content_copy Noticias - Salud Laboral

28 Abril - Dia Mundial Salud y Seguridad en el Trabajo

28 Abril, Dia Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Desde que se decretó la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, CCOO ha estado en permanente contacto con Unicaja para proponer medidas de protección que preservara la salud de la plantilla y de la clientela.

28 de Abril 2020, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Manifiesto 28 de Abril

28 de Abril: La epidemia de COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España

Este 28 de abril es relevante el debate sobre el modelo de prevención de riesgos laborales en nuestro país. Privatización y mercantilización que ha supuesto un aumento de la carga de trabajo de los profesionales técnicos y sanitarios y, en ocasiones, un impacto en la calidad del servicio.
cartelería 1M 28A
Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo - Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

28 de Abril y 1 de Mayo. Dos fechas que cobran una nueva dimensión

Cada año, el 28 de abril conmemoramos el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, un día de recuerdo, pero también de reivindicación y para reafirmar el compromiso de CCOO en la defensa de la salud y la vida, y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y seguras. Pero el de 2020 no puede ser un 28 de abril como el resto.

Y en esta misma situación llegará el 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores.

#28AbrilStopCOVID19 - #PrimerSalvarVides

Amb el #COVID19 ens adonem de la importància que té la salut laboral en el treball

Aturem la pandèmia a la feina

L’epidèmia de COVID19 revela la feblesa de la prevenció de riscos laborals a Catalunya

Plantilla- Comunidad de Madrid

Carta Abierta a los Responsables de las Zonas Madrid Centro y Madrid Sur

Nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra total disconformidad con las formas y maneras, poco ortodoxas y contrarias a los valores de BBVA, que están sufriendo las personas que trabajan bajo su dirección y que les denunciamos a continuación:

28 de abril, un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a la labor de los trabajadores de los servicios esenciales

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

Comercio textil. Tiendas Inditex

Medidas de Seguridad y Salud de Protección en las tiendas SINT en el Grupo Inditex

Para CCOO es fundamental garantizar que los trabajadores y trabajadoras que se incorporen al trabajo en estos días puedan hacerlo en las mejores condiciones de garantías, en cuanto a su seguridad y salud, para ello desde el 14 de abril le hemos trasladado diferentes propuestas sobre las medidas de Seguridad y Salud que estableció para las tiendas SINT. Igualmente hemos solicitado que se practiquen test para detectar el COVID-19.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020