content_copy Noticias - Teletrabajo

Para empezar la temporada: Teletrabajo, psicosociales y formación

Vuelven "las breves"

Tras el parón del verano y con la vuelta al cole, vuelven “las breves”, el comunicado de los lunes de la sección sindical de CCOO en Atmira con las cosas a tener en cuenta para hacer valer los derechos de todos y todas en Atmira.

En este caso vamos a hablar, para entrar en materia, de:

- Teletrabajo

- Prevención y Salud psicosocial

- Formación de Atmira en Atmira

- Tu propia formación: Conoce tus derechos

CCOO OESIA

RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE OESÍA

Una vez recibido el comunicado de retorno a sede dirigido a la plantilla el pasado 3 de septiembre, y en base a la escasa información facilitada por la Dirección, desde la Sección Sindical de CCOO no podemos asegurar que se vaya a producir con la máxima garantía para la protección de la salud de quienes aquí trabajamos.

Entre los días 1 y 2 de septiembre se realizaron reuniones extraordinarias de los diferentes Comités de Seguridad y Salud, convocadas por la empresa con una antelación de 24-48 horas, en los que se nos informó verbalmente de la información que después trasladó al resto de la plantilla en dicho comunicado, remitiéndonos a la documentación colgada en la Intraweb sobre las medidas preventivas a aplicar.

Una vez revisada y analizada dicha documentación, desde CCOO valoramos que se incluyen indicaciones confusas y medidas muy genéricas no concretadas para cada centro de trabajo, tal y como exige la normativa. Para el retorno presencial en clientes, NO se nos ha informado en ningún momento.

REGRESO A LA PRE-PANDEMIA

En respuesta a nuestra carta de 25 de agosto, acudimos el martes 7 de septiembre a la convocatoria de la Empresa para la revisión del Plan de Reincorporación donde se nos traslada, de manera unilateral y sin opción alguna de negociación, que el 16 de septiembre se volverá a la situación de pre-pandemia, no contemplando más medidas preventivas que las ya aplicadas.

VUELTA AL COLE

La jornada intensiva de verano finaliza en breve y seguimos en pandemia. En ese momento, con el 99% de las personas trabajadoras incorporadas obligatoriamente al trabajo presencial, las medidas aplicadas hasta el momento no servirán, al estar planteadas para ocupaciones mucho más reducidas, dándose situaciones de riesgo al resultar imposible mantener las limitaciones de aforos recomendadas.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo