registro de la Generalitat de V√≠a Laietana, 14, Barcelona

Informa a sus empresas cliente de las malas pr√°cticas de las subcontratas

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA