Afiliate a CCOO

Acuerdo Ampliación de Jornada: SIMA

Desde CCOO, solicitamos mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), con el fin de que el Acuerdo que tenemos firmado y ratificado en Madrid, referente a Ampliaciones de Jornada, fuera de aplicación a Nivel Estatal. No queríamos que se produjera ningún agravio comparativo entre trabajadores por el hecho de residir en un territorio u otro. Por ese motivo, nos planteamos hacer extensivo el Acuerdo a todo el territorio nacional en igualdad de condiciones. Dicho Acuerdo pretende basar la ampliación de jornada en criterios objetivos, que permitan su aplicación de manera justa e imparcial.

¡Continuamos trabajando, últimas novedades!

Desde CCOO trabajamos constantemente en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla. Siguiendo ésta linea, estamos revisando y buscando mejoras en los Acuerdos que tenemos establecidos con la empresa, comenzando por el Acuerdo de Festivos, y estamos negociando un Plan de Igualdad para garantizar la igualdad efectiva en nustros puestos de trabajo.

Seguro de Salud: Asi NO se pueden plantear las cosas

Asi NO

Hace unos días, Unicaja nos informó de las ofertas que han realizado las compañías aseguradoras para la asistencia sanitaria de los colectivos en activo, personas jubiladas y familiares directos.

CCOO lamenta que la gestión de este asunto, contemplado en el acuerdo de integración desde finales del año pasado, se haya demorado tanto y que, al final, haya sido presentado por la empresa no como una negociación sino como una mera presentación de ofertas.

CCOO alcanza un acuerdo frente al ERE presentado por la empresa AMPLIFON-GAES

amplifon gaes ere

En 23 de octubre finalizó con acuerdo el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Amplifon-Gaes. Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya y desde el Gabinet Jurídic de CCOO, hacemos una valoración positiva del acuerdo alcanzado, a pesar de que no se han podido evitar despidos, ya que se han reducido las personas afectadas y se han conseguido las mejores condiciones posibles para las personas afectadas.

CONCENTRACIÓN GRAN PREMIO CAMIÓN

El pasado día 6 de octubre, con motivo del Gran Premio Camión organizado por RACE, delegados y delegadas de CCOO y CSI-F nos concentramos a la entrada de la urbanización Ciudalcampo como protesta ante la falta de un acuerdo para abrir la mesa de negociación del convenio de las empresas mercantiles del RACE.

Desconvocada la huelga tras acuerdo en la cadena de Restaurantes Brasa y Leña de Madrid

En la mañana de ayer se ha alcanzado un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, tras la convocatoria de huelga prevista para el día de hoy en la cadena de restaurantes Brasa y Leña de Madrid por impago de salario, atrasos, horas extras y vacaciones no disfrutadas.

Alcanzado preacuerdo en el procedimiento de despido colectivo en Cash and Carry y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza de Dia de madrid

Hoy día 16 de octubre hemos mantenido la 5ª reunión de ERE que afecta a los trabajadores/as de los CASH AND CARRY y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza DIA de Madrid (GEA).

CCOO firma el acuerdo del ERE presentado por ServiAide que rebaja las afectaciones, incluye recolocaciones y da condiciones menos traumáticas para los

ERE SERVIAIDE ACUERDO FIRMA

La Sección Sindical de CCOO Serveis en ServiAide, valora positivamente este acuerdo, que da viabilidad al centro de trabajo de Plaça Europa de L’Hospitalet para el personal que se queda en la empresa y da una solución menos traumática para las personas a las que la dirección de la empresa decidirá despedir.

Inditex y UNI Global Union celebran el X Aniversario de su Acuerdo Mundial

Pablo Isla y Christy Hoffman repasaron los principales hitos de su acción conjunta por los derechos de los trabajadores en el sector del comercio y la distribución

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó que “las personas están en el centro de todo lo que hacemos” y destacó que el Acuerdo Mundial con la federación sindical “avala el firme compromiso del Grupo con el empleo estable y de calidad, y la promoción de la igualdad en el ámbito laboral”.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union, resaltó la importancia de este acuerdo “para mantener una relación efectiva y justa entre empresa y trabajadores con la que abordar metas, derechos y responsabilidades”.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA
Logo UNI