content_copy Noticias - Teletrabajo

Teletrabajo, propuestas de CCOO

Teletrabajo, ha venido para quedarse Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

CCOO: Boletín informativo nº 20

Hoy en el Boletín informativo nº 20 tratamos los temas siguientes:

• Teletrabajo y compensación económica del esfuerzo
  • Vacaciones y Jornada intensiva
  • Representación sindical, hoy mejor que mañana

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...?

En el objetivo de alcanzar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, estamos aún en un nivel no muy avanzado. Fruto de las luchas feministas y en ellas, del papel transformador de los sindicatos en las empresas y en la sociedad; los planes de igualdad, la negociación colectiva etc nos encontramos en un proceso de cambio en el que apenas se dejan ver algunos logros, que bien merecen todos los esfuerzos.
Teletrabajoo. Igualdad oportunidades

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...? En la negociación colectiva está la solución

Existe una ecuación difícil de resolver, no es nueva y tiene que ver con no renunciar a los logros conseguidos por las mujeres en el ámbito laboral y mantenerse en el pilar sobre el que se apoya la organización y funcionamiento de las familias.

CCOO informa

Desde CCOO continuamos informándoos una semana más.

En cuanto a compensar económicamente el esfuerzo por parte de la plantilla durante estos meses de trabajo en confinamiento, del cual la empresa no solo no se ha resentido sino que además se ha beneficiado, la respuesta de la Dirección es que están evaluando la propuesta de CCOO.

Convenio Colectivo-BBVA Estatal

Reanudamos la Negociación del Convenio: AEB "sigue en sus trece"

Este viernes, 12 de junio, se ha reanudado –telemáticamente- la negociación del Convenio. En la misma se ha tratado en primer lugar la cuestión de la ultraactividad, pues el 30 de junio expira el plazo de negociación. AEB no se niega a ampliar dicho plazo pero no hasta 31 de diciembre, en estos momentos. Harán una propuesta en la próxima reunión.

CCOO informa

Desde CCOO continuamos informándoos una semana más.

De esta manera, conforme a nuestro requerimiento de cumplimiento de la legalidad, la Dirección nos ha proporcionado diversa información económica. La conclusión es que seguimos viendo la viabilidad de compensar económicamente el esfuerzo a la plantilla durante estos tres meses. Cabe destacar, en línea con lo señalado en nuestra encuesta, que la jornada laboral media en España ha aumentado en dos horas, según informó la Agencia EFE sobre un estudio del proveedor de redes privadas virtuales, NordVPN.

Os adjuntamos el enlace al estudio disponible en la web de CCOO Oesia.

Asamblea 2 JUN: Resumen de algunos temas tratados

De esto y más estuvimos hablando...

En primer lugar, agradecer la presencia, el tiempo y el interés mostrado a todos los que nos acompañasteis en la asamblea “telemática” del pasado martes. No queremos llamarla "asamblea virtual" porque lo que sucedió fue real. Tan real como que casi 90 compañeras y compañeros nos acompañasteis en poco más de una hora y media de tiempo y en la que hablamos de muchas cosas.

¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy en el cuerpo del comunicado, y dado que han sido los temas que más interés han suscitado, os dejamos dos enlaces a los resúmenes de cada uno de ellos. Porque al igual que muchos de vosotros y vosotras nos preguntamos: “¿Para qué ir a la oficina unos días si podemos teletrabajar?

Esperamos que os resulte útil.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020