content_copy Noticias - Acuerdos

SALUD LABORAL (Ver más)

Fiesta Mayor Jornada dia adicional Festa Major dia addicional
Convenio Colectivo de Banca

Un día de libranza adicional para recuperar la reducción de jornada no disfrutada con motivo de la fiesta mayor

La Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio de Banca, de la que es integrante CCOO, ha acordado en el día de hoy la concesión de un día de libranza adicional, a disfrutar antes del 31 de marzo de 2021 en respuesta a nuestras peticiones para compensar todas aquellas reducciones de jornada no disfrutadas con motivo de la Fiesta Mayor de todos aquellos municipios que las hubieran suspendido con ocasión del Estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Roca Village - Centro Comercial

CCOO VALORA POSITIVAMENTE LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO EN LA ROCA VILLAGE

La incorporación de medidas en torno a la movilidad de los trabajadores y trabajadoras o el establecimiento de una mesa de formación son novedades que mejoran la propuesta.

CCOO sigue apostando por la negociación

Ratificamos la renovación del Acuerdo de Oficinas Singulares

CCOO, como único sindicato negociador del Acuerdo de Oficinas Singulares, vuelve a ratificar su renovación por un año más, recogiéndose las mismas garantías del anterior acuerdo. Hay que entender esta renovación como un paso importante a la hora de regular estas situaciones de forma negociada, y no perder de vista que, en las mesas de negociación de los convenios del sector financiero, la Patronal sigue apostando por una ampliación de oficinas y de horarios partidos.

COMPENSACIÓN HORARIO REDUCIDO

CCOO recuerda que aún está por cerrar la compensación para aquellas personas que durante el Estado de Alarma no disfrutaron del derecho al horario reducido en Fiestas Mayores.

SOLICITUD DE DESALOJO DE LA SALA ?DÁRSENA?

Informaros que en el día de ayer hemos solicitado a la compañía el desalojo de la sala de formación, conocida también como sala dársena.

Si bien esta sala en un principio fue habilitada de manera urgente para garantizar la separación entre las personas trabajadoras a fin de evitar posibles contagios por COVID-19, una vez que se puso operativa se pudo comprobar que el ruido generado a causa del eco se hacía muy molesto. Esto es consecuencia que las paredes de la sala son de hormigón y no absorben bien el sonido. En cuanto a la iluminación y a la ventilación, son aptas para poder trabajar. Al estar en el sótano, la sala no tiene ventilación natural porque no tiene ventanas, pero tiene ventilación mecánica que renueva el aire.

EL TELETRABAJO EN RACE A JULIO DE 2020

A fecha de 6 de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, donde la Empresa era contraria a la implantación del teletrabajo, a la fecha actual, donde hay en torno a 200 personas teletrabajando (según datos facilitados por la empresa), hemos de reconocer que se ha avanzado un cierto camino. De hecho, en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERTE, la Empresa reconoce que el teletrabajo ha venido para quedarse.

La desconfianza era uno de los principales hitos que ha ido cayendo; las plantillas que ha tenido que teletrabajar, ha demostrado su profesionalidad. Hemos de tener en cuenta que el teletrabajo ha sido una imposición de las circunstancias, que ha tenido como objetivo evitar los contagios por coronavirus, he aquí que, más que ser el fruto de una negociación sobre las fórmulas de organización del trabajo ha sido una fórmula profiláctica para garantizar la salud en el trabajo y la continuidad del negocio

Registro de Jornada-BBVA Estatal

Primera comisión de seguimiento del Acuerdo de Registro de Jornada y Desconexión Digital: 40.000 horas compensadas con tiempo libre.

Antes del Acuerdo, estas 40.000 horas se convertían en prolongaciones fraudulenta.
El sistema está funcionando pero necesita mejorar, y por ello, hemos planteado las siguientes cuestiones:

Acuerdo 8 de julio de 2020

En el día de ayer, la Representación Laboral y Bankia hemos alcanzado un acuerdo sobre numerosas materias.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020