Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

bbva, banca

REUNIDA LA MESA SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLA

Después de meses de incertidumbre... BBVA se quita la máscara

En la reunión de hoy viernes día 16, el Banco ha convocado a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras, para transmitir su intención de aplicar la Reforma Laboral, iniciando un procedimiento de despido colectivo basado en el art. 51 del ET, de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo (art 40 y 41 del ET) y proceder a la constitución de la Mesa Negociadora.


pdf print pmail

La mesa queda formada según establece la Ley, en base a los resultados de las últimas elecciones sindicales, otorgando a CCOO 5 representantes en ella. La distribución es la siguiente:

  • CCOO: 5 representantes
  • ACB: 3 representantes
  • CGT: 2 representantes
  • UGT: 2 representantes
  • SEC: 1 representante

El resto de sindicatos van a poder asistir a las reuniones, sin voto y con una portavocía única.

CCOO criticamos la larga y tensa espera que la plantilla ha tenido que soportar, desde las declaraciones del Consejero Delegado a finales de enero en la presentación de resultados del año pasado. Es indignante que BBVA haya mantenido esta situación durante casi tres meses, lo que ha provocado que, muchos directivos hayan aprovechado para presionar hasta lo indecente.

Hemos dejado claras cuáles son nuestras líneas de actuación durante el proceso que hoy se inicia:

  • Mantenimiento del máximo de puestos de trabajo posibles, contemplando medidas de flexibilidad interna si fuera necesario.
  • Defensa de un proceso voluntario y no traumático de los ajustes que se planteen, defendiendo y proponiendo que las salidas sean mayoritariamente a través de prejubilaciones.
  • Garantía de un proyecto de viabilidad a medio y largo plazo, para todas las personas que permanezcan en la empresa.

CCOO no es ajena a las circunstancias que vive el sector ni a la coyuntura económica y social provocada por la pandemia, pero de ningún modo consentiremos que la plantilla asuma el coste más importante de esta reestructuración.

Próximas reuniones están previstas para los días 23, 27 y 29 de abril.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es