Salario M铆nimo

Noviembre 2017

CCOO y la Integraci贸n de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que est谩 negociando la Integraci贸n de lo Servicios Centrales de Santander Espa帽a y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podr铆an recolocarse en otras empresas del grupo.

Integraci贸n Servicios Centrales Santander-Popular

Se constituyen las Mesas Negociadoras

Hoy 3 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras para la integraci贸n de los servicios centrales de Banco Popular y Banco Santander Espa帽a. La transformaci贸n y el reciclaje deben hacerse desde postulados no traum谩ticos para el empleo y a trav茅s de medidas de flexibilidad interna. Las pr贸ximas reuniones de las mesas negociadoras se celebrar谩n los pr贸ximos d铆as 8 y 13 de noviembre.

5 OCTUBRE 2017

CCOO DE BANKIA Y BMN SE FUSIONAN

Descargar comunicado en PDF

Septiembre 2017

ES NECESARIO UN PROTOCOLO DE EMPLEO.

La ausencia de un protocolo de garant铆as de empleo, provoca que se propaguen todo tipo de rumores, y noticias no contrastadas, a trav茅s de medios de comunicaci贸n digitales y redes sociales, que s贸lo contribuyen a a帽adir m谩s desconcierto, inquietud y alarma entre la plantilla.

Santander y Popular comparten Consejero Delegado

Es necesario un Protocolo de Empleo

Continuan los pasos hacia un proceso de integraci贸n. Hoy hemos conocido el nombramiento como consejero delegado del Grupo Banco Popular de Rami Aboukhair, que compatibilizar谩 responsabilidad con la misma funci贸n en Banco Santander Espa帽a. Las personas que trabajan en Santander y Popular necesitan un Protocolo de Empleo que garantice su situaci贸n ante los posibles procesos a afrontar en el futuro.

Grupo Selecta completa la adquisici贸n de Pelican Rouge

Maquinas Vending

Grupo Selecta ha completado la adquisici贸n de Pelican Rouge tras la aprobaci贸n por parte de la Comisi贸n Europea. Ambas empresas se dedican a ofrecer servicios de vending y caf茅 en toda Europa.

Agosto 2017

Ante procesos de integraci贸n, Protocolo de Empleo.

Antes de afrontar cualquier tipo de proceso de integraci贸n se hace imprescindible negociar un Plan de Garantias de Empleo que aporte certeza y seguridad a las personas.

La Comisi贸n Europea Autoriza la adquisici贸n del Banco Popular Espa帽ol por el Banco Santander

Ante procesos de integraci贸n, Protocolo de Empleo

Ayer la Comisi贸n Europea dio el 煤ltimo visto bueno a la adquisici贸n del Grupo Banco Popular por parte del Banco Santander. Acto seguido se anunciaba la venta del 51% de Aliseda a Blackstone. Ante los posibles procesos de integraci贸n que pudieran darse, se hace imprescindible un Protocolo de empleo que aporte garant铆as y certezas a las plantillas.

Julio 2017

Bonos de Fidelizaci贸n - Banco Santander mueve ficha

La semana pasada Banco Santander dio a conocer una iniciativa comercial que ha dado en llamar ?Acci贸n de Fidelizaci贸n? para clientes de Banco Popular y Banco Santander afectados por la resoluci贸n de Banco Popular.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA