Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, jornada de Trabajo de Cualtis, Teletrabajo Cualtis, Temas pendientes Cualtis, Condiciones de trabajo en Cualtis, Publicaciones Cualtis, Carga de trabajo Cualtis

Negociación Teletrabajo y desconexión digital

Por parte de la Sección sindical de CCOO en las distintas reuniones realizadas con la empresa y el Sindicato de UGT sobre la regulación de teletrabajo, estamos trabajando par conseguir unos MINIMOS que son:


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

MINIMOS:

  1. INAMOVILIDAD condiciones de nuestro CONTRATO DE TRABAJO; No podemos variar el contrato de trabajo que tiene cada trabajador a título individual (jornada de trabajo, horario, vacaciones, días de libre disposición, festivos…). El número de horas efectivas de trabajo y su distribución son las que marca NUESTRO CONTRATO
  2. Tiene carácter voluntario, y reversible
  3. Se mantienen todas las mejoras voluntarias de nuestro acuerdo (cheque gourmet, guarderías, ayudas a estudios,…), independientemente del tipo de contrato con la empresa.
  4. Los gastos ocasionados deberán ser abonados por la empresa (conexión digital, mobiliario…)

 

Existen algunas cuestiones que hay que perfilar e interpretar y de la que nosotros solicitamos:

 

NEGOCIACIONES:

  1. Desplazamientos: Se deberán de pagar desde el punto donde el trabajador en ese momento esté realizando su actividad (casa u oficina)
  2. Desconexión Digital Real: de todos los equipos de trabajo, incluyendo teléfonos, correos…
  3. Registro de la jornada laboral: Posibilidad de acceso físico a nuestra relación de la jornada laboral.
  4. DISPONIBILIDAD HORARIA. Si fuera necesario y estuviera aprobado por la Comisión de Seguimiento, se abonará un Plus por Disponibilidad Horaria en aquellas situaciones en las que sea imprescindible que el trabajador este disponible para la empresa fuera de su jornada laboral.
  5. Todos los trabajadores tienen derecho a teletrabajar: Determinar jornadas y funciones de teletrabajo.

 

Tenemos claro que el término Flexibilidad horaria NO EXISTE en nuestra empresa, solo el estipulado en nuestro Convenio y/o Acuerdo de empresa en la que nos indica que se puede realizar 60 minutos en la entrada y en la salida.

 

Desde esta sección de CCOO estamos intentando que estos mínimos se cumplan. Os iremos informado periódicamente de los avances y acuerdos consensuados sobre este tema.

 

Para cualquier aclaración o interpretación laboral, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o nuestros delegados. cualtisssccoo20@gmail.com, y en nuestra pag web https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es