#VidasNoNúmeros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

 CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.


Jornada federal 19 de noviembre en motivo del #25N

"Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación"

El 19 de noviembre la Federació de Serveis organizamos la jornada "Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación" para conmemorar el 25N, Día internacional por la erradicación de las violencias machistas


Unai Sordo: La juventud no puede asumir la precariedad como norma

Presentación Generación móvil

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes “a organizarse en las empresas para mejorar su situación” caracterizada por los contratos temporales y a tiempo parcial y los bajos salarios. “Una tasa de temporalidad del 58% es un disparate”, enfatizó al respecto de la precariedad que soportan los jóvenes, que se manifiesta también en la tasa de contratación a tiempo parcial, que dobla la de las personas mayores de 29 años, y porque una de cada tres personas que cobran menos de 14.000€ anuales sean jóvenes, según los datos del informe "#GeneraciónMÓVIL: una radiografía de la juventud y 10 propuestas de futuro", que ha presentado esta mañana el sindicato.


Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

  • Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.


Jornada - BBVA Estatal

Guerra a las prolongaciones de jornada

Hace más de un año, CCOO se reunía con el Grupo Parlamentario Socialista....



#HorariosILP

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

  • Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

 

 

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.


noviembre 2018

Todos los días son 8 de marzo

Este mes, como no podía ser de otra manera hablamos de violencia de género a través de la primera mujer española que conocemos que consiguió en el siglo XVII el reconocimiento de violencia contra su persona.


Seminario Sindical Hoteles Justos (Fair Hotels)

Reunion Hoteles Justos

En Dublín los días 10 y 11 de octubre de 2018 ha tenido lugar un Seminario con la participación de los principales sindicatos europeos y Unite Here, sindicato americano con el que  CCOO Y UGT tenemos firmado un convenio de colaboración en materia de hoteles justos.


Sentenza de Tribunal Supremo en casación para unificación de doutrina pola que se declara exentas de tributación de IRPF as prestacións de Maternidade

reclamación retención maternidade

Adxunto remitimos a Sentenza que o Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doutrina pola que se declaran exentas de tributación no Imposto da Renda de Persoas Físicas (IRPF) as prestacións de Maternidade da Seguridade Social.

Esta sentenza supón a resolución definitiva do conflito que desde varios anos vén producindo en relación á exención do citado imposto, e que se derivaba da diferente opinión que tiñan da mesma distintos tribunais, recoñecéndoa nalgúns casos e denegándoa noutros

Deste xeito, fíxase como doutrina legal a exención da tributación no IRPF das prestacións de Maternidade da Seguridade Social. Ler máis


Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI