content_copy Noticias - Socio Economico

Turista fotógrafo. Turismo en Europa

EFFAT pide a la Cumbre Social de Oporto una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras y un turismo sostenible

Los días 7 y 8 de mayo de 2021, representantes de las instituciones de la UE, jefes de estado e interlocutores sociales de la UE se reunirán para dar forma a la agenda de política social europea para los próximos años y reforzar su compromiso con la implementación del pilar europeo de derechos sociales. (EPSR).

Fotos parador Alcala de henares

Fin del Estado de Alarma-2. Paradores

El día 8 de abril de 2021 solicitábamos a Dirección Operativa y a la Dirección de RR.HH y Gestión del Talento, con copia a la presidencia de la empresa, “…que se proceda al llamamiento del personal fijo discontinuo, la cobertura de vacantes y regularización de contratos y la contratación eventual necesaria para que cuando se ponga fin al Estado de Alarma podamos ofrecer a nuestros clientes la Calidad que nos exigen.” Esta petición se hacía en base a la noticia en la cual “el presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”.

Sector financiero

Quo Vadis Banco Sabadell?

Lola Pérez Rivero es elegida secretaria general de la federación de Servicios de CCOO de Andalucía

La federación de Servicios de CCOO de Andalucía ha finalizado su 3º Congreso con la elección de Lola Pérez como nueva secretaria general, en sustitución de Íñigo Vicente que ha estado trece años al frente de esta responsabilidad, y de una nueva ejecutiva formada por 18 personas. Al Congreso han asistido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario general de la federación estatal de Servicios, Chema Martínez. Leer nota

INFO-CIVIL nou servei per a les persones pensionistes afiliades a CCOO Serveis Catalunya

Asesoramiento GRATUITO en consultas jurídicas CIVILES y FISCALES

Assessorament GRATUÏT en consultes jurídiques CIVILS i FISCALS

Organizaciones firmantes Declaración Hostelería UE

Las principales partes interesadas de de la hostelería europea piden que las instituciones de la UE se centren más en la recuperación del sector

EFFAT y las diez  asociaciones empresariales que representan a la hostelería europea y su cadena de valor han acogido con satisfacción, en una declaración conjunta realizada el 21 de abril de 2021, los debates a nivel de la UE sobre la supervivencia del sector.

Jornadas sector financiero en Castilla y León

CCOO exige que las entidades bancarias den acceso al dinero a toda la población de Castilla y León

Un 15% de la población de Castilla y León sufre ya exclusión financiera. Eso significa que ya no tienen a mano una entidad bancaria en la que obtener dinero en efectivo y que tampoco tienen acceso a la banca por internet. La mayoría de esta personas viven en el medio rural, donde no ha llegado la cobertura de las redes de datos, y han perdido en las sucesivas reestructuraciones bancarias la oficina que les daba servicio. El reciente ERE presentado en Caixabank y en BBVA incrementará lo que la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León ha calificado como “desertización bancaria”.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo