content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Comfia CCOO y la Asociación de Internautas

Alertan de otros dos nuevos intentos de fraude a clientes de entidades financieras

Instan a las entidades a cursar de inmediato instrucciones a sus clientes tras la detección, el pasado fin de semana, de varios correos electrónicos fraudulentos.

La Unión Europea debe impedir que el Gobierno de EEUU siga vulnerando Derechos Fundamentales en materia de Privacidad

La Comisión de Libertades e Informática pone de manifiesto las deficiencias del acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y el Gobierno de Estados Unidos, que obliga a las aerolíneas que vuelen desde aeropuertos europeos a Estados Unidos a transmitir a las autoridades norteamericanas hasta 34 datos de sus pasajeros
Secretaría de la Mujer de CCOO

Revista Trabajadora núm 9

Núm 10. Diciembre de 2003.Si deseas recibir la revista por correo electrónico, envíanos tu dirección a: trabajadora@ccoo.es es formato pdf y ocupa alrededor de 2 MB)
Años 2003-2004

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

El presente convenio colectivo marco afecta a todos los establecimientos financieros de crédito (Entidades de Financiación, financieras, Leasing)
Prejubilaciones Banco Guipuzcoano

CGT firma un acuerdo en el que el 40% de los trabajadores pierden dinero

Hasta ahora, Banco Guipuzcoano tenía el "dudoso honor" de ser el banco que peor prejubilaba a sus trabajadores en el sector de banca.
Entidades de Financiación y Leasing

Firmado el Convenio 2003

Esta ha sido la última reunión de este complicado convenio de entidades de financiación y leasing. Hoy día 19 de Diciembre, hemos firmado.

ETT: Un paso en la normalización sectorial

Los trabajadores y trabajadoras de las Empresas de Trabajo Temporal están decidiendo quienes les representan. Poco a poco las plantillas de las empresas de trabajo temporal avanzan en la defensa de sus intereses.Su participación en la definición de los ejes del IV Convenio Sectorial, actualmente en negociación, mediante las encuestas que se realizaron, ha sido uno de los pasos dados hacia esa normalización.
Comunicado conjunto CC.OO., UGT, ELA-STV e independientes

Helvetia: Sin avances significativos en la reunión del 17-12-2003

Pocos avances en la negociación sobre las condiciones de trabajo y el empleo en el procedo de fusión de Helvetia HVN / Previsión Española.La Empresa manifiesta su preocupación por las filtraciones e informaciones publicadas en prensa local de Sevilla y Galicia, que, dice, dificultan el proceso de negociación.

Constituida la mesa de negociación de Telemarketing

El da 03 de diciembre de 2003 se ha constituido la mesa para la negociación del III Convenio Estatal de Telemarketing.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo