content_copy Noticias - Acuerdos

Salud Laboral 12/01/2021

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RACE ABANDONADOS ANTE LA NEVADA POR LA COMPAÑÍA

Ante la previsión de abundantes nevadas anunciada por la AEMET desde comienzos de la semana pasada, nuestro delegado de PRL se puso en contacto con el servicio de prevención el pasado día 5 a primera hora de la mañana para proponer que la empresa organizara medidas preventivas de cara a la movilidad de las personas trabajadoras que tenían que desplazarse hasta los centros de trabajo de Tres Cantos, tanto en el PTM como en la calle Almazara.

Teléfono ilustra acuerdo en Contact Center

Gran acuerdo Stop Desescalada. Desconvocados los paros en Konecta

El objetivo era frenar la desescalada por la salud de todas las personas trabajadoras del Grupo Konecta. Lo hemos conseguido.

Inditex: Arribem acord per defensar l´ocupació i garantir la reubicació de les plantilles

Inditex: Alcanzamos acuerdo para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas

>> “6 meses trabajando por el empleo" (PDF): cronología del proceso, desde que Inditex anuncia su Plan de Digitalización hasta la consecución de los acuerdos. Se incluyen enlaces a las 16 comunicados que se han publicado en estos 6 meses.

>> "Acuerdos en procedimientos art.41" (PDF): resumen de los principales puntos de los acuerdos.

La plantilla de l´Hotel Monterrey ratifica àmpliament l´acord assolit entre la representació dels treballadors de CCOO i l´empresa

La plantilla del Hotel Monterrey ratifica ampliamente el acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores de CCOO y la empresa.

El acuerdo alcanzado ante el ERE presentado en el Hotel Monterrey de Lloret de Mar supone un incremento importante de las indemnizaciones previstas para toda la plantilla y una cantidad superior a la cantidad que correspondería para las personas con menos de un año antigüedad en la empresa.

- - - - - - -

L’acord assolit davant l'ERO presentat per l'Hotel Monterrey de Lloret de Mar suposa un increment important de les indemnitzacions previstes per a tota la plantilla i una quantitat superior a la quantitat que correspondria per a les persones amb menys d’un any antiguitat a l’empresa.

Reestructuración plantilla

Acuerdo firmado!!

Firmado Acuerdo de Teletrabajo por Covid-19

¡CCOO consigue mesa de negociación y acuerdo!

Hoy, por fin, firmamos un acuerdo de teletrabajo vinculado y específico para la situación de crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Este acuerdo nace con la finalidad de incorporar dos perspectivas fundamentales: la prevención de riesgos y la conciliación, y conjugarlos a su vez con las necesidades organizativas de los distintos centros de trabajo.  Este acuerdo ha sido fruto de la iniciativa y del trabajo insistente de la Sección Sindical de CCOO.

A fecha actual en el grupo RACE quedan un total de 67 personas en los diferentes ERTE´s de las distintas compañías que componen el grupo.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ERTES EN EL GRUPO RACE

De esas 67 personas, 36 están en ERTE´s de fuerza mayor (FM) y 31 en ERTE´s por causas productivas, los llamados ETOP. El grueso de estas personas pertenece al área comercial (oficinas comerciales y Racetel en Córdoba).

I Acuerdo por teletrabajo por covid-19

El lobo y la grulla

De los creadores de "Pedro y el Lobo" y "Las cabras y el cabrero" hoy os presentamos "El lobo y la grulla". Otra fábula muy actual que nos ayuda a explicar lo sucedido en la negociación de la compensación del teletrabajo por COVID-19. Un acuerdo que, sin duda, es positivo, que retiene la tarjeta de ayuda comedor y la extiende a más compañeros y compañeras, además de hacerla más "útil".

Si no tienes esa tarjeta, que ahora tiene carácter universal, para toda la plantilla, o si no se te ha recargado este mes, por favor, ponte en contacto con nosotros para gestionarlo.

Muchas gracias.

Curso gratuito Organizacion de eventos y protocolo

Formación gratuita. Curso de organización de eventos y protocolo

Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021