Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Reducir el exceso de carga laboral de las camareras de pisos es invertir en calidad y estabilidad

REunion mesa hosteleria, negociaci贸n condiciones trabajo

El 30% de las personas que trabajan en hoteles sufren enfermedades profesionales. Esta cifra solo puede reducirse con una correcta evaluación de los puestos de trabajo y la aplicación de medidas preventivas que atajen los riesgos laborales. Además, CCOO demanda un estudio de tiempos que permita adecuar las cargas laborales y la forma en que estas se reparten.

Propuestas CCOO

El Cheque restaurante necesita una actualizaci贸n

ERE BancoCAM

Los traslados pendientes

La asignatura pendiente del Banco: La vuelta a casa de los desplazados de la Territorial Este

Formaci贸n Mifid2

El acuerdo sobre formaci贸n Mifid2 podr铆a llegar

Las propuestas de CCOO parecen empezar a tenerse en cuenta...

Teletrabajo

Una prueba piloto eterna y desregulada

CCOO exigimos al Banco la convocatoria de una mesa de negociaci贸n para abordar el teletrabajo y que su regulaci贸n de garant铆as laborales a la plantilla...

Fuera del horario laboral hay que conciliar, descansar y desconectar del trabajo

M贸vil. Herramienta de trabajo o de hostigamiento

Queremos recordar a algunos responsables despistados que la plantilla tiene derecho a NO contestar mensajes ni correos electr贸nicos fuera de la jornada laboral ni durante las vacaciones, para garantizar su derecho al descanso, a la conciliaci贸n y a la intimidad personal.

Tras las vacaciones, es un buen momento para empezar con el h谩bito de no enviar ni responder correos de trabajo fuera de la jornada laboral.

[...]

Prevenci贸n y seguridad frente al atraco

Silueta de un atracador en huida

El atraco es un riesgo laboral propio de nuestra profesi贸n, como reconoc铆a el Tribunal Supremo en sentencia de 2008, a instancia de CCOO. Es por ello que hay que poner el 茅nfasis en la prevenci贸n y en el cumplimiento escrupuloso de la normativa de seguridad, (M.O.D.O. 10-A-30).

[...]

Ret贸mase a MESA POLA CALIDADE NO EMPREGO NO SECTOR DA HOSTALAR脥A, cuxo desenvolvemento se viu interrompido tras a moci贸n de censura do mes de xu帽o

Obxectivo conseguido: As Mutuas deber谩n reco帽ecer as enfermidades profesionais das camareiras de pisos

camareira de piso

Durante a reuni贸n entre sindicatos, patronais e a Secretaria de Estado de Emprego e Comunidades Aut贸nomas, subscrib铆ronse de maneira oficial os compromisos adquiridos na reuni贸n do grupo de traballo do pasado 18 de maio sendo os m谩is significativos:

Infograf铆as ilustrativas:

Jornada laboral

El registro de la jornada, cuestionado por la UE

leer +

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA