content_copy Infórmate


Consulte o seu convenio colectivo
Convenio

O seu convenio Colectivo

Espacio de salud laboral
ccoontigosalud
Salud laboral
Transparencia CCOO
Transparencia

Transpariencia CCOO

textos legais laborais
Legal

Textos legais laborais

Formación profesional
Formación

Formación e orientación

Ponte en contacto con Servizos CCOO
Contacto CCOO
Enderezos e redes
Consultas laborais
Consultas

Consultas laborais

content_copy Noticias

chica con auriculares contact center
Sentencia TS nº 1.137/20 de 29 de diciembre,

CCOO denuncia la contratación por Obra y Servicio en Contact Center

En la última reunión de la mesa de Convenio CCOO ha dicho que este tipo de contratación temporal no puede ser la más normalizada. El Tribunal Supremo ya se pronunció, en la Sentencia no 1.137/20 de 29 de diciembre, planteando que esta clase de contratación temporal no es lícita en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios.

Lazo morado

CCOO Servicios expresamos nuestro pésame por el asesinato hoy de Paula, trabajadora de Transcom.

Enviamos nuestras condolencias a la familia y a los compañeros y compañeras de Trascom.
Además, mostramos la más profunda repulsa y enérgica denuncia a esta violencia contra las mujeres. Una lacra que solo alcanzando la igualdad real conseguiremos erradicar.

CCOO SERVICIOS

III Congreso CCOO Servicios Madrid

Hoy lunes 19 de abril a partir de las 09:00 horas se celebrará el III Congreso de CCOO Servicios Madrid , en este Congreso se debatirán los documentos y Ponencias y se elegirá a la nueva dirección de la Federación de Servicios de Madrid.

Este Congreso lo podrás seguir por streaming en el siguiente enlace :

https://youtu.be/aboYZgwYGx0

hotel palace

CCOO rechaza el ERE del Hotel Westin Palace Madrid

El ERE presentado por la dirección del Hotel Westin Palace Madrid  afecta a 152 trabajadoras de un total de 346 personas que componen la plantilla, según ha indicado la dirección de este emblemático hotel gestionado por la cadena, hotelera, Marriott a los miembros de Comité de Empresa y los sindicatos.

bbva, banca
REUNIDA LA MESA SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLA

Después de meses de incertidumbre... BBVA se quita la máscara

En la reunión de hoy viernes día 16, el Banco ha convocado a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras, para transmitir su intención de aplicar la Reforma Laboral, iniciando un procedimiento de despido colectivo basado en el art. 51 del ET, de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo (art 40 y 41 del ET) y proceder a la constitución de la Mesa Negociadora.

ingenierías

CCOO y UGT presentan su propuesta sobre clasificación profesional en el Convenio de Ingenierías

En la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 15 de abril, los sindicatos CCOO y UGT presentaron su propuesta sobre la clasificación profesional, que modernizaría el actual sistema y facilitaría el encuadre de la gran diversidad de profesiones existentes en el sector de las ingenierías.

textil, Adolfo Domínguez

Constituida la comisión negociadora en despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo en Adolfo Domínguez S.A

Tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores, se ha constituido formalmente la comisión negociadora del procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo en Adolfo Domínguez S.A., recibiendo en este acto la información correspondiente a este procedimiento e iniciando así las negociaciones con la empresa.

Perfumeria ilustra convenio de Convenio Droguería, Perfumerías y Herboristerías

Convenio Droguería, Perfumerías y Herboristerías: mediación en El SIMA por Incumplimiento de la Patronal

Los tres sindicatos hemos presentado un procedimiento de mediación, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), previo a una demanda a la Audiencia Nacional, por el incumplimiento flagrante de la patronal del Preacuerdo firmado el 15 de marzo del presente año, sobre el convenio colectivo.

Imagen de audífonos

Segunda reunion del procedimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon

Los días 13 y 14 de abril se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.

Tras la suspensión del juicio por la solicitud de la empresa, la parte social ha manifestado a la empresa que para poder continuar la negociación se debe de solucionar el problema que nos llevó a poner la demanda y, que afectaba a toda la plantilla.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96