Salario M铆nimo

8M

Todos los d铆as son 8 de marzo

Continuando con la visibilizaci贸n del trabajo de muchas mujeres, este mes de octubre nos fijamos en...

viernes, 21 septiembre 2018

CCOO se moviliza de nuevo contra los despidos en Burger King

CCOO se ha concentrado de nuevo este viernes 21 de septiembre contra los despidos en Burger King de dos delegadas y un afiliado del sindicato, tras ser expedientados por realizar su labor sindical.

Campa帽a enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infograf铆as explicativas

Campa帽a enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELER脥A", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Aut贸nomas, suscribi茅ndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reuni贸n del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Elecciones en los sectores de Comercio

Grandes Almacenes-Hipermercados

Unete a nuestras listas

16 de Noviembre, elecciones sindicales en Grandes Almacenes - Hipermercados.

“Únete a las listas de CCOO, marcamos la diferencia".

La guerra contra la precariedad la vamos a ganar. #SummerWar

NORMALMENTE me levanto sobre las 6 de la ma帽ana, dejo la comida apa帽ada para los m铆os y me voy a limpiar la casa de turno. Suelo llegar al cole sobre las 13:00. Me encanta darles de comer, pero tanta criatura junta te termina volviendo tarumba.

Salud Laboral-Camareras de Piso

Las condiciones laborales, origen del consumo de f谩rmacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Presentaci贸n Informe

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.

Jornada - BBVA Estatal

Observaciones de la Comisi贸n Europea al Registro de Jornada

La CE entiende que la legislaci贸n espa帽ola contraviene las directivas europeas relativas a la ordenaci贸n del tiempo de trabajo y la salud.

驴SOY MACHISTA?... A VECES NO LO TENEMOS CLARO... VED ESTE V脥DEO, QUIZ脕 LO ERES Y NO LO SABES

Resultado de imagen de LA CONSULTA VIDEO machista

隆LA CONSULTA!

En este enlace podr谩s ver el v铆deo... Muy recomendable no lo dejes pasar!

CCOO NO DESCANSA ESTE VERANO... 隆PORQUE TU NOS NECESITAS Y TU NO DESCANSAS!...

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA