content_copy Noticias - Salud Laboral

CCOO denuncia la alarmante relajación de las normas de protección en el comercio de Cádiz

CCOO llama la atención sobre la preocupante relajación de las medidas de seguridad que se está produciendo por parte de la clientela y las propias empresas del sector de comercio en todos sus formatos (pequeño comercio, supermercados, hipermercados y comercio mayorista) que pone en riesgo a la plantilla. Leer más

Comercio alimentacion. supermercado

Los trabajadores /as del comercio de la alimentación deben de ser prioritarios para que se realicen las pruebas del Covid-19

La Federacion de Servicios de CCOO Canarias solicita que se realicen las pruebas a los trabajadores/as del comercio de alimentacion, pues pertenecen al sector mas expuesto al contagio y podriamos encontrarnos con un numero indeterminado de asintomaticos positivos en Covid-19

camarero comida rápida

Reunión con la dirección del Grupo Zena

El pasado 19 de mayo CCOO mantuvo reunión con la dirección en el Grupo Zena para tratar aspectos referentes a las relaciones laborales en los temas referentes a los Erte´s así como los temas relacionados con la Prevención de Riesgos laborales y los protocolos que se pondrán en funcionamiento, os informamos de algunos puntos importantes tratados con la empresa.

Teletrabajo - BBVA Estatal

BBVA, la plantilla lo ha dado todo: Ahora ella te necesita. Comunicado Conjunto CCOO , CGT, UGT, SEC, CIC, CIGA, ELA, SCAT, LAB

Como es sabido, nuestro sector considerado servicio esencial en esta crisis, se ha tenido que adaptar en tiempo récord a nuevas formas de prestación de servicio, para garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras, y evitar la propagación del virus COVID-19 que ha provocado esta pandemia a nivel mundial. Y BBVA para poder dar servicio a la clientela, ha actuado ágilmente ante dicha situación con medidas como el teletrabajo.

supermercados MiAlcampo

Nueva reunión con la dirección de MiAlcampo: El uso de las mascarillas ya es obligatorio

Como cada martes pasamos a detallar la XI reunión del CISS, donde hemos realizado resumen de las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia y, nuevas aportaciones y/o propuestas. El trabajo realizado hasta el día de hoy, no ha sido fácil, los obstáculos comunes que nos hemos encontrado, han sido numerosos, pero también es importante reconocer las mejoras, que con nuestro trabajo diario hemos ganado.

Comité de seguridad y salud Covid-19 (II)

Hoy, 20 de mayo, se ha celebrado una reunión extraordinaria del comité de seguridad y salud de la empresa

prevención riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:

Bankia escucha y reflexiona

Desde CCOO valoramos positivamente que se escuchen nuestras propuestas y que Bankia haya dado una respuesta positiva al clamor unánime que le hemos hecho llegar.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020