Archivado en Noticias, Huelga

El juzgado de lo penal n煤mero 4 de M谩laga, absuelve a Lola Villalba y Gonzalo Fuentes

CCOO Andaluc铆a.- En sentencia de 20 de enero de 2016, el juzgado de lo penal n煤mero 4 de M谩laga ha absuelto a la Secretaria General del sindicato de servicios, Lola Villalba, y al miembro de la ejecutiva regional del sindicato de servicios, Gonzalo Fuentes, ambos pertenecientes a CCOO, en su actuaci贸n en el piquete de la huelga general del 14 de noviembre de 2012

La organizaci贸n sindical ha defendido siempre que ?el derecho de huelga, forma parte de nuestra Constituci贸n, y hay que derogar el art铆culo 315 del C贸digo Penal, al utilizarse  como instrumento para limitar este derecho?.

La Secretaria General del sindicato de servicios, Lola Villalba, y al miembro de la ejecutiva regional del sindicato de servicios, Gonzalo Fuentes Zorrilla, participaron en el piquete de huelga, el pasado 14 de noviembre de 2012, lo que les supuso una denuncia, en la que el fiscal perd铆a, para cada uno de ellos, 3 a帽os de c谩rcel por coacci贸n.

Villalba ha manifestado esta misma ma帽ana que ?estaban convencidos de su inocencia, pero al escuchar al fiscal, tem铆an que se tomasen medidas para disuadir a los trabajadores y sindicalistas de su derecho a ejercer la huelga?.

La sentencia absolutoria, reconoce el derecho de huelga, as铆 como las facultades de los piquetes informativos de dar publicidad a la huelga, proyecci贸n exterior y requerir a los trabajadores su adhesi贸n.

CCOO manifiesta que ?son estas las actuaciones que llevaron a cabo Lola y Gonzalo, tal y como reconoce la ley. Ha quedado demostrado que en ning煤n momento se produjo coacci贸n?

Villalba, afirma que ?esperamos el mismo resultado para otros compa帽eros que han sido imputados y est谩n pendientes del juicio? qui茅n manifiesta la ?dureza de tener que esperar tanto tiempo hasta que se reconozca su inocencia?.

?Se est谩 demostrando que la huelga no es un delito y s铆 un derecho. Esta sentencia muestra que no hay que tener miedo y hay que reivindicar los derechos laborales y el derecho de huelga de los trabajadores? declara Villalba.