Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CCOO firmamos plan de igualdad en CaixaBank

Mujer trabajando ilustra plan de igualdad en Caixabank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

Acuerdo de Registro de Jornada en Pelayo Mutua de Seguros

Reloj. Acuerdo de registro de jornada

Que habiéndose alcanzado acuerdo sobre el registro de jornada entre la empresa y la Sección Sindical de CCOO, según la legitimación que ostenta este sindicato dentro de la empresa con una representación del 57,58% el mismo se formaliza en la presente acta, de conformidad con el contenido que sigue:

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

Seguros Atlantis

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

Alcanzado preacuerdo en negociación Convenio Colectivo Dia Twins

Supermercado Día

En la reunión mantenida hoy 23 de enero de 2020, hemos firmado preacuerdo del Convenio Colectivo DIA-TWINS con los siguientes aspectos más destacables: Salario, Jornada, IT, Tramos... Vigencia: 1 de enero de 2019 a 31 de diciembre de 2021

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros. Con una mayoría de CCOO en la comisión.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado

Instrumentos medicina. Salud laboral

Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:

Convenio Banca: AEB se apunta a las rebajas de enero y pretende eliminar la promoción a niveles superiores por el transcurso del tiempo

Imagen de periódico económico. Sector financiero

En la reunión celebrada este miércoles, 22 de enero, se han tratado los capítulos correspondientes a las “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad social”, “Empleo” y “Clasificación profesional”.

Primera reunión comisión negociadora del III Convenio Colectivo Dealz España

Pasillo de supermercado

El día 22 de enero del 2020 nos hemos reunido la Comisión Negociadora para iniciar la negociación del III Convenio de Dealz España. En esta primera reunión hemos expuesto nuestra Plataforma reivindicativa. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes que hemos presentando en la reunión:

Comisión de seguimiento artículo 41 en Douglas (modificación condiciones de trabajo)

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

El día 21 de enero del 2020, se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Modificaciones para velar por el cumplimiento de lo acordado y para resolver las incidencias y problemas derivados del acuerdo. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes tratados:

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social