content_copy Noticias - Socio Economico

Consumidores, ecologistas y sindicatos reclaman un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la seguridad y el consenso

Las principales organizaciones sociales presentes en el Consejo de Turismo, entre las que está CCOO, han presentado un pronunciamiento conjunto en el mismo "frente a la política de hechos consumados en materia turística, reclamando a la Consejería de Turismo que respete el papel del Consejo como órgano de participación y que se comprometa en impulsar, a través del diálogo y el consenso con el conjunto de los agentes del sector, un modelo turístico sostenible, seguro, resiliente e innovador en Andalucía". Leer más

Dimarts 23 de juny roda de premsa de forma telemàtica

CCOO presenta les propostes per un pla de xoc sectorial per la reactivació social i econòmica de Catalunya

Martes 23 de junio rueda de prensa de forma telemática

CCOO presenta las Propuestas para un plan de choque sectorial para la Reactivación social y económica de Catalunya

Dijous, 25 de juny roda de premsa a Girona

Dimecres 1 de juliol roda de premsa a Tarragona

pacto reconstrución

Por un pacto pola reconstrución social de España e de Galicia

A pandemia provocada pola extensión da COVID-19 tivo consecuencias dramáticas para España, para Europa e para todo o mundo. Enfrontámonos a unha experiencia inédita, na que —para evitar a extensión do virus e o agravamento aínda maior do número de persoas contaxiadas, enfermas ou falecidas— tomáronse medidas de paralización da actividade económica ou restricións á mobilidade, como nunca coñeceramos.

A economía quedou profundamente afectada tamén na nosa Comunidade: caída do PIB e incremento do desemprego, e milleiros de traballadores e traballadoras aínda seguen suxeitos aos ERTEs.

Esta contracción da actividade económica incide nunha mala tendencia en relación á participación dos sectores industriais. Cómpre potenciar e apostar pola industria, pois é un vector fundamental para poder afrontar a recuperación económica.Queremos enviar toda a solidariedade, o apoio e o acompañamento sincero a todas as persoas afectadas, enfermas e ás familias e achegadas das persoas falecidas. Ler máis.

Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris #PerUnesVidesDignes #VamosASalir

PARTICIPA:
Signa i dona suport a la recollida de signatures a Change.org

>> Manifest 'Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris' en PDF  +info

>> Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España en pdf  +info

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny.

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny:
BARCELONA, 12.00 h, plaça d'Antonio López
CORNELLÀ, 12.00 h a la plaça de l'Església
GIRONA, 12.00 h a la Gran Via de Jaume I
GRANOLLERS, 12.00 h a la plaça de la Porxada
IGUALADA, 12.00 h (lloc pendent de concretar)
MATARÓ, 12.00 h a La Riera (ajuntament)
TARRAGONA, 12.00 h a la rambla Nova (davant dels sindicats)
TERRASSA, 10.30 h a la plaça Lluis Companys
VIC, 12.00 h a la plaça de l'Estació
VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 12.00 h, a la plaça del Penedès

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstrucción social de España

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

La plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles vuelve a la calle para defender sus puestos de trabajo y sus salarios

CCOO anuncia movilizaciones ante la pasividad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y dejar desamparados a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles en tiempos de COVID. Leer más

Recepcion hotel. Turismo

El Gobierno presenta un plan para el turismo con visión de futuro

El plan presentado hoy por el Gobierno para la reactivación del sector turístico incluye medidas a corto, medio y largo plazo. El Ejecutivo valora así, no solo la urgencia de abordar medidas para minimizar la crisis, sino también la necesidad de implantar medidas para la sostenibilidad futura del sector. Para CCOO Servicios el Gobierno acierta con esta línea de trabajo.

Mascarilla quirúrgica. Pandemia Covid-19 Encuesta
Ayuda a la investigación participando en la encuesta

La insatisfacción con la vida y la ansiedad en la pandemia de COVID-19

Elaborado a partir de la encuesta Vida y trabajo en tiempos del coronavirus. Te invitamos a seguir participando en la encuesta.

El número de casos y muertes por COVID-19, los confinamientos prolongados, las restricciones en la vida pública y la recesión económica están afectando negativamente nuestro bienestar. En este trabajo, exploramos los determinantes de la insatisfacción con la vida y los sentimientos de ansiedad relacionados con el COVID-19.

Teletrabajoo. Igualdad oportunidades

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...? En la negociación colectiva está la solución

Existe una ecuación difícil de resolver, no es nueva y tiene que ver con no renunciar a los logros conseguidos por las mujeres en el ámbito laboral y mantenerse en el pilar sobre el que se apoya la organización y funcionamiento de las familias.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020