content_copy Noticias - Socio Economico

Los sindicatos y las marcas de moda internacionales prorrogan durante tres meses el acuerdo de Bangladesh

El 30 de mayo de 2021, las federaciones sindicales internacionales UNI Global Union e IndustriALL Global Union y las marcas internacionales de moda publicaron la siguiente declaración conjunta sobre el futuro del Acuerdo para la seguridad de las fábricas de Bangladesh, que debía expirar el 31 de mayo de 2021, para permitir que las negociaciones continúen.

CCOO diu NO a l´Ajuntament de Barcelona que pretén obrir els diumenges i festius de maig a setembre

CCOO considera vergonyós que el govern de l’Ajuntament de Barcelona doni suport als interessos de les patronals del comerç en contra i d’amagat dels treballadors i treballadores

CCOO lamenta l'anunci d'"acord històric" per permetre l'obertura dels comerços tots els dies entre maig i setembre a partir de 2022 entre les 12: 00h i les 20: 00h

- - - - - -

CCOO considera vergonzoso que el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona apoye los intereses de las patronales del comercio en contra y a escondidas de los trabajadores y trabajadoras

CCOO lamenta el anuncio de ”acuerdo histórico” para permitir la apertura de los comercios todos los días entre mayo y septiembre a partir de 2022 entre las 12:00h y las 20:00h

Nueva Prorroga del Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.

Planificando viaje turistico, mapa, ordenador...

CCOO Servicios, en el marco de la  Feria Internacional del Turismo (FITUR), plantea cómo abordar una transición justa para la industria turística

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) vuelve a celebrarse de manera presencial entre el 19 y el 23 de mayo de este año. Bajo el lema Vuelve el turismo, pretende ser el "punto de inflexión en la recuperación del sector turístico" en España, después de un año marcado por la pandemia de la COVID-19. CCOO Servicios marca como prioridad un plan estratégico para asegurar el futuro del sector.

Turista fotógrafo. Turismo en Europa

EFFAT pide a la Cumbre Social de Oporto una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras y un turismo sostenible

Los días 7 y 8 de mayo de 2021, representantes de las instituciones de la UE, jefes de estado e interlocutores sociales de la UE se reunirán para dar forma a la agenda de política social europea para los próximos años y reforzar su compromiso con la implementación del pilar europeo de derechos sociales. (EPSR).

Fotos parador Alcala de henares

Fin del Estado de Alarma-2. Paradores

El día 8 de abril de 2021 solicitábamos a Dirección Operativa y a la Dirección de RR.HH y Gestión del Talento, con copia a la presidencia de la empresa, “…que se proceda al llamamiento del personal fijo discontinuo, la cobertura de vacantes y regularización de contratos y la contratación eventual necesaria para que cuando se ponga fin al Estado de Alarma podamos ofrecer a nuestros clientes la Calidad que nos exigen.” Esta petición se hacía en base a la noticia en la cual “el presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”.

Sector financiero

Quo Vadis Banco Sabadell?

Lola Pérez Rivero es elegida secretaria general de la federación de Servicios de CCOO de Andalucía

La federación de Servicios de CCOO de Andalucía ha finalizado su 3º Congreso con la elección de Lola Pérez como nueva secretaria general, en sustitución de Íñigo Vicente que ha estado trece años al frente de esta responsabilidad, y de una nueva ejecutiva formada por 18 personas. Al Congreso han asistido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario general de la federación estatal de Servicios, Chema Martínez. Leer nota

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo