Acuerdos - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

CCOO firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de las Islas Baleares

bolsas comercio escaleras mecánicas

La firma llevada a cabo en el día de hoy supone un gran avance en la línea sindical establecida para la recuperación de derechos y mejoras laborales.

CCOO firma unos protocolos en el Hotel W Barcelona (Hotel Vela) contra las violencias machistas

CCOO firma los protocolos de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el hotel W Barcelona (Hotel Vela). La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya nos felicitamos de haber impulsado, acordado y firmado estos dos protocolos en el hotel W Barcelona como herramientas útiles en la lucha contra las violencias machistas y por la defensa de los derechos de las mujeres.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: Novedades sobre la Comisión de Seguimiento

En el día de hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del Acuerdo BBVA CONTIGO.

CCOO-Atmira logra acuerdo en materia de registro horario

En Atmira-Madrid los descansos y el desayuno son tiempo efectivo de trabajo

acuerdo ccoo registro horario atmira

La Sección Sindical de CCOO ha firmado un acuerdo con Atmira que considera los descansos (excepto la hora de la comida) como tiempo efectivo de trabajo que no es preciso recuperar. Junto con el de horas extra, este acuerdo favorece la correcta regulación del desempeño del trabajo en Atmira.

Clasificación profesional

Solicitud de ascensos administrativos en Cualtis

Una vez reunidas todas las solicitudes de los administrativos de ascenso al nivel superior (Más de 50), queremos informaros que ya han sido entregadas al dpto. de RRHH de Cualtis.

Estaremos atentos a los plazos que hemos marcados a la empresa para respuesta.

Os iremos informando durante todo este proceso.

Gracias por confiar en nosotros.

Enlace a noticias

Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora

Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.

Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.

Acuerdo de Festivos

Uno de los muchos acuerdos de mejora de las condiciones laborales, firmado por CCOO, y vigente desde el año 2001, es el Acuerdo sobre regulación de festivos normales y especiales, que garantiza la objetividad y la equidad a la hora de trabajar días festivos, priorizando que trabajen primero las personas que se ofrezcan voluntarias, asignando por sorteo el resto de los turnos, y garantizando que al cabo del año, toda la plantilla haya trabajado, más o menos, el mismo número de festivos. Además existe otro acuerdo, que no está firmado pero es tácito y tenemos como objetivo que se aplique a toda la plantilla, que garantiza que se libre, al menos, un puente completo al semestre.

Publicado en el BOCM el Convenio de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid

comercio muebles madrid. convenio colectivo

El pasado lunes, 3 de junio de 2019, ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto del Convenio Colectivo del Sector del Comercio de Muebles, suscrito por la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid.

Por fin activo el Acuerdo de Ampliación de Jornadas

El pasado día 28, La Sección Sindical de CCOO del Grupo ILUNION Contact Center Madrid, acudimos ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, para ratificar el ACUERDOS DE AMPLIACIÓN DE JORNADAS firmado a fecha de 23 del 11 de 2017 para el conjunto de la plantilla, con el objetivo de regular las concesiones de aplicación de jornada de forma justa y objetiva y lograr que quienes tienen jornadas parciales muy reducidas opten a una jornada digna.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA