content_copy Acuerdos banca

Acuerdo Caja Rural Sur

Un acuerdo para todas y todos, un acuerdo de futuro en Caja Rural Sur

El pasado viernes 3 de junio, se produjo en nuestra empresa un hecho que marca un hito en nuestras relaciones laborales, después de casi 15 años sin negociación colectiva: la firma de un Acuerdo Laboral Marco por parte de todos los Sindicatos representados en la Caja Rural del Sur, liderados por CCOO, el sindicato mayoritario gracias a vuestro apoyo.

CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero español

En el marco de lo que establece el XXIII CCB, en su capítulo segundo, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Andbank, recientemente constituida, firma el acuerdo de profesionalidad donde se reconocen y desarrollan los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad en el ejercicio activo de la profesión bancaria promoviendo los más altos niveles de ética y 'profesionalidad.

JORNADA SINGULAR

ALCANCE DEL ACUERDO DE JORNADA PARTIDA

¿Son conscientes de esto los sindicatos firmantes?

JORNADA SINGULAR EN BMN

DESAPARECE LA VOLUNTARIEDAD REAL EN LA JORNADA PARTIDA

BMN CONSIGUE, SIN CCOO, SUS OBJETIVOS PLANTEADOS EN MESA

1. Consigue romper lo que ha sido para los sindicatos ?cuestión sacrosanta? en todas las negociaciones de jornada singular del sector financiero: El derecho a rechazar la imposición de un horario partido de lunes y viernes y las mañanas de los sábados.
  2. Interpretar a su conveniencia el Convenio Colectivo y considerar Centros Comerciales aquellas oficinas que ?registren una concentración de actividad comercial o de servicios respecto a su entorno más cercano?.  Ahora toca esperar las elegidas; localidad, calle o plaza, para saber qué es esto.
  3. Introducir en los centros de empresas, ?gestores especializados en otros segmentos si se considera de interés?.Un coladero sin límite de plantilla por centro.
  4. En el resto de empresas de los sectores de banca, ahorro, cooperativas de crédito y financieras, donde CCOO tiene mayoría, los acuerdos firmados contemplan la voluntariedad como condición básica para modificar el horario, incluido la extinguida CajaGRANADA. En cambio un elenco sindical en BMN se ha pasado por el forro el compromiso que ellos mismos firmaron. Nos queda saber por qué fuera lo defienden y aquí no. ¡¡Han hecho historia!!

Preacuerdo ERE Catalunya Caixa

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Catalunya Caixa

Alcanzado Acuerdo en el ERE del Grupo Ahorro Corporación

En el día de ayer, tras un intenso día de negociación, los miembros de la comisión negociadora y la dirección del Grupo Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, han alcanzado un acuerdo, en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por dicha entidad y, enmarcado dentro de la estrategia empresarial de reducción de costes y de su perímetro de actuación en dicho grupo.

El acuerdo alcanzado se someterá a su valoración final por parte de los trabajadores, según ha explicado CCOO en su comunicado a los trabajadores.

Oficina Financiera. Acuerdo en ERE Citifin

Acuerdo del ERE de Citifinancial

Previamente realizamos una asamblea de trabajadores donde el 84,81% votó a favor de firmar el ERE, obligando al sindicato mayoritario en la empresa, CGT a estampar su firma en el documento del cierre del período de consultas
 Acuerdo sobre la Igualdad Profesional.

BNP Paribas: Acuerdo sobre la Igualdad Profesional. Carta Social Europea

Este acuerdo sigue al primer acuerdo europeo firmado el 10 de Julio de 2012 relativo a la gestión del empleo y por lo tanto constituye la segunda parte de la carta social europea de BNP Paribas.  Es de aplicación, dentro del perímetro geográfico del Comité de Grupo Europeo, en las  sucursales y en las empresas filiales controladas efectivamente e integradas globalmente en BNP Paribas.
Acuerdo en ERE Barclays

Acuerdo en ERE Barclays. Comunicado a la plantilla

Desde el pasado día 12 de enero, tras más de mes y medio de dura negociación del complicado procedimiento de despido colectivo en el que nos hemos visto involucrados por decisión de la Dirección de Barclays Bank, S.A.U., podemos comunicaros que hemos alcanzado un Acuerdo del que valoramos fundamentalmente los siguientes aspectos:

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020