Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad

La acci贸n sindical para los j贸venes una prioridad sindical europea

El pasado 25 y 26 de Enero, se ha organizado en Madrid por Uni Europa y EFFAT, el primer Seminario, donde estaban convocadas pr谩cticamente la totalidad de las Federaciones de  CCOO, se presento  la acci贸n ?Just do it?.  Entre lo pa铆ses integrantes, se buscaron las mejores practicas realizadas por los sindicatos para acercar a los j贸venes al sindicato, aumentar su participaci贸n y afiliaci贸n, y adherirles a las estructuras sindicales.

En es el estudio pormenorizado de las situaciones de cada pa铆s, se visualiz贸 que el proyect贸 de vida de los j贸venes europeo, su situaci贸n precaria en el 谩mbito laboral, y la inacci贸n de los uni贸n europea, y el fracaso de la granita juvenil, hace que la realidad de los j贸venes en los pa铆ses miembros sea cada vez m谩s complicada.

No por ello, debemos desde la Federaciones europeas dejar de buscar nuevas formulas para acercarnos a este colectivo, buscar su mayor participaci贸n e integrar sus retos en las agendas de los sindicatos.