Archivado en Comunicados, ERE

hotel palace

CCOO rechaza el ERE del Hotel Westin Palace Madrid

El ERE presentado por la dirección del Hotel Westin Palace Madrid  afecta a 152 trabajadoras de un total de 346 personas que componen la plantilla, según ha indicado la dirección de este emblemático hotel gestionado por la cadena, hotelera, Marriott a los miembros de Comité de Empresa y los sindicatos.


pdf print pmail

Junto al ERE extintivo de casi la mitad de la plantilla, también ha presentado un expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, mediante el cual se pretende un empeoramiento de las condiciones de trabajo, y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo. Esto además conlleva, como no puede ser de otra manera, un deterioro en la calidad de los servicios para los clientes del Hotel, echando por tierra la fama que le ha precedido de ser uno de los buques insignia de la hotelería madrileña por la excelencia en los servicios en combinación con buenas condiciones laborales de su plantilla.  

 Por lo tanto lo que pensamos que detrás del ERE presentado por el fondo de inversión Archer propietario del Hotel Westin Palace es despedir a 152 trabajadoras y trabajadores con derechos, para luego sustituirlo por trabajadores externalizados, que al corto plazo le sales más baratos, como ya lo viene haciendo en el hotel Arts de Barcelona que es de la misma propiedad.

 La valoración que hacemos desde CCOO del ERE presentado por el fondo de inversión Archer, formado por un fondo de pensiones holande APG y uno de Singapur GIC, propietarios  del Hotel Westin Palace, gestionado a su vez por una de las cadena más importante del mundo como es Marriott, nos parece un despropósito y una falta de responsabilidad social, ya que pasar de los ERTEs aprobados y después de recibir numerosas ayudas del estado, pretenda ahora presentar un ERE para despedir a una parte importante de la plantilla, cuando lo peor de la pandemia que ha originado la crisis sanitaria y ha provocado la crisis económica y turística, todos los expertos vaticinan una recuperación rápida tras la llegada de la vacuna.

A ello tenemos que añadirle que industria turística madrileña y en concreto esté Hotel de lujo ha vivido una bonanza turística sin precedente durante el periodo 2010- 2019, pero que rápido se les olvida los cuantiosos beneficios que han obtenidos durante estos años.

Por todo ello CCOO, junto al resto de los Sindicatos y el apoyo de la plantilla ha convocado un calendario de movilizaciones empezando por dos concentraciones en la puerta principal del Hotel los días 27 y 29 de abril, sin descartar un calendario de huelgas intermitente hasta conseguir la retirada de ERE, y que la empresa utilice los medios legales que contempla la legislación laboral española para buscar una solución que no conlleve la pérdida de empleo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es