ACUERDOS LABORALES

Publicación del Acuerdo firmado de Jornada y Horarios Altamira - Diciembre 2017

Publicamos en nuestro espacio "Acuerdos Laborales" el Acuerdo de Jornada y Horarios firmado en Altamira  que estará vigente en Altamira durante los años 2018 y 2019

Acuerdo Tecnología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA. Un buen acuerdo en Tecnología

El pasado 29 de septiembre, BBVA nos confirmó que vendía el Área de Procesamiento de Datos de Tecnología en Tres Cantos, cosa que nos temíamos y explicábamos unos días antes en nuestra circular de septiembre 2017. A pesar de nuestro absoluto rechazo a esta decisión, CCOO nos pusimos a trabajar.
Ayer 21 de diciembre, se ha llegado a un acuerdo que resumimos en la siguientes circular.

Firmado el Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. La firma de estas 4 organizaciones suponen el 85,54% de la representatividad de la mesa negociadora. La acción sindical conjunta de CCOO y el resto de organizaciones firmantes han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

Regula y armoniza horarios de diferentes colectivos con contraprestaciones en dinero y en días libres, según los casos

Firmado importante Acuerdo Laboral de Horarios en BNP Paribas España

jornada laboral

CCOO ha firmado hoy un importante acuerdo con la dirección de BNP PARIBAS ESPAÑA que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, tras detectar que, desde el año 2002 y sin negociación alguna con la RLT, la entidad bancaria aplicaba en sus nuevas contrataciones de personal unos horarios al margen de los recogidos en el Convenio Colectivo de Banca.

10 Enero 2014

RECLAMACIÓN COMPENSACIÓN PRESTACIÓN SEPE 2016

Reducción de Jornada del 20% acumulada en un día

Te recordamos que durante todo el ejercicio 2017 puedes realizar la solicitud a la empresa de las compensaciones que puedan corresponderte del año 2016 por las prestaciones de desempleo que el SEPE no asume, en el caso de que, por aplicación del Acuerdo Laboral del 28 de mayo de 2013, estés en reducción de jornada del 20%.

Descargar comunicado en PDF

7 Diciembre 2016

Desautorizado un acuerdo para la protección de las trabajadoras embarazadas

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (I)

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El 28 de abril, el CISS aprobó por unanimidad sindical (CCOO, CGT, SESFI, UGT y UOB) y empresa, una vez salvadas las ambigüedades del texto propuesto, el Procedimiento para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural, garantizando que las compañeras embarazadas no permanecerían solas en un centro de trabajo:

Descargar comunicado en PDF

Firmado acuerdo laboral de integración en Evo Finance

Evo Finance

Como consecuencia de la absorción de Fracciona por AvantCard, hace seis meses se inicio una negociación que ha finalizado ayer 20 de septiembre con el acuerdo laboral  firmado.

Un acuerdo para todas y todos, un acuerdo de futuro en Caja Rural Sur

Acuerdo Caja Rural Sur

El pasado viernes 3 de junio, se produjo en nuestra empresa un hecho que marca un hito en nuestras relaciones laborales, después de casi 15 años sin negociación colectiva: la firma de un Acuerdo Laboral Marco por parte de todos los Sindicatos representados en la Caja Rural del Sur, liderados por CCOO, el sindicato mayoritario gracias a vuestro apoyo.

CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero español

En el marco de lo que establece el XXIII CCB, en su capítulo segundo, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Andbank, recientemente constituida, firma el acuerdo de profesionalidad donde se reconocen y desarrollan los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad en el ejercicio activo de la profesión bancaria promoviendo los más altos niveles de ética y 'profesionalidad.

JORNADA SINGULAR

ALCANCE DEL ACUERDO DE JORNADA PARTIDA

¿Son conscientes de esto los sindicatos firmantes?

Destacadas

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA