content_copy Noticias - Acuerdos

ERTE en Makro Cash & Carry - CCOO

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO

Cómo todos sabéis la Representación de los Trabajadores en el Comité Intercentros de Makro, representada por CCOO, Fetico, UGT y USO y la Dirección de la compañía llevamos manteniendo reuniones desde la semana pasada. En primer lugar estas reuniones tenían como objetivo la implantación de medidas de seguridad a los integrantes de la plantilla de Makro y también medidas de conciliación familiar para los problemas que esta nueva situación, derivada del Covid 19, estaba acarreando. CCOO Makro

COMUNICADO 21/03/2020

MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...

Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.

medidas urgentes extraordinarias Con las medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

PUBLICADO EL REAL DECRETO 8/2020

Para consultar el Real Decreto 8/2020, pulsa aquí

Maniquies en Comercio

ANGED y los sindicatos mayoritarios del sector firman una declaración conjunta sobre el Covid-19 en Grandes Almacenes

Los sindicatos mayoritarios en el sector de grandes almacenes y la patronal han firmado una declaración conjunta por la cual se quiere trasladar tranquilidad, tanto en la continuidad normalizada de la distribución comercial como del tratamiento de la prevención en materia de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

concentración ERE Haya-Real-Estate

Acuerdo alcanzado en el ERE de Haya Real Estate

En el día de ayer, 10 de marzo, y finalizado el plazo de negociación, se ha celebrado la décima reunión entre la empresa y los representantes sindicales de la comisión negociadora del ERE de Haya Real Estate.

Tras diversas propuestas y contrapropuestas entre la empresa y los sindicatos, por parte de CCOO, UGT y Haya RE hemos llegado al siguiente acuerdo, que ha sido firmado por el 86% de la representación (CCOO 54%, UGT 32%)

Comunicado sobre las Jornadas corporativas 2020

PALABRA DE DIOS, AMÉN.

…alegoría:

Descansos remunerados
La Audiencia Nacional avala descontar los descansos de la jornada...

¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?

Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.

Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.

Firma Acuerdo Registro de Jornada en Banca

Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

Acuerdo Ampliación de Jornada: SIMA

Desde CCOO, solicitamos mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), con el fin de que el Acuerdo que tenemos firmado y ratificado en Madrid, referente a Ampliaciones de Jornada, fuera de aplicación a Nivel Estatal. No queríamos que se produjera ningún agravio comparativo entre trabajadores por el hecho de residir en un territorio u otro. Por ese motivo, nos planteamos hacer extensivo el Acuerdo a todo el territorio nacional en igualdad de condiciones. Dicho Acuerdo pretende basar la ampliación de jornada en criterios objetivos, que permitan su aplicación de manera justa e imparcial.

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral