content_copy Acuerdos banca

Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: ¡Queremos Mesa de Negociación Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

ACUERDOS LABORALES

Publicación del Acuerdo firmado de Jornada y Horarios Altamira - Diciembre 2017

Publicamos en nuestro espacio "Acuerdos Laborales" el Acuerdo de Jornada y Horarios firmado en Altamira  que estará vigente en Altamira durante los años 2018 y 2019
Acuerdo Tecnología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA. Un buen acuerdo en Tecnología

El pasado 29 de septiembre, BBVA nos confirmó que vendía el Área de Procesamiento de Datos de Tecnología en Tres Cantos, cosa que nos temíamos y explicábamos unos días antes en nuestra circular de septiembre 2017. A pesar de nuestro absoluto rechazo a esta decisión, CCOO nos pusimos a trabajar.
Ayer 21 de diciembre, se ha llegado a un acuerdo que resumimos en la siguientes circular.

Firmado el Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. La firma de estas 4 organizaciones suponen el 85,54% de la representatividad de la mesa negociadora. La acción sindical conjunta de CCOO y el resto de organizaciones firmantes han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

jornada laboral
Regula y armoniza horarios de diferentes colectivos con contraprestaciones en dinero y en días libres, según los casos

Firmado importante Acuerdo Laboral de Horarios en BNP Paribas España

CCOO ha firmado hoy un importante acuerdo con la dirección de BNP PARIBAS ESPAÑA que regula los horarios en todos los departamentos, centros de trabajo y red de oficinas, tras detectar que, desde el año 2002 y sin negociación alguna con la RLT, la entidad bancaria aplicaba en sus nuevas contrataciones de personal unos horarios al margen de los recogidos en el Convenio Colectivo de Banca.

10 Enero 2014

RECLAMACIÓN COMPENSACIÓN PRESTACIÓN SEPE 2016

Reducción de Jornada del 20% acumulada en un día

Te recordamos que durante todo el ejercicio 2017 puedes realizar la solicitud a la empresa de las compensaciones que puedan corresponderte del año 2016 por las prestaciones de desempleo que el SEPE no asume, en el caso de que, por aplicación del Acuerdo Laboral del 28 de mayo de 2013, estés en reducción de jornada del 20%.
Descargar comunicado en PDF
7 Diciembre 2016

Desautorizado un acuerdo para la protección de las trabajadoras embarazadas

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (I)

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El 28 de abril, el CISS aprobó por unanimidad sindical (CCOO, CGT, SESFI, UGT y UOB) y empresa, una vez salvadas las ambigüedades del texto propuesto, el Procedimiento para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural, garantizando que las compañeras embarazadas no permanecerían solas en un centro de trabajo:

Descargar comunicado en PDF
Evo Finance

Firmado acuerdo laboral de integración en Evo Finance

Como consecuencia de la absorción de Fracciona por AvantCard, hace seis meses se inicio una negociación que ha finalizado ayer 20 de septiembre con el acuerdo laboral  firmado.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021