25 N violencia contra las mujeres

#ProuRepresi贸Sindical

ISALUD: NO als acomiadaments!!

Per la readmissi贸 de les companyes i company d'ISALUD acomiadades per voler presentar-se per @CCOO #ProuRepresi贸Sindical

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentaci贸n institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportaci贸n al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al 谩rea #HotelesJustos del blog.

Dossier explicativo del proyecto HOTELES JUSTOS Laborablemente Responsables

Hoy 22 de enero se ha presentado el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables desarrollado por la Universidad de M谩laga, CCOO y UGT con la participaci贸n del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto desarrolla un sistema de certificaci贸n que permite a las personas usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas.

La tarde de jueves 27 de diciembre a la entrada del centro comercial de La Maquinista Barcelona

Concentraci贸n en La Maquinista "En el comercio queremos conciliar!"

Delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO se han concentrado en la entrada del centro comercial "La Maquinista" para difundir la campa帽a que pide a la clientela unos h谩bitos de compra y consumo responsable para que faciliten la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en el comercio.

Ma帽ana mi茅rcoles, 12 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, ante el Carrefour de Lleida (Gran Passeig de Ronda, 63)

Concentraci贸n en Lleida por la campa帽a "En el comercio, queremos conciliar!"

Ma帽ana mi茅rcoles, 12 de diciembre, de las 10 de la ma帽ana a las 2 del mediod铆a, delegadas y delegados del sector del comercio de CCOO de Lleida se concentrar谩n delante del centro comercial Carrefour para sensibilizar la clientela y pedirle que sus h谩bitos de compra y consumo responsable faciliten la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de las personas que trabajan al comercio.

隆En el comercio queremos conciliar!

En diciembre el comercio abrir谩 casi todos los festivos y domingos. CCOO de Servicios de Catalunya hacemos una campa帽a de difusi贸n entre la clientela "En el comercio queremos conciliar!", para pedir que tomen unos h谩bitos de compra y consumo responsable que faciliten la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras en el comercio.

Viernes 30 de noviembre en Barcelona, Portal de l?脌ngel-Pla莽a Catalunya a partir de las 12 horas

CCOO hace campa帽a por un consumo responsable que facilite la conciliaci贸n de las personas trabajadoras al comercio

El Black Friday es el comienzo de diciembre "black" para las personas trabajadoras del comercio. El pr贸ximo mes de diciembre el comercio abrir谩 casi todos los festivos y domingos.  CCOO de Serveis de Catalunya hace una campa帽a de difusi贸n entre la clientela en diferentes centros comerciales de Catalunya, "隆En el comercio queremos conciliar!", para pedir que tomen unos h谩bitos de compra y consumo responsable que faciliten la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras del comercio.

La pr贸xima acci贸n se realizar谩 vi茅rnes 30 de noviembre en Barcelona:

Vi茅rnes 30 de noviembre a partr de las 12 en Barcelona, Portal de l?脌ngel-Pla莽a Catalunya

#VidasNoN煤meros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

CCOO, en este 25N, manifiesta su m谩s contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las m谩s terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situaci贸n de subordinaci贸n con respecto a los hombres.

Jornada federal 19 de noviembre en motivo del #25N

"Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuaci贸n"

El 19 de noviembre la Federaci贸 de Serveis organizamos la jornada "Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuaci贸n" para conmemorar el 25N, D铆a internacional por la erradicaci贸n de las violencias machistas

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA