Salario M铆nimo

Jornada - BBVA Estatal

Control de Jornada: BBVA ni consens煤a ni act煤a

Desde CCOO, llevamos años luchando, para que las empresas no sean impunes al triple fraude de los millones de horas extra en el sector financiero: No se retribuyen a quien las hace. No se tributan a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública. No se generan los puestos de trabajo necesarios.

Registro de la jornada

El TJUE nos da la raz贸n

Registro horario

La justicia europea da la raz贸n a CC.OO.

驴Qui茅n puede disfrutar del permiso por cuidado del lactante?. V铆deo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas en este caso sobre el disfrute del permiso de lactancia

Si tienes alguna duda laboral, ¡envíanos tu pregunta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html y trataremos de responderla!

EUSKADI

Convocatoria ex谩menes MiFID II en Euskadi

CCOO hemos pedido a la Territorial Norte que incluya una nueva convocatoria en julio, para evitar un colapso en la organización de las vacaciones de la plantilla.

驴Concilias o corresponsabilizas? 驴O ninguna de las dos?

Derecho a la corresponsabilidad

Corresponsabilidad

Tras los recientes Decretos Ley y su ratificación en el Congreso, existe lo que se ha dado en llamar “derecho a la corresponsabilidad” y que venimos informando para que quien quiera y lo necesite, pueda adaptar su jornada laboral.

Sindicatos y patronal firman una declaraci贸n institucional sobre registro de jornada en el sector de grandes almacenes

Tiempo, reloj registro de jornada

En el día de hoy 9 de mayo, CCOO, UGT, Fetico y Fasga han firmado con ANGED una declaración  sobre el registro de jornada.

10/05/2019

REGISTRO DE LA JORNADA DE TRABAJO

La empresa nos ha convocado el 21 de mayo a todos los sindicatos a una reunión para tratar el registro de la jornada de trabajo.

A partir del 12 de mayo entra en vigor la obligatoriedad de registrar la jornada para todas las empresas. La Inspección de Trabajo ha informado de una moratoria de unos dos meses en las sanciones para aquellas empresas que demuestren que están negociando su implantación.

XXIV Convenio de Banca - Estatal

Propuestas de CCOO para el Convenio de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA