content_copy Noticias - Socio Economico

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.

Consejo Económico y Social españa

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)

• Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.

personas trabajadoras en el sector de Contat Center

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.

Falta mà d´obra a l´hostaleria? (sobra PRECARIETAT!)

Ràdio 4 -07/12/21-11h - Avui sortim' amb Samanta Villar

Intervè: Ramón González Monroy (sec.gral. CCOO Serveis Catalunya)

#12D #MésDretsMésJustíciaSocial

MANIFESTACIONS #12D

No pots faltar:

Barcelona: 12h. Plaça Urquinona

Tarragona: 11h. Plaça Imperial Tarraco

Lleida: 11.30h. Plaça de la Pau

Girona: 12h. Plaça de la Independència

@ccoocatalunya

#MésDretsMésJustíciaSocial

La Xarxa d´Acció Solidària (XAS) inicia la 9a campanya de recollida de joguines

La campanya destaca que és molt important que les joguines no siguin sexistes ni bèl·liques.

- - - - -

La campaña destaca que es muy importante que los juguetes no sean sexistas ni bélicos.

>> Cartell per imprimir

CCOO Serveis ja ha fet la seva aportació !

Coincidiendo con el día del Black Friday

CCOO retoma la campaña para hacer frente a la precariedad y carencia de personal ante la desenfrenada actividad que vuelve a vivir el comercio

Para CCOO, la continua actividad que se genera en el comercio para captar más compras bajo el reclamo del Black Friday, campañas de Navidad y Reyes, las rebajas, las segundas rebajas, la búsqueda de abrir más festivos y domingos y otras ofertas y descuentos sostenidas a lo largo del año, suponen unas consecuencias negativas laborales y personales, así como para el consumo y para la propia calidad en el servicio que ofrecen las personas trabajadoras del sector.

ASSEMBLEES DE CCOO ´´Disputem els salaris, Defensem els Serveis Públics´´

ASSEMBLEES ARREU DE CATALUNYA per preparar una gran mobilització que tindrà lloc el mes de desembre.

ASAMBLEAS EN TODA CATALUNYA para preparar una gran movilización que tendrà lugar el mes de diciembre.

#DisputemElsSalaris  -  #DefensemElsServeisPúblics

Intervenció de @Ragonmonroy  #17N , @CCOO assemblea de delegades i delegats del Barcelonès  @CCOO assemblea de delegades i delegats del Barcelonès? - TEATRE VICTÒRIA Barcelona

De cómo volarnos la cabeza para hacer lo que la Dirección quiera

MANUAL BÁSICO DE INGENIERÍA CONTABLE

Seguimos con el altavoz a tope en unos días en que hemos conocido más entresijos de las finanzas de Atmira y que se pueden consultar en el registro mercantil.

Y como muchas veces dos asuntos se entienden mejor enfrentados, os hablamos de (1) como nos lleva Atmira de algo relativamente comprometido, como son las primas de objetivo, al terreno de la filantropía y arbitrariedad, que son lo que han pagado en estos días. Y (2) cómo se puede jugar con las finanzas para que sea imposible pagar las primas de objetivo con normalidad.

Para estar bien informado, sigue leyendo

Unai Sordo reelegido Secretario Gral. de CCOO por un 93,7% de votos

Unai Sordo ha recibido el apoyo de la inmensa mayoría de las delegadas y delegados presentes en el 12 º Congreso Confederal celebrado en Madrid para renovar su mandato como secretario general de CCOO. Las personas que componen la nueva Comisión Ejecutiva: Unai Sordo Calvo, Carlos Bravo Fernández, Maria Cardeñosa Peñas, Cristina Faciaben Lacorte, Carlos Gutiérrez Calderón, Agustín Martín Martínez,Empar Pablo Martínez, Vicente Sánchez Jiménez, Mariano Sanz Lubeiro,Mari Cruz Vicente Peralta, Carmen Vidal Barbero, Carolina Vidal López. Leer más

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo