content_copy Noticias - Socio Economico

SALARIO O CONFLICTO

CCOO exigeix que la recuperació d´activitat i beneficis empresarials a l´hostaleria es tradueixin en increments salarials i de qualitat de l´ocupaci

La conjuntura turística i l'ocupació a l'Hostaleria estan evidenciant un creixement espectacular el 2022 (Gener-Maig), tal com es mostra a l'anàlisi adjunta de les dades de l'EPA i afiliació a la Seguretat Social, de les xifres de viatgers i pernoctacions, i dels índexs de preus i rendibilitat hotelera, superant-se ja per a diversos paràmetres clau les xifres registrades el 2019 abans de la pandèmia.

- - - - - - - - -

CCOO exige que la recuperación de actividad y beneficios empresariales en la Hostelería se traduzcan en incrementos salariales y de calidad del empleo

La coyuntura turística y el empleo en la Hostelería están evidenciando un crecimiento espectacular en 2022 (Enero-Mayo), tal y como se muestra en el análisis adjunto de los datos de la EPA y afiliación a la Seguridad Social, de las cifras de viajeros y pernoctaciones, y de los índices de precios y rentabilidad hotelera, superándose ya para varios parámetros clave las cifras registradas en 2019 antes de la pandemia.

Plan Nacional de Respuesta a la guerra de Ucrania RDC 11/2022

El Consejo de Ministros de ayer 25 de junio, ha aprobado un nuevo Real Decreto Ley 11/2022, que entra en vigor mañana, con nuevas medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, con vigencia hasta el 31 de diciembre, una dotación presupuestaria de 9.000 m€, y que contiene, entre otras, las siguientes medidas:

guerra ucrania

Plan Nacional de Respuesta a la guerra de Ucrania RDC 11/2022

La hostelería no tiene quién le sirva

“No hay que buscar en otro lado. Esta realidad de precariedad, externalización de costes y riesgos, economía irregular o sumergida y el fraude en la contratación están en la base que explica la deserción de profesionales.”

L'hostaleria no té qui la serveixi - El Diari del Treball (diaritreball.cat) OPINIÓ 07/06/22

1 de mayo

SOLUCIONES

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

#23M MANIFESTACIONS

Frenem els preus, evitem la pobresa

Protegim l’ocupació i lluitem contra l’empitjorament de les nostres condicions de vida.

Amb profunda preocupació i profund malestar assistim a aquesta embogida pujada dels preus que des de fa ja mesos patim al nostre país. Continuem superant records a les nostres factures de llum, gas o carburants. La cistella de la compra de les persones s’està tornant inassolible, si és que ja no ho és, i l’alça de les matèries primeres fan encarir els processos de producció que es trasllada a la resta de béns i serveis.

Emplead@s

Programa Emplead@s de Canal Sur "La precariedad del sector de la hostelería"

Bajo el lema "Basta de Precariedad en Hostelería" CCOO pone en marcha una campaña para denunciar las condiciones de precariedad, parcialidad, temporalidad y bajos salarios que caracterizan a un sector clave de nuestra economía en Andalucía y que afectan a casi 300.000 personas trabajadoras de la Hostelería.

No dejéis de ver este programa y a nuestros compañeros y compañeras:

Campaña "Basta de precariedad en la hostelería” con la que se trata de dar visibilidad a la situación laboral de estos trabajadores, 6/03/2022

25-02-2022 BBVA Estatal

CCOO: Las bancarias y los bancarios tampoco somos idiotas

Desde CCOO cuestionamos abiertamente la efectividad del “Decálogo de medidas para reforzar la atención personalizada a las personas mayores” publicado por AEB, CECA y UNACC, para el que no se ha tenido en cuenta la participación de las plantillas ni la situación en la que se encuentra el sector a nivel laboral.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

Rueda de Prensa TURISMO

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo