content_copy Noticias - Empleo

Comedores escolares

CCOO reclama a las empresas del sector de restauración colectiva que llame al personal fijo discontinuo

Hasta la fecha, multitud de empresas de restauración colectiva, a nivel estatal y en Andalucía, no han procedido a llamar a un buen número de personas con relación laboral fija discontinua, en su mayoría del servicio externalizado de comedores escolares. En algunos casos, el personal ha recibido comunicación de fin de llamamiento a los pocos días de producirse éste. Esta política empresarial aboca a miles de personas trabajadoras del sector a una situación laboral muy complicada. Leer más

Turismo Ramón González Monroy CCOO Serveis Catalunya Parlament
El Periodico - 24/09/20

La mayoría del Parlament da la espalda al sector turístico. Ramón González Monroy

Es una contradición que, mientras el Govern hace grandes declaraciones de soporte al turismo, JxC y ERC voten en contra de una propuesta de viabilidad del sector

Teletrabajo Teletreball Treball presencial Trabajo presencial
TELETREBALL - TELETRABAJO

Llei Treball a Distancia - Ley Trabajo a Distancia

>> BOE-A-2020-11043-consolidado Trabajo a Distancia

Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia (BOE, 23 de setembre)

Altres modificacions legislatives en el BOE-2020-11043-Consolidado:

Disposición adicional tercera  (pàg.21)

>> El Govern prorroga el Pla MECUIDA >> El Gobierno prorroga el Plan MECUIDA

Disposición transitoria cuarta (pàg.25).

>> MODIFICACIONS EN LA TRAMITACIÓ.- Què és l'ingrés mínim vital?

Esteban Becerra Delegado de CCOO Serveis de Catalunya Hotel Melià Barcelona
Articulo El País

El 90% de los trabajadores de los hoteles de Barcelona están en ERTE

El 75% de los establecimientos de la ciudad siguen cerrados desde marzo

El delegado de CC OO critica el desconcierto que se está generando transcurridos los 180 días desde la entrada en vigor de los ERTE y la posible reducción de los salarios. “Hay compañeros que ya debería jubilarse con un contrato relevo que les permite trabajar solo el 30% de la jornada mientras el resto de horas las cubre otro empleado. No han podido hacerlo, todo está paralizado”, denuncia.

CaixaBank Bankia fusió fusión
Secciones Sindicales Estatales de CCOO CaixaBank y Bankia

Fusió CaixaBank-Bankia: els objectius de CCOO són garanties d ocupació, sortides voluntàries i preservació i millora de les condicions laborals

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

caterin aereo ERE ERTE
En Catalunya trabajan más de 200 personas ubicadas en El Prat de Llobregat

CCOO denuncia que el Grupo Newrest (del sector del catering aéreo) plantea despidos masivos de forma desproporcionada y oportunista

La multinacional del catering aéreo, Grupo Newrest, ha notificado la intención de ejecutar despidos masivos encubiertos en un procedimiento mixto (ERE + ERTE), que según datos facilitados por la empresa, pretende reducir más de un 42 % del personal de las empresas del grupo, 481 personas trabajadoras de una plantilla total de 1.124 en todo el estado.

Selecta tiene dos centros de trabajo en Catalunya con una plantilla de 110 personas trabajadoras

CCOO rechaza el ERE que plantea Selecta (vending) de 350 despidos

La empresa AB Servicios Selecta, del sector del vending inició la semana pasada un procedimiento de despido colectivo, tras dos ERTE en un plazo de 6 meses, la dirección de la empresa, con sede social en Madrid, pretende despedir 350 personas en todo el estado.

Ibrostar Marbella

CCOO consigue que la plantilla fija discontinua del Hotel Marbella Iberostar se mantenga en el ERTE

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha valorado el acuerdo alcanzado conjuntamente con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach y con el comité de empresa. El mismo consiste en mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021