content_copy Noticias - Socio Economico

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de Teléfono en Servicio emergencias telefonicas

Centros coordinadores de emergencias: servicio público y esencial "subcontratado"

No se puede mercantilizar un servicio público tan sensible ni debe haber lucro en ello, tiene que primar la labor que se realiza atendiendo a la ciudadanía ante cualquier emergencia, porque estos centros coordinadores de emergencias son el primer eslabón de la cadena y los que inician el auxilio cuando es necesario.

Palacio de la Moncloa

El Gobierno amplía las medidas sociales como piden CCOO y UGT

Los sindicatos mayoritarios reclamábamos cobertura económica para parados sin prestación, para empleadas de hogar y familias que no puedan pagar el alquiler y mujeres víctimas de violencia de género

UGT y CCOO valoran las nuevas medidas socioeconómicas, aprobadas hoy en Consejo de Ministros, porque suponen un alivio para algunos de los colectivos más vulnerables, como una parte de las personas desempleadas, las empleadas de hogar, familias que no pueden asumir el pago del alquiler y las víctimas de violencia de género. También contribuirán a aliviar la situación de Pymes y autónomos.

No estamos locos

No, no estamos locos, sabemos lo que queremos.

Diario Económico de Finanzas, banca y seguros

Declaración conjunta de los interlocutores sociales europeos en los sectores de la banca y los seguros sobre la crisis de emergencia de COVID-19

Los interlocutores sociales europeos del sector de los servicios financieros – UNI Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos de la Federación Bancaria Europea (EBF BCESA), el Grupo Europeo de Ahorro y Banca Minorista (ESBG), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), Insurance Europe, la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros de Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) - desean expresar su sincero pésame a todos los que sufren directamente a causa de la pandemia COVID-19 y agradecer profundamente a todos los que arriesgan su propia salud para salvar vidas.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Imagen Maletas REL UITA
Gonzalo fuentes

El coronavirus y la situación de los trabajadores de la hostelería en España Para los empresarios, todo vale

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus en España es la industria turística y todos sus subsectores: hoteles, bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos de comidas rápida, de bebidas, etcétera. Rel UITA

No es momento de ponerse de perfil

Quien no se ha puesto de perfil y ha dado la cara desde el primer momento ha sido la plantilla de Bankia. Y ha dado la cara sin tener los mínimos medios de protección necesarios.

INTERVENCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE BANKIA

A continuación transcribimos la intervención que, de manera conjunta, el cien por cien de la representación laboral de Bankia hemos presentado a la Junta General de Accionistas de Bankia que se celebra hoy 27 de marzo de 2020

turismo.

CCOO celebra la declaración de algunos establecimientos turísticos como servicios esenciales

La necesidad de asegurar la movilidad y seguridad de aquellas personas que garantizan el desarrollo de los servicios esenciales o la atención a colectivos vulnerables, ha formado parte de las conversaciones que ha mantenido CCOO Servicios con distintos ministerios. El sindicato celebra la capacidad de la Administración de escuchar a los diversos agentes sociales para detectar y cubrir, lo más satisfactoriamente posible, las necesidades sociales básicas en estos momentos.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral