content_copy Noticias - Fusiones

Firma acuerdo Homologación Santander Popular

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

CULMINA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANCO SANTANDER Y BANCO POPULAR

Ana Herranz elegida Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander

Los días 13 y 14 de junio se ha celebrado en Madrid el Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CCOO en Banco Santander y CCOO en Banco Popular, con el que se completa integración de ambas organizaciones.

Las delegadas y delegados de todo el territorio que han asistido han elegido por unanimidad a Ana Herranz como Secretaria General. En el plenario también ha sido elegida la nueva comisión ejecutiva que estará formada por 21 personas, incluyendo a la Secretaria General.

Culmina el proceso de integración de la sección sindical de CCOO del Banco Popular y la sección sindical del Banco Santanter.

Durante los días 13 y 14 de junio se ha desarrollado el plenario de la sección sindical de CCOO en el Banco Santander donde se ha culminado el proceso de integración de la sección sindical de CCOO en el Banco Popular. Asimismo se ha renovado la ejecutiva y la secretaria general, cargo que vuelve a recaer en Ana Herranz que ha sido elegida por unanimidad
FUSION BANKIA-BMN

Comisión de Seguimiento del ERE y Planes de Pensiones

Bankia nos anuncia la inminente apertura de una nueva ventana para las últimas movilidades en las provincias aún excedentarias. CCOO ha solicitado la información de los excedentes por provincias y que se publiquen en esta nueva ventana las localidades donde se encuentran estas plazas vacantes.
PROPUESTAS DE CCOO

Contra la individualización

El día 15 volvemos a sentarnos en la mesa que negocia la propuesta de Banco Santander para la modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41. CCOO ha venido insistiendo en la necesidad de tener esta mesa abierta para evitar la aplicación unilateral de estas modificaciones. CCOO presentará al Banco la plataforma que detallamos a continuación con la seguridad que un acuerdo colectivo es mayor garante de derechos que la individualización.

Junio 2018

Proceso de convergencia y Homologación Condiciones. Se retoma la negociación.

Atendiendo a la petición de CCOO en la última mesa celebrada el pasado 23 de abril para evitar el cierre del periodo de consultas, Banco Santander ha convocado una nueva reunión sobre el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para el próximo viernes 15 de junio.
Mayo 2018

Art. 41 ET - Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

Adjuntamos infografía detallando y explicando el desarrollo de todo el proceso de negociación de la Homologación de las condiciones laborales de las plantillas Santander-Popular-Pastor, en la que el Banco Santander ha incluido la modificación del horario de las sucursales Smart Red.

Dentro del documento, podéis acceder a todas las circulares de CCOO pinchando sobre la imagen de la misma.

5ª Reunión Homologación de Condiciones. Seguimos sin acuerdo

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de la negociación que atañe a la homologación de las condiciones laborales de las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor que el Banco ha ligado de manera indisoluble a una modificación de las condiciones laborales de colectivos concretos en las oficinas ?smart red? y todo ello al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

3ª Reunión Homologación de Condiciones. SIN AVANCES

Hoy se ha celebrado la tercera reunión de la mesa que está negociando las condiciones de homologación de las plantillas. En la mesa de hoy ha presentado algún avance referente al paquete de propuestas sobre seguro de vida, condiciones de acceso a la financiación para la plantilla, el premio de antigüedad, las ayudas para la discapacidad, la paga de beneficios, el cheque de guardería y las medidas de conciliación e igualdad recogidas en el plan de igualdad. En este último aspecto, CCOO no entiende como una mejora el adelanto de la 5ª semana de paternidad cuando es algo que va a venir a través de los Presupuestos Generales
del Estado en las próximas semanas.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020