content_copy Noticias - Socio Economico

CCOO reclama un pacte d Estat en defensa de l ocupació i la finalitat social del sector financer espanyol

CCOO reclama un pacto de Estado en defensa del empleo y el fin social del sector financiero español

BBVA y Caixabank

Ante la nueva ola de reestructuración del sector financiero, con el anuncio de EREs “salvajes e indecentes” por parte de Caixabank y BBVA, “que han puesto encima de la mesa más de 12.000 despidos al tiempo que multiplican los sueldos de sus cúpulas”, desde CCOO se exige que las lógicas empresariales tengan en cuenta una imprescindible dimensión social, emplazando a los Ejecutivos central y autonómicos, partidos políticos, supervisores y entidades financieras, para “alcanzar un gran pacto de Estado sobre el sistema financiero español, que garantice su capacidad de dotar de crédito a la economía real en el contexto de Reconstrucción”, así como que el proceso de transformación del sector se base en acuerdos de garantías laborales, salidas voluntarias y Protocolos para una transición digital justa, no en despidos forzosos y absolutamente desproporcionados.

1 de mayo CCOO UGT
Manifiesto 1 de mayo

AHORA TOCA CUMPLIR Un país en deuda con su gente trabajadora

El 1º de Mayo de 2020 se produjo en pleno confinamiento causado por la pandemia originada por la COVID-19. No por eso para CCOO y UGT dejó de ser un día reivindicativo, donde reclamamos la necesidad de otro modelo social y económico más justo y la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos, imprescindibles en una sociedad democrática, y destacar el valor insustituible del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, para sacar adelante una sociedad ante situaciones tan complejas.

Isabel Gil, secretaria general CCOO BBVA

Intervención de CCOO ante la Junta General de Accionistas de BBVA 2021

Señor Presidente, señor Consejero Delegado, esta intervención la presenta Isabel Gil Delgado, Secretaria General de CCOO en BBVA y se dirige a ustedes, en representación de más de un millón de acciones delegadas en su nombre y de su Organización.

Inteligencia artificial

Declaración Conjunta para un Uso Responsable de la Inteligencia Artificial en el Sector de Seguros en Europa

El 16 de marzo de 2021, en el marco de la reunión (virtual) del comité de diálogo social europeo del sector seguros, UNI Europa Finanzas y las asociaciones empresariales del sector  Insurance Europe, BIPAR y AMICE, firmaron una Declaración conjunta sobre inteligencia artificial (IA), comprometiéndose a un despliegue responsable y ético de la IA en todo el sector.

Antisindicalismo en Pakistán

Antisindicalismo en metro AG Pakistan: Aviso a navegantes en todo el mundo

UNI Comercio ha hecho un llamamiento para apoyar una campaña de solidaridad mundial contra las acciones antisindicales en las tiendas de Metro AG en Pakistán, tras el despido injusto de Tahir Mehmood, Secretario General del Sindicato de Empleados de Metro Habib. Otros líderes sindicales también han sido despedidos o están en riesgo de serlo.

Imagen aeropuerto

CCOO y UGT muestran su inquietud ante el inmovilismo de Aena

Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra profunda inquietud ante el inmovilismo de AENA y la falta de respuesta a nuestras reclamaciones, a pesar de las acciones institucionales desplegadas en las últimas semanas, encaminadas a implicar a todos actores en la búsqueda de una solución.

Logotipo G20

UITA propone al G20 una cumbre de emergencia sobre la recuperación del turismo

Durante la primera reunión del grupo de trabajo de Turismo del G20 bajo la presidencia italiana, la UITA ha hecho pública una  declaración en la que da la bienvenida a los lemas de esta presidencia: "Gente, Planeta y Prosperidad". La declaración contiene un conjunto claro de exigencias a los miembros del G20 sobre los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos. Entre ellas se incluyen:

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo