content_copy Acuerdos banca

Firmado el nuevo Plan de Igualdad en Banco Sabadell

Después de meses de negociación, CCOO junto a la totalidad de la RLT, hemos firmado un nuevo Plan de Igualdad para el grupo Banco Sabadell (Banco Sabadell, BSOS y Sabadell Consumer) que estará vigente hasta el 31/12/2025.

Banco Santander: CCOO consigue una reivindicación histórica en la Reunión del Comité de Seguridad y Salud

Una de nuestras mayores preocupaciones es la sobrecarga de trabajo y estrés que sufrimos los y las profesionales de banca que, cada día más, está afectando directamente a nuestra salud física y mental.

oficina Unicaja Cádiz

Alcanzado un preacuerdo sobre el ERE de Unicaja

Tras muchas horas de negociación durante tres días seguidos, gracias a la rotunda respuesta de la plantilla que ha secundado masivamente dos jornadas de huelga y varias concentraciones y al trabajo de la representación sindical, se ha alcanzado un acuerdo laboral para los procedimientos de ERE, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo y Movilidad en Unicaja. El acuerdo ha sido ratificado por el 90% de la representación sindical.

Grupo cooperativo cajamar

CCOO consigue acuerdo de compensaciones por formación

Como venimos indicando en comunicados anteriores, explicando a la plantilla en nuestras visitas presenciales, y no nos cansaremos de repetir, la principal función de los sindicatos no es otra que la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, y esto, solo puede conseguirse negociando y alcanzando acuerdos. Una vez más CCOO lo ha logrado.

ere en caixabank

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

teletrabajo deus

Compensación del teletrabajo en pandemia en Deutsche Bank

Junto con el acuerdo de teletrabajo regular, hemos alcanzado también un acuerdo para compensar el teletrabajo en pandemia. Este acuerdo afectará a todas las personas que han realizado teletrabajo o lo realicen hasta la entrada en vigor del teletrabajo regular el 5 de septiembre.

teletrabajo

Acuerdo de Teletrabajo en Deutsche Bank

Después de meses de negociación, en los que se han producido largos periodos de inactividad por las dudas de la Empresa sobre la forma de afrontar el Teletrabajo Regular, hemos alcanzado un acuerdo para implementarlo.

trabajo bbva

CSE: Mejora de las condiciones desde el 1 de julio

A partir de hoy, 1 de Julio, entran en vigor las mejoras conseguidas para las Unidades CSE. Con estas condiciones mejoramos la salud laboral y facilitamos la conciliación dela vida personal y profesional para un colectivo de más de 800 personas que conformarán las Unidades CSE en BBVA, una vez se hagan efectivas las plazas de recolocación negociadas en el Despido Colectivo.

Firma Acuerdo Registro de Jornada en Banca

Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo