Salario M铆nimo

La Entidad con menos... m谩s

隆Est谩n abusando de nosotros!

Reloj apuntando a la prolongaci贸n de jornada

La Entidad abusa de nosotros apelando a nuestro exceso de responsabilidad y a nuestra profesionalidad. La creciente carga de trabajo y la falta de recursos humanos y medios adecuados en los centros de trabajo dificultan la necesaria conciliaci贸n de la vida familiar y laboral, repercutiendo negativamente en nuestra salud.

[...]

La Comisi贸n Europea respalda las alegaciones de CCOO Servicios en la lucha contra la prolongaci贸n de jornada

CCOO Servicios ha interpuesto varias demandas desde 2015 en diferentes entidades financieras exigiendo mecanismos efectivos de control horario.

La CE se ha pronunciado frente al TJUE y asume que para poder saber si una hora extra tiene tal consideraci贸n es imprescindible que exista un registro de la jornada.

[...]

Las condiciones laborales, origen del consumo de f谩rmacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Valencia Camareras

Las cargas excesivas de trabajo y presi贸n de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de f谩rmacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero tambi茅n las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparici贸n de patolog铆as f铆sicas y psicol贸gicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campa帽a "Tus derechos, la mejor medicina".

Murcia

La Gesti贸n en FI de la Regional Murcia Centro

Leer +

Igualdad de g茅nero

驴Eres padre? Conoce tus derechos

Leer m谩s...

CC.OO. firma "sin acuerdo"

ERE en MGO by Westfield, S.L.

Tal y como os informamos en anteriores comunicados, el pasado d铆a 4, la Direcci贸n de la empresa nos comunic贸 su intenci贸n de iniciar un periodo de consultas para nuevas aplicar medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.

Por desgracia, como en anteriores ERTES/ERES, vemos como las secciones sindicales de CSIF y SITCA asumen sin complejos las pretensiones de la Direcci贸n de la empresa. Es m谩s, en menos de 48 horas presentan un plan a la Direcci贸n con el fin de extinguir 105 contratos de trabajos, cuyas indemnizaciones se pagar铆an en c贸modos plazos (para la Direcci贸n) de 700 euros al mes. Tras el fracaso del plan de adhesiones voluntarias, la Direcci贸n realiza una nueva propuesta de 45 despidos, 24 suspensiones de contrato y 38 reducciones de jornada y salarios de un 70%. En un movimiento incomprensible, desde el punto de vista de unos representantes de los trabajadores, las otras secciones sindicales proponen que se eliminen las reducciones de jornada y salario, dado que siguen implicando un gasto para la empresa que no se compensa por el trabajo que se puede realizar en un 30% de la jornada. As铆, aprovechando su nueva mayor铆a, el d铆a 28 firman acuerdo con la direcci贸n de la empresa, para extinguir 46 contratos y suspender otros 49. Por mucho que se presuma de haber reducido en 12 el n煤mero de afectados, la realidad es que hay un tercio m谩s de despidos y m谩s del doble de suspensiones respecto de la pretensi贸n inicial de la Direcci贸n de la empresa. En el caso concreto de las suspensiones de contrato, queremos recordar que la Audiencia Nacional ya se ha pronunciado sobre este tipo de medidas declar谩ndolas nulas.
....

Oficinas de Gesti贸n Activa

La sentencia de ALTA

Alarmar a la plantilla es una irresponsabilidad...

Reconocimientos m茅dicos en Ceuta y Melilla

A instancias de CCOO, Bankia ha accedido a que la plantilla de Ceuta y Melilla pueda realizar el Reconocimiento M茅dico de Empresa en sus localidades de origen

Mifid II

Propuestas de CCOO

CCOO exige a Banco Sabadell que aborde la compensaci贸n en la formaci贸n Mifid2...

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA