Salario M铆nimo

CULMINA EL PROCESO DE INTEGRACI脫N DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANCO SANTANDER Y BANCO POPULAR

Ana Herranz elegida Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CCOO en Banco Santander

Los d铆as 13 y 14 de junio se ha celebrado en Madrid el Plenario de integraci贸n de las Secciones Sindicales de CCOO en Banco Santander y CCOO en Banco Popular, con el que se completa integraci贸n de ambas organizaciones.

Las delegadas y delegados de todo el territorio que han asistido han elegido por unanimidad a Ana Herranz como Secretaria General. En el plenario tambi茅n ha sido elegida la nueva comisi贸n ejecutiva que estar谩 formada por 21 personas, incluyendo a la Secretaria General.

Culmina el proceso de integraci贸n de la secci贸n sindical de CCOO del Banco Popular y la secci贸n sindical del Banco Santanter.

Durante los d铆as 13 y 14 de junio se ha desarrollado el plenario de la secci贸n sindical de CCOO en el Banco Santander donde se ha culminado el proceso de integraci贸n de la secci贸n sindical de CCOO en el Banco Popular. Asimismo se ha renovado la ejecutiva y la secretaria general, cargo que vuelve a recaer en Ana Herranz que ha sido elegida por unanimidad

FUSION BANKIA-BMN

Comisi贸n de Seguimiento del ERE y Planes de Pensiones

Bankia nos anuncia la inminente apertura de una nueva ventana para las 煤ltimas movilidades en las provincias a煤n excedentarias. CCOO ha solicitado la informaci贸n de los excedentes por provincias y que se publiquen en esta nueva ventana las localidades donde se encuentran estas plazas vacantes.

PROPUESTAS DE CCOO

Contra la individualizaci贸n

El d铆a 15 volvemos a sentarnos en la mesa que negocia la propuesta de Banco Santander para la modificaci贸n sustancial de condiciones de trabajo al amparo del art铆culo 41. CCOO ha venido insistiendo en la necesidad de tener esta mesa abierta para evitar la aplicaci贸n unilateral de estas modificaciones. CCOO presentar谩 al Banco la plataforma que detallamos a continuaci贸n con la seguridad que un acuerdo colectivo es mayor garante de derechos que la individualizaci贸n.

Junio 2018

Proceso de convergencia y Homologaci贸n Condiciones. Se retoma la negociaci贸n.

Atendiendo a la petici贸n de CCOO en la 煤ltima mesa celebrada el pasado 23 de abril para evitar el cierre del periodo de consultas, Banco Santander ha convocado una nueva reuni贸n sobre el proceso de modificaci贸n sustancial de condiciones de trabajo al amparo del art铆culo 41 del Estatuto de los Trabajadores para el pr贸ximo viernes 15 de junio.

Mayo 2018

Art. 41 ET - Modificaci贸n Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

Adjuntamos infograf铆a detallando y explicando el desarrollo de todo el proceso de negociaci贸n de la Homologaci贸n de las condiciones laborales de las plantillas Santander-Popular-Pastor, en la que el Banco Santander ha incluido la modificaci贸n del horario de las sucursales Smart Red.

Dentro del documento, pod茅is acceder a todas las circulares de CCOO pinchando sobre la imagen de la misma.

5陋 Reuni贸n Homologaci贸n de Condiciones. Seguimos sin acuerdo

Hoy ha tenido lugar la quinta reuni贸n de la negociaci贸n que ata帽e a la homologaci贸n de las condiciones laborales de las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor que el Banco ha ligado de manera indisoluble a una modificaci贸n de las condiciones laborales de colectivos concretos en las oficinas ?smart red? y todo ello al amparo del art铆culo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

3陋 Reuni贸n Homologaci贸n de Condiciones. SIN AVANCES

Hoy se ha celebrado la tercera reuni贸n de la mesa que est谩 negociando las condiciones de homologaci贸n de las plantillas. En la mesa de hoy ha presentado alg煤n avance referente al paquete de propuestas sobre seguro de vida, condiciones de acceso a la financiaci贸n para la plantilla, el premio de antig眉edad, las ayudas para la discapacidad, la paga de beneficios, el cheque de guarder铆a y las medidas de conciliaci贸n e igualdad recogidas en el plan de igualdad. En este 煤ltimo aspecto, CCOO no entiende como una mejora el adelanto de la 5陋 semana de paternidad cuando es algo que va a venir a trav茅s de los Presupuestos Generales
del Estado en las pr贸ximas semanas.

Abril 2018

Fusi贸n de Popular y Pastor en Banco Santander

Hoy el Banco Santander ha anunciado el calendario para la fusi贸n jur铆dica de los Bancos Pastor y Popular con Banco Santander. Esta fusi贸n jur铆dica, que supone la integraci贸n en una sola empresa y bajo una sola marca, se ir谩 realizando de manera paralela con la integraci贸n operativa y tecnol贸gica a lo largo de los pr贸ximos meses, estando prevista su finalizaci贸n una vez realizados los correspondientes tr谩mites administrativos.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA