content_copy Noticias - Empleo

Nueva fase en la reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB en la que nos ha anunciado una nueva etapa de la reestructuración en España, que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo y de la estrategia comercial anunciada por Claudio de Sanctis.

El goteo de despidos continúa en Atmira

Año nuevo, despido nuevo... mismas formas

Ya están de vuelta los comunicados de la sección sindical de CCOO. Los correos que te informan de verdad para que conozcas lo que sucede en la compañía y sepas como proceder ante las tribulaciones del día a día en Atmira.

Lo primero, esperamos que hayáis disfrutado de las Fiestas, que tengáis mucha salud, que os respete el Covid y que algunos de vuestros deseos se cumplan en este 2022.

Nos gustaría empezar con algún tema didáctico, ameno o positivo, pero no podemos. Cerramos el año con 33 despidos (+1 compañero que, aparentemente, no superó el periodo de prueba)... y el goteo y las formas siguen siendo lamentables.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.

RUEDA DE PRENSA: CCOO presenta el informe "Basta de precariedad en hostelería"

• Mañana jueves 20 de enero a las 11 horas en Fernández de la Hoz, 12

CCOO presentará en rueda de prensa un informe sobre la precariedad en el sector de Hostelería, en la semana de celebración de Fitur y Exceltur, situando las prioridades de CCOO ante un año clave para la definición del modelo turístico y hostelero tras la pandemia.

Oficina del Servef

La ciudad de València recupera empleo, pero a un ritmo lento

Un informe elaborado por CCOO PV revela que en el último año se han creado 6.800 puestos de trabajo, lo que supone un 2,3% de crecimiento del empleo, que se produce en todos los sectores, excepto en la industria. En la provincia de Valencia ha aumentado la ocupación, en términos interanuales, un 6,5%, mientras que en la Comunidad Autónoma y en el conjunto del Estado se ha incrementado un 5,2% y un 5,6% respectivamente.

trabajadora de Majorel

Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

• La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.

ERE

SEGUNDA Y TERCERA REUNION PERIODO DE CONSULTAS

La empresa nos reitera su propuesta en los siguientes términos...(Continúa leyendo)

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo