Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Firmado el Protocolo de Acoso en Grandes Almacenes FNAC ESPAÑA, S.A.
El pasado día 22 de junio nos reunimos el Comité de Seguridad y Salud (CISS) de la Compañía para ultimar los puntos del Protocolo de Acoso Laboral y firmar el acuerdo.
Tras un par de sesiones trabajando el documento en el CISS, este lunes la empresa nos presentó el borrador del Protocolo de Acoso (que pretendían fuera definitivo) para su firma, pero la RLT estuvimos muy vigilantes de los puntos que se habían evitado por su parte, y desde nuestra posición nos pareció del todo insuficiente dicho documento.
Tras un intenso debate, logramos que la empresa incluyera varias de nuestras reivindicaciones, que hicieron de este Protocolo un acuerdo ma?s consensuado. En cualquier caso, ambas partes tuvimos que ceder en nuestras posturas, con lo cual podemos afirmar que ha sido un trabajo satisfactorio.
Por otro lado, la Empresa realizará a todo el personal una formación sobre el Acoso Laboral y cómo detectarlo. Lo que será un complemento perfecto para este documento que estará al alcance de todos los trabajadores y trabajadoras de la Compañía.
De todos modos, desde CCOO queremos complementar todo este trabajo con un documento propio que os haremos llegar para que podáis detectar y actuar en los posibles casos de mobbing, los cuales pasan muchas veces desapercibidos y suponen en ocasiones un grave riesgo para la salud.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres