Salario M铆nimo

Homologaci贸n de condiciones de Banco Santander, Banco Popular y Banco Pastor

Constitu铆da la mesa negociadora

Hoy, 19 de abril, ha quedado constitu铆da la mesa negociadora para la homologaci贸n de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociaci贸n da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoci贸 la adquisici贸n del Banco Popular en junio del a帽o pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociaci贸n que han surgido desde entonces.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Abril 2018

Homologaci贸n de Condiciones Banco Santander, Popular y Pastor

Hoy, 19 de abril, ha quedado constituida la mesa negociadora para la homologaci贸n de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociaci贸n da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoci贸 la adquisici贸n del Banco Popular en junio del a帽o pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociaci贸n que han surgido desde entonces.

WiZink ampl铆a informaci贸n sobre la transmisi贸n de las tarjetas de Banco Popular.

Reuni贸n sobre traspaso del negocio de Banking

En la reuni贸n mantenida ayer, el banco nos ha trasladado informaci贸n adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.

Segunda Reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del ERE

Comisi贸n de seguimiento - An谩lisis de datos

CCOO informa: Primera reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del ERE

El Acuerdo garantiza los objetivos de CCOO

CCOO ha afrontado esta negociaci贸n como siempre lo hace: con responsabilidad, con sentido com煤n, consciente de la realidad en que vivimos, sin demagogia barata y sin electoralismo oportunista.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Febrero 2018

Resumen 1陋 Reuni贸n Comisi贸n de Seguimiento ERE SSCC de Banco Popular

Ayer d铆a 13 de febrero, se celebr贸 la Comisi贸n conjunta de seguimiento del Expediente de Despido Colectivo de los bancos Popular y Santander seg煤n se establec铆a en el propio acuerdo, formada por los sindicatos firmantes del mismo y la empresa. La Direcci贸n nos ha manifestado que el expediente se encuentra finalizado en cuanto el n煤mero de bajas, con la siguiente distribuci贸n

Fusi贸n

Posicionamiento de CCOO ante el acuerdo de fusi贸n UNICAJA-CEISS

Fusion Unicaja-Ceiss

Con las decisiones de los Consejos de Administraci贸n de Unicaja y CEISS se da un nuevo paso, casi el 煤ltimo, en el proceso de integraci贸n de las dos Entidades. El proceso viene desarroll谩ndose desde 2.013, con lo que ya se han dado buena parte de los pasos necesarios para dicha integraci贸n.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA