Segunda reunión mesa homogeneización trabajadores/as de El Árbol con convenio colectivo Eroski

Supermercados El Arbol

Ayer día 13 de junio, se celebró la segunda reunión para la homologación de las condiciones de los trabajadores/as de Eroski que fueron subrogados al Grupo El Árbol. Como comprometíamos en la primera reunión hemos analizado cada una de las realidades en diferentes materias y le hemos trasladado a la empresa las siguientes cuestiones:

14-06-2016

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO.

CAMPAÑA CONTRA LA INSOPORTABLE PRESION COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO

El sector financiero ha sido uno de los más afectados por la crisis en los últimos años. Sus efectos se han dejado sentir directamente sobre la plantilla: brutal recorte del empleo, aumento de las cargas de trabajo, prolongaciones sistemáticas de jornada que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar e incremento insoportable de la presión comercial para vender 'caiga quien caiga'.

09-06-2016

BMN - BANKIA

LA PRENSA SE HACE ECO DE UNA POSIBLE INTEGRACIÓN DE BMN Y BANKIA

De las salidas posibles, la más favorable para el empleo en BMN, que es lo que a CCOO le preocupa

El confidencialCinco DíasExpansión... anuncian la posibilidad de que la Comisión Europea haya desistido de su oposición frontal, que impedía cualquier tipo de operación corporativa de ambas entidades, por su condición de encontrarse sometidas al programa de rescate bancario, donde el Estado, a través del FROB, posee un 64% y un 65% de ambas entidades.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En esta reunión hemos firmado la prórroga del Acuerdo de Integración, que vencía a final de mes, hasta el 30-06-16.

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour, para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

03-03-2016

Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour para CCOO lo más importante es el mantenimiento del empleo

Tienda de Eroski

Se ha producido la comunicación, ya esperada, de la venta de 36 hipermercados de EROSKI a CARREFOUR, así como de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales.  Para CCOO SERVICIOS la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: la defensa del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo de las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

29-02-2016

El día 10 de febrero se llega a un acuerdo

CCOO firma un acuerdo de empleo en el grupo El Árbol

En las reuniones celebradas ayer día 10 de febrero se ha alcanzado acuerdo tanto en la mesa del cierre de las 40 tiendas, como en la subrogación de las 142 tiendas que se traspasan a DIA.

Las condiciones acordadas para los trabajadores/as de las 40 tiendas que se cierran son las siguientes:

Texto íntegro

11-02-2016

Cuarto comunicado de las negociaciones. Cierre de 40 tiendas y traspaso de 142 a Día Market

El Árbol: Hay posibilidades de acuerdo si la empresa se compromete con empleo estable

El día 3 de febrero ha tenido lugar la cuarta reunión de negociación de este proceso de reestructuración que afecta a más de 1500 trabajadores y trabajadoras de grupo El Árbol.

Por la mañana la empresa ha dado información detallada de la afectación del personal de las tiendas que pasan a Día Market:

• En total son 1315 personas: 897 de sala, que se quedan en sus respectivas tiendas, y 418 de secciones, de los cuales:

• Un 4%, 17, se quedan en su tienda, 96 pasan a otras tiendas de El Arbol, 67 pasan a otras tiendas de Día con las mismas funciones, y 238 pasan a Día con otras funciones.

Continúa:

08-02-2016

Tercer comunicado de las negociaciones

Supermercados El Árbol: No es suficiente

En la tercera reunión celebrada el día 27 de la mesa estatal de El Árbol, la empresa aporta información más detallada respecto al cierre inminente de las 40 tiendas del Árbol.

En concreto, el porcentaje de trabajadores/as que se recolocan en DIA es del 56% (151 trabajadores/as) y en el Árbol un 44% (119 trabajadores/as).

Del total de 270 trabajadores/as afectados un 65% seguirán en el mismo puesto y funciones, mientras que un 34% sufrirá cambio de puesto y por consiguiente de funciones.

Además, 134 se recolocarán a menos de 6 kilómetros, 72 entre 6 y 25 kilómetros y 64 entre 25 y 50 kilómetros.

Las condiciones ofertadas por la empresa son las siguientes:

29-01-2016

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA