II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO


Ponencias Congreso CCOO


Estatutos Congreso CCOO




ERE CAJAMAR 2015

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA Y COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 17/11/2015

CCOO insistimos en que todos los trabajadores/as que se vayan con una baja indemnizada voluntaria, deben adherirse individualmente al plan de recolocación, ya que si no se produce tal adhesión individual el plan no se activa para la persona. En este sentido, recordamos que la empresa tiene la obligación de informar a cada afectado/a y entregarles una ficha de adhesión o cesión de datos, que debe ser reportada a la empresa de recolocación para que se active el plan para la persona correspondiente.

19-11-2015


ERE CAJAMAR 2015

PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA Y OTRAS MEDIDAS VOLUNTARIAS (Comunicado 6 de 6)

RECOLOCACIÓN EXTERNA DE TRABAJADORES/AS

Las medidas de bajas indemnizadas voluntarias estarían incompletas sin un plan de recolocación externa que facilitara la reincorporación al mercado de trabajo de los afectados/as, y CCOO damos una enorme importancia a este plan en este acuerdo concreto de Cajamar, pues no estamos ante un proceso en el que se sitúa a todo el personal afectado en el acceso al sistema público de pensiones de la seguridad social (prejubilaciones).

10-11-2015


ERE CAJAMAR 2015

MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA

MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA (Comunicado 5 de 6 (bis))

El total de medidas voluntarias a cubrir en el ERE 2015 de Cajamar es de 200, habiéndose asignado en una primera instancia un total de 50 plazas de movilidad geográfica voluntaria y estando las mismas sujetas al resultado final del resto de medidas voluntarias del ERE (bajas indemnizadas voluntarias y suspensiones de contrato), de tal forma que durante el mismo periodo de adhesión voluntaria se ampliaría este cupo de 50 en lo necesario para cubrir las 200 medidas voluntarias si éstas no se alcanzaran.


05-11-2015


ERE CAJAMAR

FISCALIDAD DE LAS BAJAS INDEMNIZADAS (Comunicado 5 de 6)

En los despidos colectivos realizados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 del ET, siempre que se deban a causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor,  quedará exenta la parte de indemnización percibida que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio para el ?despido improcedente?

(Disposición final undécima Ley 3/2012, que modifica el art. 7.e) de la Ley del IRPF).


ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 49 AÑOS O MENOS (Comunicado 4 de 6)

El total de bajas indemnizadas voluntarias está fijado en un máximo de 150 personas en toda la Entidad, con carácter preferente para aquellas provincias calificadas como excedentarias, y reservando un cupo del 10% para provincias calificadas como deficitarias y del 15% si son limítrofes a las excedentarias.

El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza e 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 3 (49 años o menos a 31/12/2015) se atenderán solicitudes hasta completar el máximo de 150 bajas indemnizadas voluntarias, una vez atendidos los cupos de los colectivos 1 y 2 (que son hasta el 30% del total de solicitudes de bajas admitidas, con un máximo de 45 personas y reservando un mínimo de 25).

23-10-2015


ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 50 A 54 AÑOS (Comunicado 3 de 6)

El total de bajas indemnizadas voluntarias está fijado en un máximo de 150 personas en toda la Entidad, con carácter preferente para aquellas provincias calificadas como excedentarias, y reservando un cupo del 10% para provincias calificadas como deficitarias y del 15% si son limítrofes a las excedentarias. 


El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza el 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 2 (50 años o más y menos de 55 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 30% del total de solicitudes de bajas admitidas (deduciendo las del colectivo 1 que son hasta un máximo del 20%), estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 45 personas (deduciendo las del colectivo 1 que son hasta un máximo de 30), y reservando en todo caso un mínimo de 25 (deduciendo las del colectivo 1 que son de un mínimo de 10).

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 336 personas en este colectivo.






22-10-2015


GRAN CONCENTRACIÓN

CONTRA EL CONVENIO DE ATOS IT


ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 55 A 59 AÑOS (Comunicado 2 de 6)

El total de bajas indemnizadas voluntarias está fijado en un máximo de 150 personas en toda la Entidad, con carácter preferente para aquellas provincias calificadas como excedentarias, y reservando un cupo del 10% para provincias calificadas como deficitarias y del 15% si son limítrofes a las excedentarias.


El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza e 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 1 (55 años o más y menos de 60 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 20% del total de solicitudes de bajas admitidas, estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 30 personas, y reservando en todo caso un mínimo de 10.

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 82 personas en este colectivo.

21-10-2015


ERE CAJAMAR

ERE CAJAMAR: ACUERDO Y VALORACIÓN

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

20-10-2015


Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

  • El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO. 
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.


Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

 ¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:


La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.


Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017


Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo


Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA