content_copy Noticias - Acuerdos

Firmado el VI Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería

• Sindicatos y empresarios presentan este convenio como ejemplo de la fortaleza del diálogo social en hostelería y destacan como gran reto la capacidad sectorial de adaptarse a los nuevos escenarios y demandas, al mismo tiempo que lo hacen la sociedad, los viajeros y las necesidades de trabajadores y empresas.
iguales, me gusta

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en LEAL DECORACIÓN, S.L.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa LEAL DECORACIÓN, S.L, se ha llegado aun acuerdo, CCOO junto con UGT, firmamos el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en BIERZO ABIERTO S.L.U.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa BIERZO ABIERTO S.L.U., con centro de trabajo en Torre del Bierzo (León) se ha llegado aun acuerdo, CCOO junto con UGT, firmamos el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

Acuerdo sobre descaso los fines de semana en el Grupo Tendam

CCOO hemos firmado con la dirección de Tendam el Acuerdo de descanso de 6 fines de semana al año, en la reunión de la comisón estatal, celebrada en el día de ayer.

Acuerdo sobre descaso los fines de semana en el Grupo Tendam

Acuerdo en Grupo Inditex para compensar la pérdida de poder adquisitivo

• Se recupera el Incentivo de Dependientas/es en cuantía de 1.000€ y se abre negociación para un sistema de Incentivos universal y transparente

Atendiendo a las reivindicaciones que desde CCOO y UGT hemos planteado a Inditex en las últimas semanas, reclamando que articulase medidas en el conjunto del Grupo que compensen el impacto de la inflación y reviertan en la plantilla parte de los beneficios, hoy hemos firmado acuerdo a nivel estatal para recuperar el Incentivo de Dependientas que se eliminó con la pandemia -incrementando su cuantía a 1.000€- y abriendo la negociación para modernizar el sistema de Incentivos, con el objetivo de que sea universal, equitativo y transparente.

Ver o descargar COMUNICADO conjunto

Acuerdo en Grupo Inditex para compensar la pérdida de poder adquisitivo

Renovación Acuerdo Estatal Hostelería

Los sindicatos planteamos un ALEH "de transición" para seguir negociando

Ayer, en la reunión negociadora para la renovación del Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH), desde CCOO y UGT reiteramos nuestra apuesta por un ALEH que aborde ejes sectoriales estratégicos para desterrar de una vez la precariedad laboral (contratación, regulación fijo discontinuo, formación, externalizaciones), además de servir como impulso para una negociación colectiva provincial que revierta en los salarios de las plantillas de la Hostelería la recuperación de actividad y beneficios.

camarero preparando mesa en la sala de restaurante
Renovación Acuerdo Estatal Hostelería

Los sindicatos planteamos un ALEH "de transición" para seguir negociando

CCOO firma el I Plan De Igualdad en Iris Global Soluciones S.L

Tras más de año y medio de negociación, CCOO junto a la totalidad de la representación de la mesa de negociación, hemos firmado en la mañana de hoy día 15 de noviembre de 2022, el primer Plan de Igualdad en IRIS GLOBAL, con una vigencia de 4 años.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo