Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Superadas las diferencias con la empresa. Redsys tiene por fin plan de igualdad.

Planes de Iguadad

Hemos trabajado por la transparencia, objetividad y compromiso por la igualdad en las condiciones laborales de hombres y mujeres. Nos centramos en la carrera profesional y la equidad salarial entre hombres y mujeres, pues garantizan la igualdad de oportunidades en otras áreas, pero la empresa ha mostrado desde el inicio una opacidad determinante en la falta de acuerdo de estos años.

FIRMADO preacuerdo de convenio colectivo en Grupo Champion Carrefour

Supermercado grupo Champion Carrefour. Convenio Colectivo

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el día 10 de abril, tras más de dos meses de negociación, hemos alcanzado un Preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo, para los próximos tres años (2019-2021).

Desde el inicio de la negociación teníamos claro cuales eran los objetivos fundamentales para la plantilla del Grupo Champion: un importante incremento de salario y mejorar la conciliación de la vida familiar con la laboral

Reestructuración Caixabank: salidas voluntarias y movilidades forzosas

Oficina Caixabank. No al ERE sin acuerdo

Hoy en la cuarta reunión de reestructuración la Dirección ha retirado las 2.157 salidas forzosas, pero insiste en mantener el resto de propuestas: movilidades forzosas, ampliación de oficinas Store, eliminación de subdirecciones, 100 tardes gestores/as, ampliación a 36 meses para consolidar el cargo, etc.

Tercera reunión de la Comision Negociadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Makro. acordado el diagnostico de la situación actual

Plan de Igualdad en Makro

Ayer, 9 de abril de 2019, se celebró una nueva reunión de la Comisión de negociación del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Makro. En esta ocasión la reunión se centró en cerrar definitivamente el Diagnóstico previo, tanto cualitativo como cuantitativo, que refleja la situación actual en la compañía y que será la base de las negociaciones que nos llevarán, esperamos, a un nuevo acuerdo.

Accept@ Grupo Santalucía reunión extraordinaria de la mesa de negociación del II Convenio sin avances

Negociacion en Accepta Santa lucía

La empresa nos ha convocado a una reunión extraordinaria el 9 de abril. El único punto del día ha sido la modificación del nº de kilómetros desde el cual cualquier cambio de centro se considerará movilidad geográfica. La empresa propone 35 Km.

No medidas forzosas en Caixabank

CCOO vuelve a pedir a la Dirección de Caixabank la retirada de las medidas forzosas

Hoy tiene lugar la tercera reunión del proceso formal de reestructuración de CaixaBank. En ella, CCOO vuelve a enviar un mensaje claro: deben retirarse todas las medidas forzosas: ni despidos ni movilidades forzosas.

CCOO CLM emplaza a partidos políticos y patronal a comprometerse con un crecimiento sostenible y con empleo de calidad en la hostelería y el comercio

Consejo de CCOO Servicios Castilla la Mancha

Toledo, 9 de abril de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento al conjunto de partidos políticos y a la patronal de nuestra región a que adquieran un "mayor compromiso" y a buscar una estrategia para garantizar un "crecimiento sostenible y con empleo de calidad" en comercio y hostelería. El crecimiento que experimentan estos sectores tiene que verse reflejado en la generación de un empleo decente con unas condiciones laborales dignas.

El sindicato apuesta por la creación de un sistema de certificación de “Hoteles Justos” laboralmente responsables con los trabajadores y trabajadoras.

CCOO exige depurar todas las responsabilidades si existe gestión irregular en Activa Mutua

Dinero Euro. Gestión irregular

En relación con las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos llevadas a cabo por Directivos de Activa Mutua, desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras queremos mostrar nuestro más férreo compromiso con una gestión eficiente y transparente del patrimonio de la Seguridad Social.

Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO, exige participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de clima y energía

Medio ambiente. Alianza por el clima. Paneles solares

En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA