Salario M铆nimo

Ante las consecuencias laborales por la p茅rdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca una nueva jornada de huelga y concentraci贸n en defensa de los derechos laboral

CCOO, junto con los otros sindicatos del comit茅 de huelga a Qualytel han convocado otra movilizaci贸n por el hoy lunes 11 de marzo con una jornada de huelga y una concentraci贸n ante el Ayuntamiento de Barcelona en Plaza Santo Jaume puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

Oficinas Gesti贸n Activa/Directa

Comisi贸n de seguimiento 8 marzo

Propuestas de CCOO en la comisi贸n de seguimiento

DxC Technology A Coru帽a: mobiliz谩monos de novo e esiximos soluci贸ns

mobilizaci贸ns ccoo DxC

Despois da primeira xornada de mobilizacións levadas a cabo o pasado 18 de febreiro, desde a dirección de RRHH/RRLL de DxC Technology séguese xogando co futuro dos postos de traballo do persoal do centro da Coruña.

A día de hoxe segue sen existir un compromiso firme e por escrito garantindo os postos de traballo de todo o persoal de DxC Technology. As únicas noticias recibidas no día de onte e de palabra son as supostas intencións de recolocación dos contratos indefinidos e a finalización dos contratos por obra.

Desde o Comité de Empresa de DXC Technology na Coruña xunto co seu persoal rexeitamos esta solución, esiximos á empresa o mantemento do 100% do persoal e que se realice o desvío de carga de traballo desde outros centros que DXC Technology ten no territorio español.

Denunciamos así mesmo a precarización das condicións de traballo ás que tanto DXC Technology como Teleperformance España está a empuxar a un persoal que desde hai anos presta os seus servizos e que demostrou en múltiples ocasións o seu compromiso, respondendo sempre que foi necesario realizar un esforzo engadido para sacar adiante o traballo comprometido cos clientes.

De novo esiximos que toda aquelas persoas contratadas por TELEPERFORMANCE ESPAÑA sexan subrogadas con todos os seus dereitos tanto salariais como sociais, recoñecemento e mantemento das súas antigüidades e que DXC TECHNOLOGY manteña todos aqueles postos de traballo das persoas que decidan permanecer na empresa.

#EnDiaNoSobraNadie #ADiaNoHiSobraNing煤

Las trabajadoras y trabajadores de D脥A se movilizan por su futuro

CCOO iniciamos movilizaciones en los supermercados D脥A de todo el estado para dejar claro que no permitiremos que la empresa juegue con el futuro de m谩s de 40.000 trabajadoras y trabajadores. El pr贸ximo 8 de Marzo la plantilla de D铆a nos unimos a las movilizaciones por el D铆a de la Mujer Trabajadora y continuaremos con m谩s concentraciones los d铆as 13 y 19 de marzo.

Concentracions de 12 a 14 hores:

Dimecres 13/03/2019

Carrer Girona, 220, GRANOLLERS.

Carretera Barcelona, 56-60. GIRONA

Dimarts 19/03/2019

Carrer Rocafort, 39-41, BARCELONA.

Dem脿 dimarts, 26 de febrer, a les 12 h, a la seu de CCOO a Barcelona (Via Laietana, 16), en roda de premsa

CCOO i les companyes acomiadades per iSalud exposaran la repressi贸 sindical patida i l'exig猫ncia de la readmissi贸 (vulneraci贸 drets sindicals)

Dem脿 dimarts, 26 de febrer, a les 12 h, a la seu de CCOO a Barcelona (Via Laietana, 16, 5a planta), el sindicat presentar脿 en roda de premsa la situaci贸 de repressi贸 sindical que estan patint les companyes de l'empresa iSalud per haver promogut i presentar-se a la candidatura de CCOO.

Dimecres, 26 de febrer, de 2019 a les 12 h Sala de Premsa CCOO - Via Laietana, 16, 5a planta. BCN

>> Firma tu apoyo en change.org !Queremos la readmisi贸n! http://chng.it/LKQ79chm

Descargate el  >> CARTEL  para hacerte la foto de solidaridad, !difunde! y envia una copia a fed.serveis@ccoo.cat

#LibertadSindical   #Readmisi贸n_5_iSalud  #iSaludBastaRepresi贸nSindical

#LlibertatSindical  #Readmissi贸_5_iSalud   #iSaludProuRepressi贸Sindical

>> V脥DEO !ISALUD: NO a los despidos!

D铆a Internacional de la mujer

8M 2 horas de huelga

Que el ser mujer no te limite.

Perda de emprego e servizos en DxC Technology A Coru帽a

concentraci贸n ccoo dxc

Dende o Comité de empresa de DxC Technology denunciamos a situación pola que está a atravesar o centro de traballo da Coruña.

Dende hai máis de 5 anos vemos como se está producindo un desmantelamento dun centro que chegou a ter máis de 300 traballadores e que debido á mala xestión da dirección perdéronse día a día os servizos que se prestaban desde A Coruña.

A día de hoxe enfrontámonos novamente coa perdida dun servizo pertencente a Servihabitat que emprega a 33 persoas de persoal e 64 subcontratacións.

Desde que o Comité de Empresa tivo noticias da perdida do servizo esixíuselle á empresa a recolocación do 100% do persoal recibindo en todas as reunións a evasiva como resposta sen concretar en ningún momento as súas intencións.

Debido a que case dous meses despois a empresa segue sen aclarar as súas intencións e está á espera de que as persoas seleccionadas por parte da nova empresa adxudicataria pidan a baixa voluntaria para aforrarse as indemnizacións en caso de ter que levar a cabo despedimentos, desde o Comité de Empresa convocamos un paro de dúas horas para esixir á empresa o seu compromiso por escrito recolocando a todo o persoal e solicitar o desvío de carga de traballo ao centro da Coruña doutros servizos que se prestan desde diversos territorios de España.

Tras el anuncio de traslado de la empresa

CCOO estudia la v铆a jur铆dica contra los despidos en Konecta en Pto. Sta. Mar铆a

Tras el anuncio de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabaja para clientes de Vodafone con sede en El Puerto de Santa Mar铆a, de su intenci贸n de trasladar a los 200 trabajadores y trabajadoras de plantilla a los centros de Valladolid y Bollullos de la Mitaci贸n (Sevilla), se iniciaron las negociaciones para tratar de frenar la media. Sin embargo, la empresa no parece tener intenci贸n de dar marcha atr谩s por lo que CCOO est谩 estudiando utilizar la v铆a jur铆dica.

M谩s de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos y concrete los acuerdos.

• Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andaluc铆a, entre los cuales estaban los de la Federaci贸n Andaluza de Servicios y de UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "M谩s hecho, menos palabras"
  • Unai Sordo: "Es el momento de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un pa铆s mucho m谩s desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial"
  • Nuria L贸pez: "Andaluc铆a ya no puede esperar m谩s. Somos la segunda comunidad con los sueldos m谩s bajos, con la brecha salarial m谩s acusada, con las tasas de paro m谩s altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habr谩 conflictividad social"

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA