content_copy Acuerdos banca

S. Financiero

CCOO firma con acuerdo el procedimiento de modificación sustancial en COFIDIS.

El pasado 16 de febrero se cerró el periodo de consultas de modificación sustancial de condiciones de trabajo en la empresa COFIDIS, financiera ubicada en Cornellà de Llobregat.
Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009. Nada que esconder

CC.OO., IU, UIIC (Unión Independiente de Impositores y Consumidores) y P.P. han llegado a un acuerdo por la estabilidad y el desarrollo de la Caja de Madrid.

El pacto asume y renueva, dando continuidad a los mismos, los acuerdos suscritos en 1996, 2001 y 2006, que han propiciado un largo periodo de estabilidad en la Caja, lo que ha permitido conseguir los resultados de los últimos años.

Acuerdo alcanzado por traslado de los Servicios Centrales de GLOBALCAJA (de Toledo a Albacete)

Acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio en GLOBALCAJA, por la empresa y la representación sindical, que supone el traslado de los SSCC de Toledo a Albacete.

Contando con una representación de los trabajadores y trabajadoras que supone el 57,78 % para CCOO.

Firmado el acuerdo del ERE de Catalunya Caixa (Texto del Acuerdo)

CCOO creemos que con este acuerdo, que representará un gran esfuerzo por parte de la plantilla, contribuimos a dar viabilidad a la entidad y pone las bases para garantizar el futuro de Catalunya Caixa.
Esta noche se cerró con acuerdo el ERE abierto por la dirección de Catalunya Caixa con las siguientes condiciones:

Texto del acuerdo definitivo del Expediente de Regulación de Empleo en Bankia

Acta de Acuerdo de la Comisión Negociadora del Periodo de Consultas del Despido Colectivo, Modificación de Condiciones de Trabajo, Movilidad Funcional y Geográfica y otras Modificaciones a aplicar en Bankia, S.A.
Acta definitiva del Acuerdo sobre el ERE de Bankia
CCOO BANESTO
Se exterioriza el Fondo. Se aseguran los compromisos del Convenio Colectivo

FIRMADO ACUERDO SOBRE EL FONDO EXTERNO

Hoy se ha firmado el Acuerdo Colectivo para la titularización individual y la exteriorización de los compromisos de pensiones del  XXII Convenio Colectivo de Banca  en Banesto, del sistema de complementos de pensión previsto para el personal en activo ingresado antes del 8.03.1980.
Integración de UNNIM - BBVA Estatal

Alcanzado preacuerdo de integración de UNNIM en BBVA

Este 16 de octubre de 2012, hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio que prima el mantenimiento del empleo al reducir, a menos de 600, las bajas y ofrecer condiciones de salida dignas y compensadas que permiten, a nuestro entender, que el proceso de reestructuración se lleve a cabo con medidas de adscripción voluntaria.
Externalización de los compromisos por pensiones (PE) del Convenio Colectivo

Alcanzado un principio de acuerdo de externalización del complemento de pensiones en Banco Santander

En la reunión mantenida el jueves 5 de septiembre, la representación sindical de Comfia-CCOO, FITC y UGT hemos presentado una propuesta conjunta para la negociación de la externalización de los complementos de jubilación del Convenio Colectivo para la plantilla ingresada antes del 8 de marzo de 1980.

ERE definitivo Banco Caixa Geral

La vigencia del presente Acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, sin perjuicio de los plazos que para cada una de las medidas se contempla en el presente documento. Las partes se comprometen a que, hasta el 31 de diciembre de 2013, antes de abordar cualquier proceso de reordenación o restructuración de plantilla de alcance colectivo, las partes promoverán la negociación con la representación de los trabajadores de las medidas a adoptar.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020