content_copy Noticias - Acuerdos

Firmado el documento final del ERE en Banco Sabadell

Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:

Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.

Makro Paseo Imperial Madrid

Preacuerdo en Makro para renovar el actual sistema de incentivos

El Comité Intercentros y la Dirección de Makro alcanzan un preacuerdo para renovar el actual sistema de incentivos que tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2021

MiAlcampo Supermercados

Gracias a CCOO el salario de contratación sigue subiendo

Ayer 14 de octubre, se reunió la comisión mixta (las partes firmantes del convenio) para la actualización del SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL en el “Salario de Contratación”.

ACUERDO EN EL CONVENIO DE SEGUROS: HABRÁ UNA REDUCCIÓN DE LA JORNADA ANUAL

ERE Banco Sabadell

El Banco rebaja la cifra a 1730, todavía insuficiente para garantizar la voluntariedad de este ERE

En la reunión de hoy, la Dirección ha respondido a las exigencias que CCOO expusimos en la anterior reunión, aunque el anuncio (verbal) de esta rebaja y algunas medidas de afectación están todavía muy lejos para considerarlo un avance.

Comisión Sindical El Corte Inglés - Medidas Estructurales

La Empresa comunica a la Comisión Sindical que, a partir del 1 de octubre de 2021, se aplicarán las medidas estructurales.

Entra para ver más detalles.

Mantiene su vigencia hasta el 28/02/2022

PRORROGADO EL PLAN MECUIDA

El Plan MECUIDA recoge los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley ampliandolos para cubrir circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19.

La concreción inicial de la jornada corresponde a la persona trabajadora, tanto en su calcance como en su contenido.

La empresa y la persona trabajadora deberán hacer lo posible para llegar a un acuerdo

Se puede reduccir la jornada hasta el 100% si resultara necesario, además lo podrá comunicar a la empresa con un preaviso de 24 horas de antelación.

Grupo cooperativo cajamar

CCOO consigue acuerdo de compensaciones por formación

Como venimos indicando en comunicados anteriores, explicando a la plantilla en nuestras visitas presenciales, y no nos cansaremos de repetir, la principal función de los sindicatos no es otra que la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, y esto, solo puede conseguirse negociando y alcanzando acuerdos. Una vez más CCOO lo ha logrado.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo