Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



movilizaciones

ERE en Transcom Worldwide Spain

Ayer, 13 de septiembre, tuvo lugar la segunda reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Transcom Worldwide Spain, iniciado el pasado día 6 de septiembre y en el que la dirección de empresa plantea un procedimiento de despido colectivo, que plantea la extinción de doscientos puestos de trabajo.

Por ello, CCOO y el resto de secciones sindicales han consensuado un calendario de movilizaciones por el mantenimiento del empleo y para luchar contra una medida desproporcionada e injusta ya que los resultados economicos son positivos e incluso se han icrementado en el pasado ejercicio de 2017.

 


Teletrabajo

Una prueba piloto eterna y desregulada

CCOO exigimos al Banco la convocatoria de una mesa de negociaci贸n para abordar el teletrabajo y que su regulaci贸n de garant铆as laborales a la plantilla...


ERE en Transcom Worldwide Spain


El pasado 28 de agosto la empresa Transcom Worldwide Spain anunció a la representación legal de los trabajadores de los centros de Madrid el comienzo de un procedimiento de despido colectivo que inicia el 6 de Septiembre de 2018.

 


CCOO aclara que no hay ning煤n acuerdo en el conflicto del 010

  • Ni con la empresa adjudicataria ni con el Ayuntamiento de Madrid

Tras el anuncio de la desconvocatoria de la huelga convocada por parte de la sección sindical de CCOO de 010- LineaMadrid han aparecido varias informaciones y declaraciones en diversos medios de comunicación que es necesario aclarar.


El 010 L铆nea Madrid se da una tregua para negociar

  • No se convocará por el momento la huelga diaria anunciada y tampoco los paros en fin de semana, festivos ni lunes alternos

Tras el anuncio de inminente convocatoria de huelga indefinida diaria el pasado 1 de agosto en el 010 Línea Madrid, se ha intensificado el contacto con el Ayuntamiento de Madrid para seguir buscando vías de diálogo que desemboquen en una solución definitiva y negociada al conflicto.


La Asamblea de Trabajadores del 010 - L铆nea Madrid acuerda por unanimidad pasar a la huelga indefinida diaria

Ayer lunes 30 de julio tuvo lugar la Asamblea de Trabajadores del servicio 010 - L铆nea Madrid en huelga indefinida fines de semana, festivos y lunes alternos desde el pasado 30 de abril.


mismo trabajo mismo salario y reconocimiento del trabajo 24 horas los 365 d铆as del a帽o

La plantilla de L铆nea Madrid (010) se manifesta este lunes por la equiparaci贸n salarial

Exigen que “de una vez por todas se acaben las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla” y que “el Gobierno municipal, tras adjudicar de nuevo el servicio a una empresa que monopoliza y precariza el sector público, se encargue plenamente de controlar el cumplimiento del Pliego de Condiciones tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud”.

 


La plantilla de Ferrovial Servicios se encuentra en huelga indefinida desde el 30 de abril

CCOO denuncia la falta de voluntad de empresa y Administraci贸n para solucionar el conflicto en el 010 L铆nea Madrid

Huelga 010

La plantilla del 010 Línea Madrid ha expuesto este lunes la situación por la que atraviesa, desde la huelga indefinida que inició el pasado 30 de abril. Denuncian que la empresa adjudicataria -Ferrovial Servicios- no tiene ninguna intención de negociar con la representación legal de la plantilla y la inacción del Ayuntamiento de Madrid.


SALUD LABORAL

JORNADA SOBRE TELETRABAJO Y SALUD LABORAL, SERVICIOS T脡CNICOS MADRID

Recientemente nuestra Federaci贸n ha celebrado, en la Sala 1.001 y con notable asistencia,  esta jornada.  La ponencia la realiz贸 nuestro Secretario de Salud Laboral y se dirigi贸 a Delegados de Servicios T茅cnicos.

Su finalidad era reflexionar  sobre la incidencia, en la Salud Laboral, de esta modalidad de trabajo que, a pesar de estar cada vez m谩s presente  y ser demandada por muchos de nuestros compa帽eros, se encuentra actualmente sin una regulaci贸n espec铆fica.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI