content_copy Noticias - Fusiones

Fusion Unicaja-Ceiss
Fusión

Posicionamiento de CCOO ante el acuerdo de fusión UNICAJA-CEISS

Con las decisiones de los Consejos de Administración de Unicaja y CEISS se da un nuevo paso, casi el último, en el proceso de integración de las dos Entidades. El proceso viene desarrollándose desde 2.013, con lo que ya se han dado buena parte de los pasos necesarios para dicha integración.

Sostenella y no enmendalla

Bankia se empeña en su política de sostenella y no enmendalla y de hacer pagar a la plantilla el coste de esta fusión.
FUSION BANKIA-BMN

La empresa amenaza a las dos plantillas

Intentan aprovechar este proceso para recortar y amenazar las condiciones laborales.

Fusión Bankia-BMN: segunda reunión laboral

Este no es el camino. Bankia se equivoca gravemente si quiere utilizar la fusión para recortar drásticamente la plantilla.

Fusión Bankia-BMN: primera reunión laboral

Se da inicio al periodo de negociación limitado en el tiempo que establece el Convenio Colectivo para los procesos de reestructuración

FUSION BANKIA-BMN

Bankia convoca a los sindicatos con motivo de la fusión con BMN

En este proceso se deben alcanzar compromisos laborales equilibrados y satisfactorios para las personas.

Bankia asume los derechos y obligaciones laborales de BMN

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores regula el supuesto de sucesión de empresa
27 Noviembre 2017

FUSIÓN BANKIA Y BMN

BANKIA ASUME LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES DE BMN

Comunicado en PDF
Máquina de Vending

Proceso de fusión de la empresa Selecta

En las últimas reuniones celebradas, los días 13 y 14, la representación de la empresa, realizó una presentación del modelo de negocio que pretende implementar, y que consiste principalmente en no incrementar costes, mayor competitividad, mayor flexibilidad e incremento de las ventas.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020