Lotería 2017

Reserva tu suerte. 5 euros la participación

CCOO participa en la Conferencia Mundial sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

Enmarcado en los actos para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el pasado 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

Aproximación sindical a las cadenas de suministro de ropa y calzado de MANGO y EL CORTE INGLÉS

Informe sindical cadenas de suministro  de ropa y calzado de  MANGO  y  EL  CORTE  INGLÉS

Portugal ha sido siempre de evidente interés sindical y político desde España, acentuado por la proximidad geográfica y cultural, por haber sufrido dictaduras y conquistado la democracia en el siglo XX, por la recíproca influencia de los respectivos procesos sociales y políticos.

25-10-2017

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)

23-10-2017

Ambos os sindicatos piden un pacto de país para acometer o modelo forestal de Galicia

CCOO e UGT lamentan a catástrofe forestal que asola Galicia e transmiten o seu pesar ás familias das vítimas

incendios galicia

As comisións executivas do Sindicato Nacional de CCOO de Galicia e de UGT-Galicia lamentan a catástrofe forestal que está a sufrir Galicia nestas últimas horas polas súas dimensións dramáticas e consecuencias humanas, económicas e ambientais.Polo momento, esta vaga de lumes que asolan Galicia dende onte xa se cobrou catro vítimas. Ambos os sindicatos transmiten o seu pesar ás súas familias e amigos nestes momentos tan complexos e transmítenlles os desexos dunha pronta recuperación aos feridos.

16-10-2017

CCOO presenta su "Propuesta para un diálogo urgente sobre Catalunya"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha presentado en rueda de prensa, junto al resto de los miembros de la Ejecutiva confederal, un llamamiento a la apertura de espacios de diálogo y negociación ante la gravedad del conflicto en Catalunya, con el que el sindicato pretende reconducir una situación que se encuentra al borde de "un choque de trenes", y así "evitar la profundización de un conflicto y las consecuencias económicas y sociales que pueda tener".

09-10-2017

CCOO y UGT saludan que el Congreso impida que PP y Cs acaben con la ILP para una Prestación de Ingresos Mínimos

UGT y CCOO se felicitan por la decisión adoptada hoy por el Congreso de los Diputados, rechazando la enmienda a la totalidad que el Partido Popular había presentado con el fin de acabar con la Iniciativa Legislativa Popular para crear una Prestación de Ingresos Mínimos, en el ámbito de protección de la Seguridad Social, que de cobertura a todas las personas que estando en situación de desempleo no encuentran trabajo ni superen un umbral mínimo de ingresos.

29-09-2017

Día Mundial del Turismo 2017

CCOO SIGUE DENUNCIANDO LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN UN SECTOR EN AUGE Y MUY RENTABLE

Con el lema Turismo Sostenible - Una Herramienta para el Desarrollo, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha en la que CCOO y UGT han convocado multitud de actos en toda España  para denunciar la explotación laboral que sufre la plantilla del sector de la hostelería materializada en salarios cada vez más bajos, mayor precariedad laboral, bloqueo de la negociación colectiva sectorial, externalizaciones que buscan no aplicar los convenios existentes y falta de respeto a la normativa de salud laboral. Leer +

27-09-2017

Nuevo número de la Gaceta Sindical

CCOO informa sobre las prioridades del sindicato para el próximo periodo

En este nuevo número de Gaceta Digital, CCOO informa de las prioridades del sindicato para este próximo periodo. El sindicato considera imprescindible aprovechar el crecimiento económico para desarrollar políticas que combatan la pobreza laboral, la precariedad y la desigualdad

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
    Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
    La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
    Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
    miembro de UITA