Archivado en Comunicados, Empleo, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

chica con auriculares contact center

Sentencia TS nº 1.137/20 de 29 de diciembre,

CCOO denuncia la contratación por Obra y Servicio en Contact Center

En la última reunión de la mesa de Convenio CCOO ha dicho que este tipo de contratación temporal no puede ser la más normalizada. El Tribunal Supremo ya se pronunció, en la Sentencia no 1.137/20 de 29 de diciembre, planteando que esta clase de contratación temporal no es lícita en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios.

pdf print pmail

Aproximadamente, 40.000 personas tienen contrato de Obra y Servicio dentro del sector.
Desde CCOO, siguiendo la Doctrina del Tribunal Supremo, consideramos ilegal este tipo de contratación y hemos presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para pedir la ilegalización del Artículo 14.b del Convenio. El juicio será el siete de septiembre.
CCOO manifiesta que este tipo de contratación se usa también de forma masiva por las ETTs y, en ocasiones, debería considerarse también ilegal. Por otro lado, el sindicato ha enviado una carta a empresas de Contact Center solicitando que todas aquellas personas con contrato de Obra se les conviertan sus contratos a indefinidos.
Además, CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a estas compañías que no han regularizado la situación de sus plantillas.

Hoy la patronal nos tenía que hacer una propuesta tras la famosa sentencia y ha sido:

1- Quieren un nuevo contrato de obra y servicio de tres años para aquellas campañas
nuevas.
2- Quieren adaptar a gusto de la patronal los artículos 14; 17; y 18 del Convenio.
3- Quieren establecer contratos fijos discontinuos.
4- Quieren que cuando disminuya o se acabe una campaña se asuma que es causa directa de un despido objetivo. Vamos, lo que coloquialmente se conoce como ERE Exprés, despidos rápidos y baratos. (Algo que la patronal ya pretendió hace años y CCOO lo impidió).

Con estas propuestas lo único que pretende la patronal es escaquearse de cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo y además aún precarizar más el sector. Desde CCOO vamos a plantar cara a sus pretensiones, de momento, ya los hemos denunciado ante la Audiencia Nacional y ante la Inspección de trabajo.

Infórmate

Síguenos en Telegram