content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Supersol se despide como llegó, despidiendo

Como si de una operación de limpieza se tratara, la empresa ha comunicado que 252 personas en Oficinas de Supersol, 50 personas de la Plataforma de Puerto Real (Cádiz) y 36 personas de CashDiplo están afectadas por un despido colectivo, dos horas después de anunciar esta traumática medida el CEO, Vygintas Sapokas, ha notificado que Competencia ha aprobado la operación de compra de Carrefour sobre Supersol para las 172 tiendas que fueron vendidas por 78 millones de euros en el mes de agosto.

Teinda de LIdl. Negociacion convenio colectivo

Lidl: Acuerdo convenio año 2020 y 2021

Como ya os venimos informando desde marzo, la negociación del convenio está siendo complicada por la situación de pandemia en la que nos encontramos, siendo en muchos meses imposible reunirnos para discutir las diferentes propuestas que ya le planteamos a la empresa y a vosotros mediante nuestra plataforma.

Maquina de vending

Comunicado del Comité Intercentros de Selecta sobre la segunda reunión del ERTE de Selecta (actualizado 20-01)

Desde el pasado viernes, incluido el fin de semana, hemos estado revisando la documentación del nuevo ERTE que pretende ejecutar la empresa y hemos detectado que, al cruzar la información del ERE (datos de inicio, cierre de centros de trabajo y despidos) con la información que nos pasó la empresa el jueves para el ERTE, no cuadra ni el número de centros de trabajo ni el número de trabajadores.

Cascos de telemarketin contact center call center

Convenio contact center: Vacaciones, permisos, excedencia y guarda legal

Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. CCOO hemos informado a la patronal sobre la última sentencia del Tribunal Supremo y subcontratas. Según la sentencia, los contratos de obra y servicio tienen que ser indefinidos.

Curso medios comunicación

Curso de Presentación de Comunicaciones en los Medios. Formación gratuita. 27 de enero

Curso para Realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios. Comunicación oral a través de los medios; comunicación escrita; liderazgo en la comunicacióm; comunicación en el era digital. Sectores de Comercio y Marketing. Teleformación 27 de enero. Inscríbete

ERE en Makro

Nuevo ERTE en Makro Cash & Carry España 2021. Formada la RLT de CCOO (actualización)

Como todos sabéis, la dirección de Makro ha iniciado un nuevo proceso de ERTE para el cual debe elegirse una Comisión Negociadora compuesta por 13 miembros, de los cuales cinco deben ser de CCOO. Los compañeros y compañeras que hemos designado para esta negociación son:

Curso plan de negocios en micorempresas

Curso de Plan de negocios en Microempresas. On line 28 de enero

Aprende a desarrollar tu modelo de negocio teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que tu negocio vaya sobre ruedas

Este curso en modalidad on line te ayuda a adquirir conocimientos sobre los componentes y los procesos de creación de un plan de negocio en microempresas

Mancuernas, tienda de artículos deportivos, Decathlon

Negociación Decathlon: La empresa no avanza posiciones y nos mantiene en la precariedad

Hay cosas de primero de convenio. Si se hace un convenio corto por circunstancias económicas o en este caso sanitarias, puede ser que se modifiquen sólo tablas salariales y cosas puntuales por la actualidad laboral. Si se hace un convenio largo es una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores. Decathlon quiere todo, convenio largo y no mejorar nada.

Paisaje y cruecero de turismo. Viaje Carrefour

Negociación del procedimiento de despido colectivo ERE de VIAJES CARREFOUR S.L. Actualizado 18 de Enero

Desde la Dirección proceden a dar contestación a las propuestas realizadas por la parte social en la reunión del pasado 14 de enero de 2021, siendo las siguientes:

Tienda de H&M

Negociación Plan de Igualdad en H&M

En estos días se ha vuelto a reunir la Comisión para la negociación del II Plan de Igualdad en H&M.

Se inicia la negociación de las medidas del primer bloque; Procesos de Selección y Contratación.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021