Archivado en Campañas, Socio Economico, Internet

Proyecto Africa EFuture de UNI con la colaboración de Comfia CC OO

Los sindicatos africanos en la red www.africaefuture.org


Hoy, 1 de agosto, se han presentado públicamente las páginas webs de 16 sindicatos africanos en 13 países, como parte de proyecto eFuture lanzado por Uni Africa, la organización regional del Sindicato Global UNI.


pdf
print
pmail








UNI Africa ofrece alojamiento gratuito, sistemas de gestión de contenidos y la formación al primer grupo de 16 organizaciones afiliadas para ayudarles a establecer o mejorar radicalmente sus sitios web.

 

El apoyo técnico ha sido proporcionado por el sindicato español Comfia CC OO que opera en los sectores de servicios financieros, tecnológicos y administrativos.

 

La falta de formación y de los altos precios del hosting de los proveedores de Internet locales han desalentado a muchos de los sindicatos africanos de tener presencia en la red hasta ahora.

 

El objetivo del proyecto eFuture es elevar el perfil sindical en Internet en África, para mejorar las comunicaciones y conseguir comunciar todo el mensaje democrático de los sindicatos.

 

En países como Zimbabwe, los sindicatos han constituido la mayor parte de la oposición a los regímenes represivos, y ofrecen esperanza a países como la República Democrática del Congo donde la guerra civil ha dividido brutalmente la sociedad.

 

“UNI-África eFuture es un apasionante proyecto para incrementar la visibilidad de los sindicatos en su labor encaminada a mejorar las condiciones de los trabajadores", dice el Secretario Regional de UNI-África en funciones del Zakari Koudougou.”

“Regional actuando Zakari Koudougou.

"Por el momento sólo el cinco por ciento de nuestros 146 sindicatos afiliados están en la red. Queremos elevar esa cifra de forma espectacular.”

"Vamos a seguir de cerca las experiencias de estos 16 sindicatos y luego trataremos de ampliar el proyecto a más sindicatos afiliados en más países."

 

El primer Foro de comunicadores sindicales de UNI-Africa tuvo lugar en Ciudad el Cabo en Abril, momento en que se inicío la formación del personal de los 16 sindicatos.

 

Estos sindicatos son: Burkina Faso - FESBACI: Camerún - SNEGCBEFCAM y SYNACOM: Chad - SYNAPOSTEL: Egipto - NTUBIFA: Ghana - UCI: Guinea - FESABAG: Kenia - COWU y KUPRIPUPA: Mauricio - CAFTEU: Nigeria - SSAUSGOC: RD Congo - FNC y SYNCASS : Uganda - ATGWU: Zambia - ZUFIAW: Zimbabue - CASWUZ.

 


Para más información, visite:

http://www.africaefuture.org

O puede contactar con:

Zakari Koudougou, UNI-África Secretario Regional - zakari.koudougou@uniglobalunion.org

Christine Revkin, Webmaster de UNI - christine.revkin@uniglobalunion.org

Miquel Lóriz Webmaster de Comfia CCOO mloriz@comfia.ccoo.es