Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

CCOO informa. Situaci贸n Atmira

驴Emosido enga帽ado?

emosido

Hoy tocan datos… como cada año por estas fechas, datos del balance auditado del ejercicio anterior, 2018, que no por lejano deja de afectarnos. Porque con datos se entienden mejor las cosas.

Para leer con calma, despacito y, preferiblemente, sentado.

Allá vamos…

CCOO hace llegar las reflexiones y propuestas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relaci贸n a la quiebra de Thomas Cook

Avion Thomas Cook

COOO expuso en la reunión del Consejo Español de Turismo de ayer 7 de octubre, sus reflexiones y propuestas en relación a la quiebra de Thomas Cook el pasado 23 de septiembre.

Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Canarias abre conversaciones formales con todos los agentes sociales convocando para el pr贸ximo mi茅rcoles, 2 de octubre, Consejo Asesor

Avion de Thomas cook

Mientras que gobiernos como el balear o el español han mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación tanto con asociaciones empresariales como con sindicatos, el Gobierno de Canarias, hasta ahora, sólo había mantenido reuniones de parte, postergando a las organizaciones que representan a los y las trabajadoras.

D铆a Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

Dia Mundial del Turismo 2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CCOO firma el convenio colectivo del comercio del textil de Barcelona que avanza en derechos y condiciones laborales

El 23 de septiembre CCOO hemos firmado el convenio colectivo de trabajo para el sector del comercio del textil de Barcelona. CCOO valoramos de manera muy positiva el acuerdo ya que avanzamos en derechos sociales, en mecanismos de intervención sindical y cumplimos con los objetivos fijados, en materia salarial, pactados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Recuperando el poder adquisitivo gracias a la negociaci贸n colectiva

Subidas del nuevo convenio de oficinas y despachos de Madrid

Importes subidas de convenio

Tras el trabajo duro, llega la hora de recoger los frutos.

Durante todo este año hemos ido informando sobre los distintos acontecimientos que se han producido en la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Y ahora, con el convenio ya firmado, toca ir anunciando los avances logrados. Para empezar, la subida de convenio para este y próximos años.

Pero antes de empezar, queremos poner en valor la negociación colectiva y como gracias a ella se logran nuevos derechos que ya iremos desgranando, se hacen respetar los ya conseguidos y se consigue que ninguna persona trabajadora se quede atrás.

CCOO valora positivamente la resoluci贸n del TACRC sobre el recurso de Mundosenior

Reunion recurso imserso

En el día de hoy representantes de CCOO han mantenido una reunión con el Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, para hablar de la situación del programa de Turismo Social. Durante la misma se ha conocido la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha denegado el recurso de Mundosenior, lo que CCOO valora positivamente.

Ante la imputaci贸n penal del BBVA por parte de la AN

BBVA: CCOO insta a la Direcci贸n a que d茅 las explicaciones oportunas aprovechando la inminente presentaci贸n de Resultados

edificio Vela del BBVA en Madrid

Para CCOO, Francisco González es, hoy por hoy, el principal responsable de la pérdida de reputación del Banco

Afectan a la plantilla tanto a la Direcci贸n General, como a la Presidencia

Desde CCOO venimos reclamando desde hace meses una soluci贸n a los problemas de la SGAE

Sede SGAE Madrid

Tras las últimas declaraciones del ministro, indicando que "tiene que haber un pacto entre autores"; la marcha de la nueva directora de RR.HH. que ha durado poco mas de 2 meses en su cargo; las nuevas in­corporaciones al equipo directivo, que aun no han sido presentadas a la plantilla; la desinformación acer­ca de esas contrataciones y los blin­dajes que ello conllevan; la expul­sión de la CISAC, la solicitud de ba­ja de un número incierto de nues­tros autores con más renombre... ¡ ¡ ¡Nos vemos obligados a actuar!!!

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA