Archivado en Negociacion Colectiva, Restauración Colectiva

Reunión de la mesa de negociación del primer convenio colectivo estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA


Foto U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-)

En el primer día, CCOO propusimos a la mesa negociadora que firmara una declaración conjunta de apoyo a la negociación colectiva a nivel estatal, ante la inminente firma del convenio colectivo de colectividades de Cataluña que CCOO no firma. La firma de ese convenio viene a distorsionar la negociación colectiva que se está llevando a cabo a nivel estatal, teniendo en cuenta que se regulan condiciones laborales por debajo de las que se están debatiendo en la mesa del convenio estatal.



pdf
print
pmail

Así mismo manifestamos nuestra preocupación por la concesiones que se estaban produciendo, el retraso así como adjudicaciones a ofertas temerarias que evidentemente tienen una repercusión directa tanto en los consumidores, como en el empleo del sector, por lo que entendíamos que conjuntamente debíamos ir a exponer esta preocupación a las diferentes administraciones públicas afectadas, estatales y territoriales.

La reunión finalizó con la firma de una declaración conjunta (Patronal, UGT y CCOO) en apoyo de la negociación colectiva estatal y por parte de la patronal se propuso que una vez finalizada la negociación del convenio haríamos el trabajo conjunto institucional.

El segundo día de reunión la patronal nos hizo una propuesta, que desde su punto de vista es de cierre de convenio:

 

  • En materia salarial plantean aplicación del ANC sin atrasos.

  • Platean convertir el plus de manutención y plus de transporte en un plus personal para los trabajadores actuales y para los nuevos trabajadores se cobraría el plus de manutención aquellos que tuvieran contratos superiores a 4 horas.

El salario de las monitoras sería el que se establece en el convenio de enseñanza no reglada, con incremento más alto que el fijado en el convenio.

  • - Sobre Incapacidad Temporal proponen mantener lo actual en fijado en los convenios o bien, establecer que a partir de la segunda baja se pagaría el complemento a partir del 31 días.

CCOO hemos insistido en la jornada mínima díara que es un punto clave del futuro convenio de colectividades así como el salario de las monitoras. Por lo que de cara a llegar a un acuerdo sobre el convenio, deberían de reflexionar sobre estos temas.

Afiliate a CCOO

Foto: U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-)