content_copy Acuerdos banca

10 Enero 2014

RECLAMACIÓN COMPENSACIÓN PRESTACIÓN SEPE 2016

Reducción de Jornada del 20% acumulada en un día

Te recordamos que durante todo el ejercicio 2017 puedes realizar la solicitud a la empresa de las compensaciones que puedan corresponderte del año 2016 por las prestaciones de desempleo que el SEPE no asume, en el caso de que, por aplicación del Acuerdo Laboral del 28 de mayo de 2013, estés en reducción de jornada del 20%.
Descargar comunicado en PDF
7 Diciembre 2016

Desautorizado un acuerdo para la protección de las trabajadoras embarazadas

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (I)

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El 28 de abril, el CISS aprobó por unanimidad sindical (CCOO, CGT, SESFI, UGT y UOB) y empresa, una vez salvadas las ambigüedades del texto propuesto, el Procedimiento para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural, garantizando que las compañeras embarazadas no permanecerían solas en un centro de trabajo:

Descargar comunicado en PDF
Evo Finance

Firmado acuerdo laboral de integración en Evo Finance

Como consecuencia de la absorción de Fracciona por AvantCard, hace seis meses se inicio una negociación que ha finalizado ayer 20 de septiembre con el acuerdo laboral  firmado.

Acuerdo Caja Rural Sur

Un acuerdo para todas y todos, un acuerdo de futuro en Caja Rural Sur

El pasado viernes 3 de junio, se produjo en nuestra empresa un hecho que marca un hito en nuestras relaciones laborales, después de casi 15 años sin negociación colectiva: la firma de un Acuerdo Laboral Marco por parte de todos los Sindicatos representados en la Caja Rural del Sur, liderados por CCOO, el sindicato mayoritario gracias a vuestro apoyo.

CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero español

En el marco de lo que establece el XXIII CCB, en su capítulo segundo, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Andbank, recientemente constituida, firma el acuerdo de profesionalidad donde se reconocen y desarrollan los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad en el ejercicio activo de la profesión bancaria promoviendo los más altos niveles de ética y 'profesionalidad.

JORNADA SINGULAR

ALCANCE DEL ACUERDO DE JORNADA PARTIDA

¿Son conscientes de esto los sindicatos firmantes?

JORNADA SINGULAR EN BMN

DESAPARECE LA VOLUNTARIEDAD REAL EN LA JORNADA PARTIDA

BMN CONSIGUE, SIN CCOO, SUS OBJETIVOS PLANTEADOS EN MESA

1. Consigue romper lo que ha sido para los sindicatos ?cuestión sacrosanta? en todas las negociaciones de jornada singular del sector financiero: El derecho a rechazar la imposición de un horario partido de lunes y viernes y las mañanas de los sábados.
  2. Interpretar a su conveniencia el Convenio Colectivo y considerar Centros Comerciales aquellas oficinas que ?registren una concentración de actividad comercial o de servicios respecto a su entorno más cercano?.  Ahora toca esperar las elegidas; localidad, calle o plaza, para saber qué es esto.
  3. Introducir en los centros de empresas, ?gestores especializados en otros segmentos si se considera de interés?.Un coladero sin límite de plantilla por centro.
  4. En el resto de empresas de los sectores de banca, ahorro, cooperativas de crédito y financieras, donde CCOO tiene mayoría, los acuerdos firmados contemplan la voluntariedad como condición básica para modificar el horario, incluido la extinguida CajaGRANADA. En cambio un elenco sindical en BMN se ha pasado por el forro el compromiso que ellos mismos firmaron. Nos queda saber por qué fuera lo defienden y aquí no. ¡¡Han hecho historia!!

Preacuerdo ERE Catalunya Caixa

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Catalunya Caixa

Alcanzado Acuerdo en el ERE del Grupo Ahorro Corporación

En el día de ayer, tras un intenso día de negociación, los miembros de la comisión negociadora y la dirección del Grupo Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, han alcanzado un acuerdo, en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por dicha entidad y, enmarcado dentro de la estrategia empresarial de reducción de costes y de su perímetro de actuación en dicho grupo.

El acuerdo alcanzado se someterá a su valoración final por parte de los trabajadores, según ha explicado CCOO en su comunicado a los trabajadores.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo