content_copy Noticias - Socio Economico

Declaración Conjunta para un Uso Responsable de la Inteligencia Artificial en el Sector de Seguros en Europa

El 16 de marzo de 2021, en el marco de la reunión (virtual) del comité de diálogo social europeo del sector seguros, UNI Europa Finanzas y las asociaciones empresariales del sector  Insurance Europe, BIPAR y AMICE, firmaron una Declaración conjunta sobre inteligencia artificial (IA), comprometiéndose a un despliegue responsable y ético de la IA en todo el sector.

Antisindicalismo en Pakistán

Antisindicalismo en metro AG Pakistan: Aviso a navegantes en todo el mundo

UNI Comercio ha hecho un llamamiento para apoyar una campaña de solidaridad mundial contra las acciones antisindicales en las tiendas de Metro AG en Pakistán, tras el despido injusto de Tahir Mehmood, Secretario General del Sindicato de Empleados de Metro Habib. Otros líderes sindicales también han sido despedidos o están en riesgo de serlo.

Imagen aeropuerto

CCOO y UGT muestran su inquietud ante el inmovilismo de Aena

Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra profunda inquietud ante el inmovilismo de AENA y la falta de respuesta a nuestras reclamaciones, a pesar de las acciones institucionales desplegadas en las últimas semanas, encaminadas a implicar a todos actores en la búsqueda de una solución.

Logotipo G20

UITA propone al G20 una cumbre de emergencia sobre la recuperación del turismo

Durante la primera reunión del grupo de trabajo de Turismo del G20 bajo la presidencia italiana, la UITA ha hecho pública una  declaración en la que da la bienvenida a los lemas de esta presidencia: "Gente, Planeta y Prosperidad". La declaración contiene un conjunto claro de exigencias a los miembros del G20 sobre los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos. Entre ellas se incluyen:

COLBAR (Convenios colectivos) Europa
Conferencia COLBAR 25 de febrero de 2021

Comparación de las agendas de negociación en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en toda Europa

Sobre los Convenios Colectivos (CBAs) en Europa, incluyendo una atención especial para Italia, España, los Países Bajos y los países de Visegrád. Sobre las bases de datos de Convenios Colectivos y para mejorar las bases de datos con Machine Learning

Treball i turisme a Barcelona. Les veus de les persones treballadores

JORNADA VIRTUAL organitzada per Alba Sud 25/02/21

Va comptar amb les veus de les persones treballadores amb la participació de @ccoo_serveiscat amb Francisco Palacín (bars i restaurants), Paco Galvan (hotels) @pgalvan13, Amparo Suaza (hotels i per Kellys Unión Barcelona).

Contó con las voces de las personas trabajadoras con la participación de @ccoo_serveiscat con Francisco Palacín (bares y restaurantes), Paco Galvan (hoteles) @ pgalvan13 y Amparo Suaza (hoteles y por Kellys Union Barcelona).

Retransión en Directo

Rueda de prensa CCOO presenta el informe El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro

El próximo lunes, 1 de marzo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto con responsables de las Federaciones de Industria (Marta Ayala), Servicios a la Ciudadanía (Juan Manuel del Campo) y Servicios (Juana de la Puente) presentarán en rueda de prensa el informe “El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro”, elaborado conjuntamente por las citadas federaciones de CCOO.
Reclana tu cara. Contra practicas de vigilancia biométrica masiva

Reclama tu cara: iniciativa ciudadana europea para prohibir las prácticas de vigilancia biométrica masiva ¡Firma y apoya!

ReclaimYourFace (reclama tu cara) es una iniciativa liderada por organizaciones de la sociedad civil en toda Europa, entre ellas nuestra federación sindical  UNI Europa, que pide a la Comisión Europea que regule estrictamente el uso de tecnologías biométricas a fin de evitar interferencias indebidas con los derechos fundamentales.

Interlocutores sociales en Europa

Declaración de los interlocutores sociales para reforzar el diálogo social intersectorial en los servicios en Europa

Los interlocutores sociales  europeos del sector  servicios han adoptado recientemente una declaración conjunta sobre el futuro del diálogo social sectorial en la industria de los servicios como contribución a los debates para  potenciar el diálogo social sectorial.

Cuestiones importantes a considerar...

Preparando tu prima de objetivos

Cambiamos de tercio…

Marzo está a la vuelta de la esquina y con él, aunque sin fecha concreta, se abre el periodo principal en el que se concentran revisiones salariales, promociones y primas de objetivos; un proceso que culminará, ya veremos cuándo, con el pago de los variables del año anterior y en la cuantía que alguien de “arriba” decida.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo