Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Sede de IbermutuaMur. Foto de Ricardo Ricote Rodríguez

Ibermutuamur: Complemento en situaciones de IT

"Cuando el ego supera al sentido común". Ibermutuamur decide situarse frente a su plantilla, la de todas las Mutuas y la del resto de entidades que conforman el Sector Público. El pasado mes de Diciembre, la dirección de Ibermutuamur adoptó unilateralmente la decisión de dejar de complementar hasta el 100%, el salario de su plantilla cuando se produzcan situaciones de incapacidad temporal derivadas de contingencias comunes, adoptando los criterios establecidos en el artículo 9 del RDL 20/2012.


pdf print pmail


Aunque desde CCOO hemos intentado en repetidas ocasiones hacer entrar en razón a los responsables de RRHH de la empresa, finalmente nos vimos obligados a interponer una demanda de conflicto colectivo que concluyó con sentencia favorable para nuestros intereses en la Audiencia Nacional. ?El artículo 9 del RDL 20/2012 no es de aplicación a las Mutuas, pues formar parte del sector público no supone la aplicación directa de las medidas previstas para la Administración Pública, al ser conceptos distintos?.

Pues bien, tan inexplicable como fue la decisión de aplicar a su plantilla este recorte en el complemento de IT, lo es ahora la decisión de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo y es que, en este sector, abundan quienes creen estar dotados de una inteligencia superior y además tienen la necesidad imperiosa de demostrárselo al resto del mundo permanentemente, aunque esto suponga hacer correr, a decenas de miles de personas, el riesgo de volver a ver recortados sus derechos laborales y salariales.

En fin, esperemos que el Tribunal Supremo confirme los sólidos argumentos jurídicos esgrimidos por la Audiencia Nacional y que, el tiempo, ponga finalmente en el sitio que les corresponde a quienes, por un lado, manifiestan estar al lado de sus plantillas y desear que obtengamos sentencias favorables, mientras por otro hacen todo lo posible por entorpecer y dificultar este tipo de resoluciones.

Seguiremos informando. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es