Salario M铆nimo

Movilizaciones fusi贸n ITMA Prodintec

Fundacion ITMA

En el día de ayer, 4 de diciembre, tuvo lugar la primera de las movilizaciones previstas por el personal de Fundación ITMA en protesta ante la fusión con Prodintec planteada por la dirección del centro el pasado mes de octubre. Ha consistido en una concentración simultánea en los dos centros de trabajo de la empresa: Avilés y Llanera.

La plantilla da da su apoyo al comit茅 de empresa para que inicie las acciones oportunas

La mayor铆a de la plantilla de Fundaci贸n ITMA se opone a la Fusi贸n entre ITMA y Prodintec

Fusiones empresas

Tras las últimas asambleas de trabajadores, reuniones entre Empresa/Comité y comunicaciones del Director General a los trabajadores, el comité de empresa propuso a la plantilla de Fundación ITMA expresar su desacuerdo con el proceso de fusión mediante la firma de un documento con el siguiente contenido: “En base a la información comunicada por la Dirección de Fundación ITMA, muestro mi disconformidad con el proceso de fusión entre ITMA y PRODINTEC”, para cuantificar el desacuerdo de los trabajadores.

CONTACT CENTER

Unitono Santander pasa a formar parte de Digitex

18 de Octubre de 2018.-  CCOO queremos trasladar al conjunto de las plantillas de Digitex que el centro de trabajo de UNITONO SANTANDER, pasa a formar parte de Digitex.

Asamblea fusi贸n Fundaciones ITMA y Prodintec

A raíz del anuncio de fusión de las Fundaciones ITMA y Prodintec, se celebró en el día de hoy, 11 de octubre de 2018, una asamblea de los trabajadores de Fundación ITMA.

Investigaci贸n creaci贸n

La integraci贸n ya es definitiva, POR FIN

24/09/2018

Durante este fin de semana ha concluido sin imprevistos destacables el dilatado proceso de absorci贸n de Espa帽aDuero por parte de Unicaja, 隆Ya era hora!

Para CCOO esto significa que ya somos una 煤nica plantilla, y una misma plantilla debe tener condiciones laborales homog茅neas. Esperamos que todas las partes lo entiendan as铆.

La Empresa nos inform贸 de su intenci贸n de realizar un an谩lisis de los solapamientos, duplicidades y econom铆as de escala derivadas del proceso. De hecho, ya se est谩n poniendo en marcha algunas medidas de tal 铆ndole: fundamentalmente cambios organizativos y traslados. Por ello echamos en falta la llamada a consultas a la Representaci贸n Laboral de los Trabajadores.

Desde CCOO vamos a dar los pasos necesarios para que se conforme lo antes posible una mesa de di谩logo que posibilite la necesaria negociaci贸n laboral del desarrollo de la integraci贸n.

CCOO somos la primera fuerza sindical tras la integraci贸n, y esperamos, a trav茅s de acuerdo laboral, consolidar derechos, regular y homologar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, asegurando adem谩s nuestras condiciones de vida a futuro.

Integraci贸n de la plantilla de Espa帽aDuero en Unicaja

13/09/2018

Si no hay imprevistos de 煤ltima hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producir谩 la incorporaci贸n del personal de Espa帽aDuero a Unicaja, culminando as铆 la fusi贸n por absorci贸n.

La Entidad nos ha comunicado su intenci贸n de desarrollar la integraci贸n bajo la f贸rmula que recoge el art铆culo 44 del ET, regulador de la sucesi贸n empresarial, que prev茅: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguir谩 por s铆 mismo la relaci贸n laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antig眉edad..., as铆 como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

Tambi茅n hemos sido informados de que, tras la fusi贸n, la empresa realizar谩 un an谩lisis de los solapamientos, duplicidades y econom铆as de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de 铆ndole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociaci贸n del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla despu茅s de la fusi贸n. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traum谩ticas para la plantilla resultante.

Sobre o plan de viabilidade de Mutua Gallega

plan viabilidade mutua gallega

Desde a Representaci贸n dos Traballadores queremos informar da situaci贸n actual do proceso que afecta a Mutua Gallega.

Esta representaci贸n non se op贸n ao Plan de Viabilidade mentres non te帽amos co帽ecemento do mesmo, iso si, se devandito Plan fose lesivo para os dereitos e intereses de calquera dos empregados desta mutua, opori谩monos ao mesmo radicalmente, tomando todas e cantas medidas fosen necesarias para defender os intereses das traballadoras e traballadores.

Unha vez analizado o Plan e se este non fose viable, a nosa opci贸n seguir铆a sendo unha fusi贸n coa mutua que presentou a oferta mellor valorada no seu momento.

As铆 mesmo, damos traslado da contestaci贸n que hoxe nos chegou desde a Direcci贸n Xeral de Ordenaci贸n ao noso comunicado remitido o 30/07/2018.

Analizando o contido, entendemos que se referendan os pasos seguidos por esta representaci贸n en defensa dos intereses do conxunto dos empregados.

A sustentabilidade de Mutua Gallega ante o proceso de fusi贸n

fusi贸n mutua gallega

Ante o proceso de fusi贸n por absorci贸n no que est谩 envolta Mutua Gallega, desde a Representaci贸n dos Traballadores manifestamos que:

Desexariamos que a nosa Entidade puidese continuar a s煤a actividade en solitario durante moitos anos m谩is pero, 谩 vista da situaci贸n actual e atendendo 谩s instruci贸ns emanadas desde a Secretar铆a de Estado da Seguridade Social, entendemos que para as empresas e traballadores/as afiliados/as, e para os/as propios/as empregados/as de Mutua Gallega, a mellor soluci贸n para garantir a sustentabilidade e o futuro de todas as partes implicadas neste asunto pasa por un proceso de fusi贸n.

A Representaci贸n dos Traballadores

Posible absorci贸n por fusi贸n de Mutua Gallega

Fusi贸n x absorci贸n

Ante a posibilidade de absorci贸n por fusi贸n da Mutua Galega desde a Federaci贸n de Servizos de CCOO en Galicia queremos indicar que defenderemos a proposta que implique a salvagarda de postos de traballo do cadro de persoal as铆 como as s煤as condici贸ns, e que, 谩 s煤a vez, ofreza un mellor servizo m茅dico e profesional aos traballadores e mutualista galegos. Como entidades integradas no Sector P煤blico Estatal colaboradoras coa Seguridade Social que son as Mutuas entendemos que han de primar estes criterios obxectivos e sociais e non outros. Esta esta 茅 a postura que os nosos delegados e representantes de CCOO en Mutua Galega est谩n a levar a cabo nos distintos 谩mbitos de actuaci贸n.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA