Informe fiscalidad IBEX35 del Observatorio de la RSC

Sin fiscalidad responsable no habrá Protección Social

No podrán evaluarse los impactos de las empresas en la sociedad sin una información clara, relevante y comparable (indicadores clave) En el ámbito de la fiscalidad, seguimos reivindicando que las empresas (comenzando por las multinacionales) informen de su tipo fiscal efectivo real (huella fiscal, TAE fiscal...) Pero no valen trucos vinculados al márketing fiscal. Esta huella fiscal tendría relación de comparabilidad con un tipo fiscal mínimo armonizado que también reivindicamos en el ámbito europeo e internacional, junto a la exigencia de información de pagos de impuestos por países.

09-06-2017

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo

Jornada por la ocupación, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales

CCOO convoca para el cercano 14 de junio una nueva jornada de lucha y reivindicación a favor de La OCUPACIÓN, LOS SALARIOS DIGNOS Y LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES.
Desde CCOO Servicios haremos visible la situación de la negociación colectiva a la HOSTELERÍA y las TIC.

08-06-2017

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo Plaça Antonmio Maura de Barcelona.
>> Cartell 14J en pdf.

En Andalucía se sigue desmantelando la red bancaria: cada día se clausura una oficina

oficina bancaria
El proceso de desmantelamiento de la red de oficinas del sistema financiero en Andalucía parece no tener fin. A las 2.149 oficinas cerradas en el periodo 2008-2015, hay que sumarle el cierre durante el pasado año 2016 de 282 oficinas, o lo que es lo mismo, el 5,81% del total de la red con la que cuentan las 48 entidades financieras que han quedado en nuestra comunidad.

!CCOO se mueve!, lema de un congreso a la ofensiva para recuperar derechos de la clase trabajadora

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación, han presentado en rueda de prensa el XI Congreso confederal de CCOO, que, bajo el lema CCOO ¡se mueve!, tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid, el cual ha estado precedido de más de 4.000 actos en los que los más de 900.000 afiliados han podido debatir cambios muy importantes en los instrumentos, las estructuras y en los equipos de dirección del sindicato. Recuperar afiliación y renovar el sindicato para hacerlo más transparente y eficaz, para pasar a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores, son los grandes retos que se plantea CCOO en este congreso, según explicaron Toxo y Lezcano

Normes de cotització i pensions públiques 2017

Participeu a les manifestacions convocades!

1 de Maig de 2017

1 de mayo

NO HAY EXCUSAS

Celebrat al Palau de Congressos de Barcelona els dies 4, 5 i 6 d'abril

#FemCCOO L'11è Congrés de CCOO de Catalunya

L'11è Congrés aprova cinc resolucions, titulades: 'CCOO de Catalunya lluitem pel treball digne i contra la precarietat', 'CCOO de Catalunya, sindicat feminista', 'Un compromís amb el país i la gent treballadora', 'Joves i precarietat' i 'L'Europa que volem'. Podeu consultar les resolucions aprovades en l'11è Congrés de CCOO de Catalunya

07-04-2017

Boletín Informativo

FSAN-CCOO celebra su II Congreso

Noventa y dos delegadas y ochenta y tres delegados de las ocho provincias andaluzas y de todos los sectores de Servicios fueron convocados al II Congreso de la Federación Andaluza de Servicios celebrado en Córdoba el pasado 28 de Marzo en el que fue reelegido Iñigo Vicente y se votó una ejecutiva de 13 personas que formarán parte del Comité Territorial dela Federación compuesta de 21 personas (14 mujeres y 7 hombres). Leer Boletín

07-04-2017

Destacadas

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA