Afiliate a CCOO

CCOO firma un excelente acuerdo de préstamos en Caixabank

Tras meses de negociación, CCOO-Caixabank firma un excelente acuerdo de préstamos con el que se ha logrado el mínimo impacto económico para las personas trabajadoras y las máximas compensaciones. Entre otras cuestiones se ha conseguido:

• Mejorar la fórmula de cambio de vivienda
  • Ampliar los capitales mínimos y máximos en préstamo vivienda A y préstamo de Atenciones Diversas
  • Un período de carencia inicial de hasta 2 años en préstamo vivienda.
  • Ampliar del plazo de amortización en el préstamo vivienda B, en el préstamo de mejora de vivienda y en 2 nuevos supuestos del préstamo de atenciones diversas.
  • Facilitar la financiación ante situaciones sensibles
  • Aumentarel importe máximo en los anticipos de Convenio (hasta 4 mensualidades) y del anticipo informático (hasta 2.500 €) e introducimos nuevos supuestos.
  • Y mucho más que puedes consultar aquí.

Datos definitivo de coyuntura turísticas e ingresos por turismo del año 2019,

Análisis de la actividad del turismo en España.

Playa para ilustrar turismo en España

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

CCOO propone una profunda reforma tributaria: «Necesitamos una estructura fiscal sana y eficiente»

CCOO ha demandado “valentía fiscal” al Gobierno para cerrar el enorme diferencial de recaudación con Europa, de más de 75.000 millones de euros al año, y así, en palabras de Unai Sordo, poder “encajar las exigencias macroeconómicas de Europa con las exigencias sociales de la ciudadanía española”. Lo ha dicho en la rueda de prensa en la que ha defendido la necesidad de acometer en una “profunda reforma tributaria” para reforzar el estado de bienestar. Leer artículo. Propuestas CCOO. Presentación propuestas CCOO

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

Resumen y presentación en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2020

El Proyecto Hoteles Justos y el proceso de Sostenibilidad global

Con esta breve presentación enmarcamos el Sello Hoteles Justos Laboralmente Responsables en el contexto de nuestro proyecto sobre RSE y Sosteniblidad, que se iniciamos formalmente a comienzos del milenio. El proceso para lograr unos indicadores válidos para avanzar hacia una economía verdaderamente sostenible se inició en los años 70 del siglo pasado. (Blog Responsabilidad social)

Resumen y presentación en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2020

El Proyecto Hoteles Justos y el proceso de Sostenibilidad global

Hoteles justos y RSE en Fitur

CCOO reclama a la Junta una Mesa de Trabajo para abordar el modelo de gestión de los comedores escolares

CCOO considera incomprensible que se enquisten situaciones como las vividas en la provincia de Jaén, con 37 colegios y 1.900 niños y niñas sin servicio de comedor durante 3 meses y medio, sin que la Administración articule mecanismos más directos para resolver la situación que no pasen por pedir a las trabajadoras, en una situación de por si precaria, que hagan una renuncia parcial o total de derechos. Es incomprensible que se enquisten situaciones como las vividas en la provincia de Jaén, con 37 colegios y 1.900 niños y niñas sin servicio de comedor durante 3 meses y medio, sin que la Administración articule mecanismos más directos para resolver la situación que no pasen por pedir a las trabajadoras, en una situación de por si precaria, que hagan una renuncia parcial o total de derechos. Leer más

Firma del convenio de colaboración para la implantación del sello Hoteles Justos

CCOO inaugura su stand en FITUR 2020

Master class CCOO en FITUR

El miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

CCOO inaugura su stand en FITUR 2020

Mañana miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social