Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Imagen de audífonos

Segunda reunion del procedimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon

Los días 13 y 14 de abril se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.

Tras la suspensión del juicio por la solicitud de la empresa, la parte social ha manifestado a la empresa que para poder continuar la negociación se debe de solucionar el problema que nos llevó a poner la demanda y, que afectaba a toda la plantilla.


pdf print pmail

Finalmente, se ha llegado al acuerdo que la parte del salario base, que por adecuación del salario base a los convenios la empresa descontó, se abonará en un complemento no compensable ni absorbible, tendrá las revalorizaciones que marque el convenio y, a todos los efectos se considerará salario base para toda la plantilla.

Respecto al resto de los temas seguimos insistiendo a la empresa que, para poder desarrollar la carrera profesional, previo las plantilla tiene que estar bien clasificadas según el convenio de aplicación, así mismo en materia de retribución variable la parte social hemos entregado una propuesta que verdaderamente incentive al personal y donde estén incluidas las CAs.

La empresa ha aceptado que le enviemos una propuesta para la reclasificaciónque consideramos que debería ser la base para poder pasar al desarrollo profesional y, como respuesta a nuestra propuesta de variable, ha admitido incluir a las CAs,pero con un sistema que se está aplicando ya a parte de ellas y que puede empeorar la variable de otra parte.

La empresa insiste en tratar el tema de encuadre de categorías sólo para los APs, ya que es para lo que se propuso esta negociación.

La parte social manifiesta que también están mal encuadradas las CAs  y que, pese a que este no es el foro, no debe excluirse a esta parte de la plantilla que, desde todas las partes se reconoce como parte esencial para el buen funcionamiento de la empresa, por lo que entendemos que debe ponerse una fecha cerrada para debatir y regularizar tanto su situación como la del personal de Back Office.

Respecto a la retribución variable que la empresa propone tanto para APs como para CAs, nos parece totalmente insuficiente, no considerándolo una propuesta de mejora, pudiendo incluso llegar a ser perjudicial en algunos casos.

Tanto empresa como la parte social nos emplazamos a la próxima reunión para tratar estas discrepancias y tras un estudio por ambas partes de la situación actual y cómo mejorarla.

La parte social enviaremos antes de la próxima reunión una propuesta de reclasificación y de una retribución variable justa, realista, que incentive y motive a la plantilla, entendiendo que ese es el objetivo de esta negociación.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es